Conectada con el arte, momentos de relax y de introspección. Haciendo un mandala con marcadores!

in Alien Art Hive3 years ago

Hola mis amores

Les abrazo, y me siento felíz de tenerlos por aquí, y así poder compartir con ustedes esos momentos donde me conecto con el arte y puedo ser un poco más feliz.

foto mano.jpg

¿Escuchaste hablar de los Mandalas?

foto portada.jpg

Son un arte muy antiguo, los monjes Budistas lo usan para realizar meditaciones, por lo general se hacen desde el centro hacia afuera, y lo que más me gusta es que son el símbolo del desapego y la impermanencia de las cosas, si ves la foto inicial verás mi tatuaje, dice TODO PASA, está allí para recordarme esta enseñanza.

Los monjes budistas los hacen con arena de colores, pueden pasar dias enteros haciendo un gran mandala, deben estar concentrados haciendo un tipo de meditación, y por lo general al terminar, esos mandalas que son una real obra de arte son destruidos para representar la impermanencia de las cosas y el desapego al resultado de lo que hacemos.

Siempre he pensado que la vida es un contínuo cambio, que debemos estar siempre abiertos a que así como llegan cosas, personas, experiencias a nuestra vida, en algún momento dejarán de estar, cuando miro al pasado me doy cuenta de la verdad de esto, pensar en que todo pasará me ha ayudado a sufrir menos las perdidas, y a disfrutar con más ahínco las cosas que tengo en el presente.

Pues esta vez, estaba sentada en la sala de mi casa y me provocó hacer un mandala, lo hice con marcadores y esto fue el resultado:

Te cuento el proceso:

materiales.jpg
Utilicé mis marcadores, un compás, un lápiz, un cd usado para reclicar, tijeras y pega de barra.

1.jpg

Primero dibuje la el circulo usando el Cd como molde, luego con el compás realicé circulos internos de diferentes diámetros.

2.jpg

Luego empecé a rellenar cada circunferencia de distintos colores y formas, muy espontáneamente, sin pensarlo, sólo iba fluyendo.

3.jpg
Así poco a poco el mandala iba tomando forma.

4.jpg
Aquí culminé haciendo medios circulos en amarillo y azul, luego dí los toques finales con el marcador negro para realzar detalles.

5.jpg

Recorté el mandala de la hoja y lo pegué en el Cd usado, así quedó en un soporte mas fuerte.

foto mano.jpg

Y este fue el resultado final, me encantan todos los colores y las formas, creo que el TODO final quedó muy bonito.

Como siempre digitalicé algunos y este fue el resultado:

digital 1.jpg

digital 3.jpg

Cómo no soy tan desapegada aún, pues este mandala no lo he destruído, pero si pienso regalarlo para poder cumplir una parte de la enseñanza.

Hacer mandalas es muy liberador, te invito, sólo busca un lugar tranquilo y los materiales que prefieras y manos a la obra, déjate fluir y veamos que nace.
GRACIAS POR DEDICAR TIEMPO VALIOSO DE TU VIDA A LEERME

ABRAZOS

o4LOxjEp-gifsmariposa.gif

Sort:  

Quedó lindo!!

Wow! Amo las mandalas realmente 😍 y te ha quedado genial siempre digo que voy a elaborar una pero nunca lo hago 🙈 las hice pero en crochet te comparto una foto acá para que veas, las mandalas representan la armonía por eso me gustan tanto y sus diseños son muy llamativo...

k75bsZMwYNu2L3iBMXq5y7xeiy1isFJsZxnMZSXuXEsxe4ee1cUkGyPMyuKcriMXeLPxAqTXxQvAcSHd89soKmwysbkmgUPdWZAULGCBo7zYctJ9Bw6ZSvV5wyWcA422Wrt5kJziABzqzg5pGyKyHeHXHFCjS3z3G.jpeg