Waterfall hair girl - Digital Illustration [ENG-ESP]

in Alien Art Hive2 years ago

Saludos querida comunidad hace algún tiempo, espero se encuentren muy bien, el día de hoy he venido a mostrarles mi más reciente ilustración que me remonto a mis primeros temas mientras es estuve en la universidad, mis temas versaban en torno a la fragilidad y la feminidad, de ahí que presento esta pieza con aires surrealistas, mezclando un poco el retrato y el paisaje, espero que sea del agrado de todos más adelante mostraré capturas del proceso.

Greetings dear community some time ago, I hope you are very well, today I have come to show you my most recent illustration that takes me back to my first themes while I was in college, my themes were about fragility and femininity, hence I present this piece with surreal airs, mixing a little portrait and landscape, I hope you like it, later I will show captures of the process.


butterly.jpg



El primer pasó para la realización de esta ilustración ha sido el dibujo, para ello tome como referencia la fotografía de una modelo cuyo enlace dejare más adelante, seguidamente dibujar un boceto con las líneas guías y seguidamente procedí a dibujar un dibujo de líneas limpias, y conserve ambos en mi lienzo, luego coloque las bases de color del retrato.

The first step for the realization of this illustration has been the drawing, for this I took as reference the photograph of a model whose link I will leave below, then draw a sketch with the guide lines and then proceeded to draw a drawing of clean lines, and keep both on my canvas, then place the color bases of the portrait.

Image link


imagen.png


Seguidamente tomé un pincel con textura al agua y comencé a colocar los diferentes tonos de su rostro, definiendo las zonas más iluminadas y las sombras, mezclando los colores para crear una textura suave en su piel.

I then took a water-textured brush and began to apply the different shades on her face, defining the highlights and shadows, blending the colors to create a soft texture on her skin.


imagen.png



Lo siguiente fue proceder a pintar la cabellera y cuya idea era que pareciese una cascada de agua, por eso comencé colocar igualmente las zonas más luminosas y al final dibuje la espuma producida cuando golpea otra superficie, a continuación procedí a pintar las mariposas, que aunque en la imagen de referencia eran azules yo quería monarcas en mi ilustración, que además de su belleza añadirían algo de contraste de color.

The next step was to paint the hair and the idea was to make it look like a waterfall, so I started placing the brightest areas and at the end I drew the foam produced when it hits another surface, then I proceeded to paint the butterflies, which although in the reference image were blue I wanted monarchs in my illustration, which in addition to its beauty would add some color contrast.


imagen.png


Por último añadí un degradado de colores en el fondo simulando un atardecer casi noche sobre un lago el cual a su vez refleja los colores del cielo, llevaba varios días solo mirando esta ilustración pensando que elementos agregar, pero finalmente opte por este fondo y me ha gustado espero que a ustedes también, gracias por leer y hasta luego.

Finally I added a gradient of colors in the background simulating a sunset almost night over a lake which in turn reflects the colors of the sky, I had several days just looking at this illustration thinking what elements to add, but finally I opted for this background and I hope you like it too, thanks for reading and see you later.


20220824_094909.jpg


¡Espero que les haya gustado esta publicación!

¡Muchas gracias por leer, hasta la próxima!

Hoping you liked this post!

Thank you very much for reading, see you next time!

imagen.png

Sort:  

Esto está bellisimo lo ameeee 😍

Me alegra mucho recibir tu comentario muchas gracias Alexa 💖

Es increíble como a avanzado la tecnología, que ahora se pueden realizar dibujos de forma digital; pero yo creo que aun así no me sale ningún dibujo bonito jajajaja. Te felicito, eres muy talentosa.

Muchas gracias Dr Hueso, si es increible el dibujo digital trae muchas facilidades, sobre todo en lo que color se refiere o al menos a mi se me facilita más de este modo, solo tiene que intentar tal vez logras algo bueno, los celulares cuentan con app que pueden dar una buena experiencia!

No soy muy práctico con las herramientas tecnológicas, voy a revisar y ver si sale algo bueno jajajaj

That's a super cool idea... Waterfall Hair! This turned out quite nice!

Thanks so much, I really appreciate your comment! 💕

El resultado es maravilloso, el rendering que hiciste en la piel y el cabello es maginifico, parece de revista.
Esa mano me recuerda que tengo que seguir practicando las mias xd
Buenísimo 😍

Muchas Gracias Faffy, de hecho to tambien tengo un montón que precticar en cuanto a manos se refiere, pero procuro involucrarlas en los retratos como en esta oportunidad!

i looove this! Super creative and well done :))

Thanks you! <3

Hermoso trabajo Yetsi y si me recordó mucho a tus trabajos en la universidad 🥰

Gracias Irene :3

i really love the piece! nice illustration, i am an artist too.. lets connect!! gave you a follow :)