Parámetros de las etiquetas temáticas #musicavenezolana y #cuatrovenezolano - Actualización Nuevo Steem

in L.M.V.C4 years ago

Ha pasado mucho tiempo desde que se inició esta aventura de la música venezolana en Steemit, empezando con la iniciativa del impulso a la etiqueta #musicavenezolana. Luego seguimos con la apertura formal de este proyecto llamado Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea, el cual tiene su marco en la cuenta oficial @lmvc, y en la cuenta de nuestros eventos y dinámicas @eventos-lmvc, hasta el momento de la apertura e impulso para la etiqueta #cuatrovenezolano. Muchas cosas han pasado desde entonces en aproximadamente 8 o 10 meses, donde hemos crecido notablemente como comunidad y como proyecto, estando en los hechos más importantes de la blockchain de Steem como el inicio de los tokens de Steem-Engine y el lanzamiento de las Communities o Colmenas, donde creamos nuestra propia colmena, L.M.V.C – hive 161051.

Experimentamos muchos aciertos, desaciertos, triunfos y derrotas, los cuales nos han servido como bitácora para estudiar y entender que es lo que funciona y lo que no funciona para un proyecto como el que pretendemos levantar, recorriendo así el camino más idóneo. Por algo nos llamamos Laboratorio.

Todos esta cadena de sucesos en la blockchain poco a poco dió lugar a lo que se viene anunciando hace tiempo como el #NewSteem o el Nuevo Steem, donde además de las mejoras en la blockchain y en la plataforma de Steemit también han surgido nuevas reglas y exigencias, que como steemianos debemos conocer bien, y adaptarnos para seguir participando y contribuyendo en nuestra querida cadena de bloques destinada a apoyar a los creadores de contenido.

En ese sentido el Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea ofrece el día de hoy una justa y necesaria actualización de los parámetros de uso de nuestras etiquetas temáticas #musicavenezolana y #cuatrovenezolano, con el objetivo de estar a la altura de la evolución de Steem actuando en conjunto con toda la comunidad, y también con el objetivo de simplificar un poco más las dinámicas a ejecutar con estos parámetros, dando prioridad a las temáticas que se exigen para los contenidos publicados con estas etiquetas.


Foto de Venezuela Sinfónica

Explicación breve sobre nuestras etiquetas temáticas


Desde el principio el norte del Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea ha sido siempre promover, divulgar, desarrollar e impulsar el lenguaje de nuestra música empezando en esta gran plataforma que nos ofrece sus espacios para crearnos una ventana y una base para sostener todas estas ideas, y procurando llevar las mismas fuera de las pantallas en un futuro no tan lejano.

Para el trabajo en esta plataforma de Steemit, y a futuro con cualquier otra plataforma descentralizada, nosotros como proyecto les proponemos a ustedes el uso de etiquetas temáticas que tienen que ver muy puntualmente con dos de los elementos más importantes que le dan sentido a la cultura de Venezuela, sin limitarnos a ser solo un proyecto cultural, sino que también podremos tocar puntos de experimentación y nuevas propuestas culturales, ya que ante todo este es un proyecto netamente musical.

Concepto - ¿Qué contenidos se deben publicar con estas etiquetas?

Primero que todo hay que aclarar que las etiquetas #musicavenezolana y #cuatrovenezolano son de carácter temático, y ellas son tan temáticas como todas las demás etiquetas que se utilizan en Steemit para contenidos específicos. Son etiquetas comparables con ejemplares muy recurrentes como #music o #musica, y #cultura. También podemos ir más lejos con las comparaciones, recordando etiquetas como #vidapersonal, #literatura, #poemas, etc.

Esto es supremamente importante aclararlo por dos buenas razones, primero que en este proyecto jamás pediremos etiquetas de curación o de comunidad, que son usadas para contenido general, ya que como pueden apreciar nuestros intereses son estrictamente temáticos. Y segundo porque queremos invitar desde ahora a toda la comunidad de Steem, tanto a los usuarios creadores de contenido como a las comunidades de apoyo de habla hispana (@cervantes, @ocd, @la-colmena, @mayvileros, @votovzla, @provenezuela, @steemitvenezuela, @vdc y todas las que quieran recibir la invitación) a unirse a esta aventura de la música venezolana en Steemit que apenas comienza.

Los nombres de las etiquetas descritas aunque son muy sugerentes para la descripción de los contenidos, requieren aclararles un par de puntos muy importantes. El nombre de Música Venezolana no se refiere a los sonidos ubicados en un punto geográfico, y tampoco tiene que ver con la nacionalidad expresada, sino que se refiere a un lenguaje musical bien estructurado y definido. Es tan lenguaje musical como la Salsa, el Tango, el Flamenco y todos los géneros y compendios musicales existentes.

De la misma manera el Cuatro Venezolano no es simplemente un instrumento fabricado en Venezuela, sino más específicamente un modelo de cordófono con sus propias características físicas y sonoras. Esta aclaratoria es importante para no confundirlo con el Cuatro Puertoriqueño, el cual es otro instrumento totalmente diferente, y que por lo tanto pertenece a una cultura y lenguaje musical diferentes. Bien se podría dar la confusión con el hecho de que por ejemplo un luthier en Venezuela también quiera fabricar cuatros puertoriqueños, y a esos instrumentos por ser manufacturados en Venezuela se les quiera llamar Cuatros Venezolanos, lo cual sería un error.

Cuatro VenezolanoCuatro Puertoriqueño
El objetivo de la etiqueta #cuatrovenezolanoCordófono Centroamericano
Fuente
Fuente


Puntos de alcance en el contenido del trending de estas etiquetas temáticas

Cada etiqueta temática a pesar de derivar de la cultura venezolana, tienen distinto nivel de alcance:

  1. La etiqueta #musicavenezolana se usa estrictamente para contenidos que tienen que ver con este compendio musical.
  2. La etiqueta #cuatrovenezolano es totalmente abierta en cuanto a los géneros y/o compendios musicales a publicar, mientras el protagonista sea el instrumento nacional. Esto es debido a que todo lo que está sucediendo actualmente con el cuatro venezolano es bastante trascendental, mereciendo ser divulgado y promovido.

Para más información leer la serie La Música Venezolana en el siguiente catálogo de material de apoyo para la Biblioteca LMVC, la cual invitamos a consultar en nuestro Servidor de Discord:



Foto de El Globo News

Etiquetas #musicavenezolana y #cuatrovenezolano con el Nuevo Steem

Ya pudimos ver los parámetros actualizados en cuanto al carácter del contenido de las etiquetas temáticas. Ahora veamos que parámetros manejaremos de ahora en adelante en el Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea para ajustarnos a las nuevas reglas y cambios en la plataforma:

  1. Todas las publicaciones deberán cumplir con las normas básicas de la plataforma (ortografía, redacción, contenido original, citado de fuentes, buen uso de las etiquetas).
  2. Todas las fotos, así como también los videos deberán llevar su respectiva fuente de autor. La fuente de las fotos es el sitio web de donde la copiaron, y para el caso de los videos cuando sean de Youtube, la fuente será en primera instancia el Mix o grupo de videos más el nombre del canal de origen, y en última instancia el link directo del canal del autor. Si el material audiovisual es original solo bastará con una pequeña aclaratoria en el post.
  3. Todos los covers, top 10 de canciones, y reseñas de canciones o de autores donde se muestren sus obras deberán llevar los datos básicos de la canción. Estos son el nombre, el autor, el género y el año en que fue grabada o compuesta.
  4. En cuanto al idioma será ideal publicar en español por utilizar etiquetas temáticas referentes a Venezuela, pero también son aceptables posts en inglés, y post bilingues.
  5. No publicar posts dobles en idiomas diferentes.
  6. Tanto para publicar solo con las etiquetas temáticas, como dentro de nuestra colmena o hive, los contenidos deberán versar solamente sobre la música venezolana, o el cuatro venezolano, siguiendo las pautas indicadas arriba, y las reglas del hive o colmena LMVC. Para publicar contenido general por favor entrar a nuestro servidor de Discord, solicitar el rol de preferencia según lo indicado en el canal reglas, y publicar en los respectivos canales de promoción.


Foto de Globedia

Estas son etiquetas para toda la comunidad Steem


Estas etiquetas temáticas están a disposición de todos los que quieran sumarse a la gran fiesta de la música venezolana en Steemit, y que quieran expresar su amor por este noble arte, y para los cuatristas de la plataforma sin ninguna distinción. Pueden ser usadas tanto por los usuarios para publicar contenido como también para la realización de curaciones de cualquier comunidad que quiera sumarse a este movimiento de la música venezolana en Steemit, desde el trending de cada etiqueta.

Por el momento nosotros, el Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea, somos los únicos en realizar curaciones directamente a posts que promueven la música venezolana, y tenemos nuestros propios fines muy específicos, los cuales se irán desarrollando en la medida que este proyecto crezca. Por eso queremos dejar esta invitación abierta a todos los usuarios y comunidades para compartir esta aventura de nuestra música venezolana, dándoles a estas ventanas culturales y artísticas el sentido de etiquetas temáticas para el cual están hechas.




Muchas gracias a todos ustedes por seguir apostando a este espacio creado para la música venezolana y su proyección en las más altas gamas que esta gran blockchain de Steem nos puede ofrecer.

¡Agradecimientos especiales a @ylich en representación de @la-colmena, a @gaborockstar con @vdc, y a @yonathang y @yeceniacarolina con @hispapro y @nucleo-fse, por ser los primeros en apoyar esta iniciativa cultural y artística!

Contáctanos aquí:
Participa con nosotros en esta gran aventura!


¡Que viva nuestra música venezolana!


¡Saludos!



Créditos

- Fuentes de la Portada: imagen 1 e imagen 2

- El logotipo lmvc es de autoría de @pinkgirl4


Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea
Creamos, adaptamos y sonamos.
@lmvc