Sad dreams (Digital art ) (ENG-ESP)

hermosa.jpg


Greetings artistic community, I try to work a little more on silhouettes, I found it nice to paint a dress and play with dolls once again.


Saludos comunidad artística, intento trabajar un poco más en siluetas, me pareció agradable pintar un vestido y jugar con muñecas una vez más.


Sad dreams


I try to work on expressions as well. I take the opportunity to let out those demons with which I struggle daily and make my design a symbol of emotions in which perhaps some viewers feel identified.

A curious thing with the dress is its print, my mother was a seamstress, she worked for a large sewing and fashion factory, I saw her sewing without rest more than 100 pieces a week, at that time of the 80's and until the 90's there was a very marked fashion with a type of fabric called "printed rayon" very soft, it seems to imitate very well the cotton and silk, but the most curious thing for me were their prints, they were always giant flowers or bacteria. Very colorful with big shoulder pads, I grew up in the middle of all that and helping my mom sewing and ironing since I was very young.

I didn't have as much love for sewing as my sister until I became a dressmaker, in fact I hated sewing because my mother worked too hard and looked like a robot, all to guarantee our food. Mother got up at 4 am and only stopped to make us lunch, no rest day, no nice distractions, no television, I never saw her with laziness, she just got tired, got sleepy and asked me to make her coffee and there I was watching her and the sound of the industrial machine.

This is the first time I feel so proud of the flowers I have painted, they have filled me with memories and sweet emotions. I hope you like it.



Sad dreams



Trato de trabajar en expresiones también. Aprovecho la ocasión de dejar salir esos demonios con los que lucho a diario y hacer de mi diseño todo un símbolo de emociones en los que tal vez algún espectador se sienta identificado.

Una cosa curiosa con el vestido es su estampado, mi madre era costurera, trabajaba para una gran fábrica de costura y modas, la veía coser sin descanso mas de 100 piezas a la semana, en aquella época de los 80's y hasta los 90's estuvo una moda muy marcada con un tipo de tela llamada "rayón estampado" muy suave, parece imitar muy bien el algodón y la seda, pero lo más curioso para mí eran sus estampados, siempre eran flores gigantes o bacterias. Muy coloridas con grandes hombreras, crecí en medio de todo eso y ayudando a mi mamá a coser y planchar desde muy chica.

No tuve tanto amor por la costura como mi hermana hasta llegar a ser modista, de hecho yo odiaba la costura pues mi madre se mataba demasiado trabajando y parecía un robot, todo por garantizar nuestro alimento. Madre se levantaba a las 4 am y solo se detenía para hacernos la comida, sin día de descanso, sin distracciones bonitas, sin televisión, jamás la vi con flojera, solo se cansaba, le daba sueño y me pedía que le hiciera café y allí seguía yo contemplándola y el sonido de la maquina industrial.

Primera vez que me siento tan orgullosa de unas flores que haya pintado,me han llenado de recuerdos y dulces emociones. Espero que les guste.


Step by step / Paso a paso


1.jpg2.jpg
3.jpg4.jpg


Step 1️⃣ / Paso 1️⃣


A somewhat cold landscape, with the color palette I like, but using more cold tones. The pose of the character made it difficult for me to get the other arm, being behind her, it seems that having that arm hanging down disproportions her a bit.

I wanted a turban on the head or feathers, but I wasn't sure how to achieve it,

I fill in the base color and make the tree by stretching the paint with the finger brush.

Next come the clouds, I used the same default brush to recreate them, then worked on the shading.

I made some small flowers on the bush, it was very dry and gloomy, it still has some beauty to give.



Un paisaje algo frio, con la paleta de color que me agrada, pero usando más tonos fríos. Por la pose del personaje se me dificultó el otro brazo, estando por detrás de ella, al parecer, que tenga ese brazo colgando la desproporciona un poco.

Quería un turbante en la cabeza o plumas, pero no estaba segura cómo lograrlo, 

Relleno el color base y realizo el árbol estirando la pintura con el pincel dedo.

Luego vienen las nubes, usé el mismo pincel predeterminado para recrearlas, luego trabajé en el sombreado.

Realicé unas pequeñas flores al arbusto, estaba muy seco y sombrío, aun tiene algo de hermosura qué dar.



5.jpg6.jpg
7.jpg8.jpg


Step 2️⃣ / Paso 2️⃣


I reproduce the flowers and disperse them. I turned the leaves into petals and reversed the colors.

I work on the turban, as if it were a patchwork thing, but I wasn't entirely convinced. I left that aside and worked on the hair with the usual technique.

The skin shading, I apply as if it were a spatula with the acrylic brush. I highlight the edges a lot, because in the blurring it will be attenuated by 50%.

Today I blurred with airbrush and the colors were well integrated, it doesn't look dirty. I liked the result because I didn't suffer a lot and I didn't spend so many hours.

I apply the same technique on the dress for shading.



Reproduje las flores y las dispersé. Convierto las hojas en pétalos e invierto los colores.

Trabajo en el turbante, como si fuera una cosa de patchwork, pero no me convenció del todo. Lo dejé de lado y trabajé el pelo con la técnica habitual.

El sombreado de la piel, lo aplico como si fuera una espátula con el pincel acrílico. Resalto mucho los bordes, porque en el desenfoque se atenuará un 50%.

Hoy he difuminado con aerógrafo y los colores han quedado bien integrados, no se ve sucio. Me ha gustado el resultado porque no he sufrido mucho y no he pasado tantas horas.

Aplico la misma técnica en el vestido para el sombreado.




9.jpg10.jpg
11.jpghermosa.jpg


Step 3️⃣ / Paso 3️⃣


I repeat the same technique with the hair on the folds of the dress.

I start to recreate the flowers, I do it in a separate folder so I can work on them later and use the tools that make it easier for me to stay within the lines while I apply more colors on them.

I loved the flowers so much that I decided to turn them into a head appliqué, I finish by adding details to the background.



Repito la misma técnica del cabello en los pliegues del vestido.

Comienzo a recrear las flores, la realizo en una carpeta separada para poder trabajar sobre ellas después y utilizar las herramientas que me faciliten el trabajo de no salirme de las líneas mientras aplico más colores sobre ellas.

Me encantaron tanto las flores que decidí convertirlas en una aplicación para la cabeza, finalizo agregando detalles al fondo.



Credits / Créditos.


Time lapse: 2 days


Program: MediBang Paint Pro.

Graphics tablet: Huion (Usb Pen Tablet). Model 420.


Pinceles: Lápiz, acuarela, aerografía, Pluma (gruesa), Dedo, acrílico, Personalizado Pelo, lápiz plástico, pincel áspero, pulverización.

Herramientas: Carpetas, recorte, elipse, ajuste paralelo, línea curva (elipse), borrador, texto.


Translator

Sad Dreams


My work is so named because, the little sleep I get at night due to my insomnia, I have only had sad dreams.


Mi obra se llama así pues, lo poco que duermo por las noches producto de mi insomnio, solo he tenido sueños tristes.


Sin título.png

colmena (3).gif

Vote la-colmena for witness
By @ylich

Sin título.png

Sin título.png

Hacks, DIY, Crafts, handmade arts Community

Sin título.png


1 👉 1 👉 1 👉 1 👉 1


Equipodelta.gif

Sort:  

¡Hola hola! Por supuesto que me encantó. Generalmente no visito publicaciones de dibujos, aunque acepto que tengo una debilidad por los que son elaborados digitalmente. Fíjate, tu manera de presentar tu experiencia personal, algo de historia respecto a costura y contar paso a paso qué te inspiraba para tomar decisiones al momento de crear me llegó mucho. Quizás sea porque mi primero de diciembre se parece un poco a este paisaje frío y mis emociones de hoy conectan con la chica de la imagen, pero realmente aprecio mucho que no solo te hayas dedicado a hablar de la técnica y los materiales, eres una pro. Felicitaciones por esta belleza 😘

Me honra te gusten mis dibujos. Siempre trato que se conecten conmigo y entiendan el porqué de cada cosa. Que logre transmitirlo me causa mucha emoción y felicidad, además que me motiva cada día.

Gracias por tu cariño y por pasar por aquí dejándome tus pensamientos, lo valoro mucho.

Hermosa creación @equipodelta. 💕

Te abrazo con el alma. Te entiendo perfectamente...✨

Gracias amiga, significa mucho para mí este mensaje. Deseo con el favor de dios la sanación de todas aquellas heridas que aun sangran por mucho que las creemos superadas. Un fuerte abrazo para ti también. Namasté.

Hola mi amiga bella. Veo el reflejo de una profunda tristeza que en su paso va soltando la nostalgia lo cual está indicado por los pétalos que vuelan hacia atrás como abriendo el paso. Una hermosa figura.

Ay amiga, lo definiste tal cual es. Gracias por pasar por estos lares, me hace feliz compartamos este momento juntas. Bendiciones de Dios.

Adoro tu talento, si algún día quiero crecer lo haré como tú lo has hecho. Un besote cariño...

Mi querido Buhito. En estos dias revisaba el feed de Face, me tome con publicaciones tuyas, fotografías, mientra sla vaía pensaba: Tengo un amigo muy guapo e inteligente! Además talentoso. Dios te bendiga querido amigo.

Gracias, un besote. Yo siempre veo las tuyas y las escucho también...

Un saludo me gustó mucho el estampado, me parece que fue el objetivo de tu dibujo, o por lo menos siento que le pusiste mucha energía, tal vez me deje atrapar por tú historía

Gracias Querido, es la parte que más me gustó y pensé que no lo lograría, mis intentos por dibujar flores de esta forma han sido algo desastrosos, espero seguir mejorando. Gracias por visitarme.

Excelente trabajo, no solo por la parte artística que nos has explicado perfectamente, sino por el trasfondo de historia del vestido y que te recuerda a tu mamá, me parece genial que a través de este dibujo quieras hacerle un homenaje. Te felicito.

Gracias Rosana, todo cuanto hago inevitablemente esta inspirado en ella desde siempre, lo más grande que Dios me dio además de mis hijos. Muchas bendiciones para ti.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @equipodelta ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Dear @equipodelta,
Your support for the current HiveSQL proposal (#138) is much appreciated but the proposal will expire soon!
May I ask you to review and support the new proposal so HiveSQL can stay free to use for the community?
You can support the new proposal (#247) on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!

WhatsApp Image 2022-10-19 at 4.45.46 PM.jpeg

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "HiveArte" (@hive-134572) y este post fue seleccionado para nuestro reporte de curación Semanal. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si deseas delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.