ESP/ENG Estoy muy feliz de presentarte mi primera obra digital LOBO DETRÁS DE LAS SOMBRAS/ I am very happy to present you my first digital work WOLF BEHIND THE SHADOWS

in Alien Art Hive3 years ago

Hola HIVERS

Hello Hivers

Un abrazo gigante lleno de toda la energía creativa que nos llena en esta bella comunidad.

A giant hug full of all the creative energy that fills us in this beautiful community.

Hoy vengo a mostrarle mi primera obra digital, creo que los seres humanos tenemos la capacidad de experimentar y poder lograr muchas cosas, así como trabajar nuestras aptitudes en las artes, ciertamente algunos ya vienen con el don para algunas de ellas, y otros que buscamos la manera de desarrollarlas porque simplemente amamos la creatividad.

Today I come to show you my first digital work, I believe that human beings have the capacity to experiment and be able to achieve many things, as well as work our skills in the arts, certainly some already come with the gift for some of them, and others that we look for the way to develop them because we simply love creativity.

WhatsApp Image 20201104 at 8.36.20 PM.jpg

Como he dicho en muchos de mis publicaciones, soy maestra de preescolar, esto me llevó por muchos años a ser muy holística y poder realizar muchas cosas dentro del mundo artístico, como maestra debía saber cantar, hacer títeres, jugar, hacer manualidades y también dibujar.

As I have said in many of my publications, I am a preschool teacher, this led me for many years to be very holistic and be able to do many things within the artistic world, as a teacher I had to know how to sing, make puppets, play, do crafts and also draw.

Dibujar es una de las artes que menos practico, pero la que más me ayuda a la meditación en movimiento, cuando estoy pintando o creando un dibujo toda mi atención está allí, no hay más pensamientos, además de que cuando lo hago simplemente dejo fluir, casi nunca tengo nada premeditado, para mí representa una agradable terapia de salud.

Drawing is one of the arts that I practice the least, but the one that helps me the most to meditate in movement, when I am painting or creating a drawing all my attention is there, there are no more thoughts, besides that when I do it I just let it flow, I almost never have anything premeditated, for me it represents a nice health therapy.

Conversando con mi amiga @berlissanoja sobre el arte digital , le dije que me llamaba la atención y si era posible unirme a todo este movimiento grandioso de artistas que va surgiendo en HIVE, y pues claro, aquí las posibilidades son infinitas y los limites a la creatividad no existen.

Talking to my friend @berlissanoja about digital art, I told her that it called my attention and if it was possible to join this whole great movement of artists that is emerging in HIVE, and then of course, here the possibilities are endless and the limits to creativity do not exist.

Entonces, guiada por ella realicé mi primer arte digital que hoy les vengo a compartir. Lleva por nombre LOBO DETRÁS DE LAS SOMBRAS, y surgió a partir de un Mandala que dibujé primero.(Luego les comparto la publicación de como realicé el mandala)

Then, guided by her I made my first digital art that today I come to share with you. It is called WOLF BEHIND THE SHADOWS, and it came from a Mandala that I drew first (I will share with you later the publication of how I made the Mandala)

WhatsApp Image 20201104 at 8.36.27 PM 1.jpeg

Para lograr la pieza utilicé la App IbisPaint X para Android, que la descargas en la play store de google, recomendada por mi amiga Berlis, aún estoy descubriendo sus bondades y sé que me queda mucho por hacer usándola, es todo un nuevo mundo para mí, pero que pienso disfrutar al máximo.

To achieve the piece I used the App IbisPaint X for Android, that you download in the google play store, recommended by my friend Berlis, I am still discovering its benefits and I know that I have much to do using it, it's a whole new world for me, but I plan to enjoy it to the fullest.

Ok, vayamos al proceso creativo de la Obra.

Ok, let's go to the creative process of the Work.

Primero realicé mi Mandala con marcador punta fina negro, para hacer los círculos usé unos cd viejos y una regla.

First I made my Mandala with fine black marker, to make the circles I used some old cds and a ruler.

WhatsApp Image 20201104 at 8.36.27 PM.jpeg

Luego tomé el dibujo y lo abrí desde la app.

Then I took the drawing and opened it from the app.

paso 123.png

El primer paso que realicé fue hacer el mandala, luego la subí a la app y ajusté un poco las tonalidades de blanco y negro.

The first step I did was to make the mandala, then I uploaded it to the app and adjusted a little bit the black and white tones

paso 456.png

Luego edité usando el botón de difuminar y distorsioné los lados izquierdo superior y derecho inferior.

El siguiente paso fue usar la herramienta Transformar y usándola modifiqué el contorno de la figura.

Luego ajusté el color agregando un tono azul celeste y modificando el brillo y el contraste en algunas zonas.

En este momento me dí cuenta que se me parecía a un Lobo, así que a partir de allí lo transformé en ese animal.

Then I edited using the blur button and distorted the upper left and lower right sides.

The next step was to use the Transform tool and using it I modified the contour of the figure.

Then I adjusted the color by adding a light blue tone and modifying the brightness and contrast in some areas.

At this moment I realized that it looked like a Wolf, so from there I transformed it into that animal.

paso 789.png

Con la herramienta Brocha, pinté los ojos de color rojo, y le hice un difuminado.

Using the brush tool, I colored eyes in red and I blended it.

Con un pincel más fino realicé trazos en forma de colmillos que luego también difuminé.

With a finer brush I made fanglike strokes that I then blended too.

paso 10,11,12.png

Ya con el arte casi listo, busqué un fondo en tono gris y se lo añadí como una capa, ajusté la transparencia de la misma y luego guardé el resultado final en un vídeo.

With the art almost ready, I looked for a gray background and added it as a layer, adjusted the transparency of it and then saved the final result in a video.

Y este es el resultado final.

And this is the final result.

WhatsApp Image 20201104 at 8.36.20 PM.jpg

Me encanta poder crear de esta manera, espero mostrarles más de mi trabajo de arte digital muy pronto.
I love being able to create in this way, I hope to show you more of my digital artwork very soon.

GRACIAS POR DEDICAR TIEMPO VALIOSO DE TU VIDA A LEERME

THANK YOU FOR TAKING VALUABLE TIME OUT OF YOUR LIFE TO READ ME

gifsmariposa.gif

Sort:  

Está hermoso y te felicito por atreverte eres una gran motivación para mi Con razón tanta afinidad somos del gremio docente.

Felicitaciones por tu trabajo y que sigan los éxitos.

Gracias @evev , cada día hay que darse la oportunidad de experimentar cosas nuevas, tenemos la capacidad de lograr muchas cosas. Gracias por tu comentario y tu apoyo. Un abrazo 💙😍🤗

Wow te quedo genial. Esa aplicación es lo máximo definitivamente jajaja. Gracias por compartir tu arte 😊😊😊😊

Gracias, estoy aprendiendo a usarla, me encanta dibujar y esto de lo digital es toda una experiencia nueva ,pero si se puede. Un abrazo 🤗😍💙

Un artista, siempre es un artista 😍😍😍 hermoso...

Buen paso para Iniciar... 🥳🥳🙏

Gracias mi bella enmymente siempre puedo hacer todo lo que me proponga.💙😍🤗

Amiga bella yo solo te dije que aplicacion usar para dibujar, el talento y el arte es tuyo.. me encanto está pieza😍

Gracias mi amor, eres una inspiración para mí🤗😍💙

 3 years ago  

Very cool, welcome to alien art hive!

Thanks , love It. A Hugo for you.💙😍🤗

Espectacular!!!! Me encanta como te atreves a todo...Lo voy a intentar vamos a ver qué sale

Besitos