HANSEL & GRETEL'S HOUSE | Creating a magical fairytale scene

in Alien Art Hivelast year (edited)

Hello bloggers today I bring you a scene creation of a story that I like a lot, and that thinking about it is not very childish XD, It is Hansel and Gretel of the GRIMM brothers...

Hola blogueros el día de hoy les traigo una creación de escena de un cuento que me gusta mucho, y que pensándolo bien no es muy infantil que digamos XD, Es Hansel y Gretel de los hermanos GRIMM...


Ilustración_sin_título - 2022-11-10T164240.819.jpg

Ilustración_sin_título (13).png

Hansel & Gretel HOUSE


Hello bloggers today I bring you a scene creation of a story that I like a lot, and that thinking about it is not very childish XD, It is Hansel and Gretel of the GRIMM brothers, in case you have not read it; this is a story about two brothers that after being abandoned by their parents for lack of food to give them, they end up in a beautiful house made of candy, but unfortunately is part of a trap of a child-eating witch who just wants to make the day with some rich children to eat, I tell you more in the process and how it was to make this scene, here we go.

Hola blogueros el día de hoy les traigo una creación de escena de un cuento que me gusta mucho, y que pensándolo bien no es muy infantil que digamos XD, Es Hansel y Gretel de los hermanos GRIMM, por si no lo has leído; esta es una historia sobre dos hermanos que tras ser abandonas por su padres a falta de comida que darles van a parar en una hermosa casa hecha de dulce, pero que desafortunadamente es parte de una trampa de una bruja come niños que solo quiere hacerse el día con unos ricos niños que comer, te cuento mas en el proceso y como fue hacer esta escena , vamos allá.

Ilustración_sin_título (13).png

1 (63).jpg2 (63).jpg

This idea wasn't very easy to realize, because it was hard to draw the shape of the house and I didn't want it to have a common shape, so I decided to put into practice an exercise I did in my previous drawing where I draw geometric shapes at random and then build something on top of it. From there I got a half conical house with a very interesting shape, now I could move forward.

Esta idea no fue muy fácil de plasmar, pues me costo dibujar la forma de la casa y no quería que tuviese una forma común, así que se me ocurrió poner en practica un ejercicio que hice en mi dibujo anterior donde trazo formas geométricas al azar y luego construyo algo arriba de ello. De allí me salió un casa media cónica con una forma bien interesante, ahora si pude avanzar.

Ilustración_sin_título (13).png

3 (61).jpg4 (65).jpg

To make this drawing I read again the story of Hansel and Gretel although I had read it before, just to be sure I wasn't putting something wrong XD, as for the focal point in this drawing, the visual importance I wanted to give it to the house, although maybe in another drawing I make with this same theme of tales, I will also make the characters stand out, this time Hansel and Gretel are hiding behind a bush observing first the sugar house before approaching it, besides the door is open and there may be someone, although it is worth mentioning that in the story this detail is what matters less to this pair of brothers, because they were so hungry that they did not care if there was someone or not.

Para hacer este dibujo leí nuevamente la historia de Hansel y Gretel aunque ya la había leído anteriormente, solo para estar seguro que no estaba colocando algo incorrecto XD, en cuanto al punto focal en este dibujo, la importancia visual quise dársela a la casa, aunque quizá en otro dibujo que haga con esta misma temática de cuentos, también haga que resalten los personajes, en esta ocasión Hansel y Gretel están escondidos tras un arbusto observando primero la casa de azúcar antes de poder acercarse, además que la puerta esta abierta y puede haber alguien, aunque cabe mencionar que en el cuento este detalle es lo que menos le importa a este par de hermanos, pues estaban tan hambrientos que no les importo si había alguien o no .

Ilustración_sin_título (13).png

5 (65).jpg6 (61).jpg

For the choice of color I have chosen some pastel tones with lots of white to make it look super soft and give a texture to the objects softer and less rough, there were tones that I had to change because they looked too forced to leave them, so I replaced them and did not represent any problem, equally I also had enough time to make this drawing think well how to structure it because I did it in a period of 2 days and a half (not continuous hours) and I could be sure of what I wanted.

Para la elección de color he elegido unos tonos pasteles con gran cantidad de blanco para que se viese super suave y darle una textura a los objetos mas suave y menos áspera, hubo tonos que tuve que ir cambiando porque se veían demasiado forzados para dejarlos, así que los sustituí y no represento ningún problema, igualmente también tuve bastante tiempo para hacer este dibujo pensar bien como estructurarlo pues lo hice en un periodo de 2 días y medio (no horas continuas) y pude estar seguro de lo que quería.

7 (63).jpg8 (62).jpg

For the illuminations of the sun in this creation, I invested some extra time, since the house is inside a forest and I wanted all the outline to look dark except the house, in fact Hansel and Gretel are under a big shadow and that's why the attention goes directly to the house, and I think that was it. I really loved doing this scene I had this idea in mind for a long time and it's good that I decided to do it, I love doing these children's illustrations, and I hope someday to illustrate a book that is one of my greatest desires that I must fulfill, what do you think? let me know your opinion, and I also invite you to read this story that is very funny if you haven't done it yet.

Para las iluminaciones del sol en esta creación, le invertí un tiempo extra , ya que la casa esta dentro de un bosque y quería que todo el contorno se viese oscuro excepto la casa, de hecho Hansel y Gretel están bajo una gran sombras y por ello hace que la atención se vaya directamente a la casa, y creo que eso fue todo. Realmente he amado hacer esta escena tenia tiempo con esta idea en mente y que bueno que me decidí a hacerla, me llena mucho hacer estas ilustraciones infantiles, y espero algún día poder ilustrar un libro que es de mis mas grandes deseos que debo cumplir, ¿Qué te ha parecido? déjame saber tu opinión, y te invito también a leer esta historia que es muy divertida si es que no lo has hecho.

Ilustración_sin_título (13).png

Here is the final result of the Illustration/Aquí el resultado Final de la ilustración

Ilustración_sin_título - 2022-11-10T164240.819.jpg

Original Illustration by:@chopiliart (Oropezart)

🖌Ilustración Original por @chopiliart (Oropezart)

Program:Procreate Duration: 7 hours
Programa: Procreate Duración:7 horas

Ilustración_sin_título (13).png

➽The separator banner was created by me especially for this post and is my property.

➽El banner separador fue creado por mi especialmente para este post y es de mi propiedad.

Do you like it?

¿te ha gustado?

Nueva imagen peeditttt.png

Original illustration by:@chopiliart (Oropezart)

ilustración original por: @chopiliart(Oropezart)

I hope my article has been to your liking, leave me your opinion about
illustration and if you have any questions about
illustration you can ask it and I will gladly answer in the comments. Until another post.

Espero mi artículo haya sido de tu agrado, déjame tu opinión acerca de la ilustración y si tienes alguna duda sobre ilustración puedes hacerla que con gusto responderé en los comentarios. Hasta otro post.

Follow me on/ Sígueme en instagram: @oropezart.digitalart
NFT available at /NFT disponibles en : Opensea
Translation by/Traducción gracias a: Deepl

Ilustración_sin_título - 2022-10-30T192916.131.jpg

Sort:  

Querido Chopili, si yo fuer Hansel y Gretel, me hubiera comido tu casita, ay yu mio qué adorable! jaja! Está comible. estos días no logré algunos dibujos, creo que me exijo mucho para los avances, lo digo para que no te exijas tanto también, todo te queda hermoso.

 last year  

Jajajajaja también me los comería jajaja gracias bella. Y si a veces me frustra también porque quiero que todo salga tal como lo pensé es muy bueno pero en poca medida no hay que llevarlo a extremos . Sigue prácticando tu también vas muy bien la verdad y sin prisas ok

Me encanta @chopiliart! Una mezcla de dulzura con la exquisita combinación de colores, muy muy buen dibujo. Esta super tierno y me encanta el relieve de cada objeto con unos toques de luz que te quedaron geniales. Muchas gracias!❤️

 last year  

Muchas gracias le prestó atención mucho a la paleta de color que lindo que te guste 😍 gracias por pasarte a ver