Sobre cobijas y compotas

in Freewriters2 years ago (edited)

Cortaba las verduras en trozos pequeños para hacer la sopa, una enorme olla estaba dispuesta en el patio, montada sobre una pila de palos para leña. Unos metros más al fondo, los hombres cortaban las piezas de carne de su cacería. La mujer no alcanzaba a ver cuál era la presa capturada, así que se levantó y se acercó para mirar, dejando la verdura sobre el mesón. Cuando observó lo que los hombres habían cazado, dio un grito, y luego de varios insultos, aseguró que ella no comería jamás eso.

-Mi amor, por favor, no seas tan pretenciosa.

-No, no, no y ¡no!... ¡yo no voy a comer eso!

-Pero, mi amor...

-Negativo. Te equivocaste conmigo.

-Sabes que a veces la caza no es lo que uno espera. Uno tiene que agarrar lo que hay, arroparse hasta donde alcanza la cobija.

-Duermo sin cobija. No me importa.

-¿Y yo tengo que aceptar que no comas y te pongas flaca?

-¿Quien te manda, pues, a traer eso?

El hombre baja la voz, casi a un susurro, y comienza a transmitir en código:
-No quiero que te pongas flaca. Tú sabes que el hombre tiene necesidad de agarrar "gordo", eso de agarrar puro hueso no da gusto.

La mujer se sonríe, mientras el hombre continúa:

-Allá adentro tengo una compota. ¿No quieres que te la dé en la boquita?

Silencio sepulcral...

-También tengo una botella de Sevillana. ¿No te provoca?

-Suena bien con la compota. Tú sí que sabes combinar...

-Entonces... ¿Vamos?

-Vamos pues...

Y fueron. Parece que alguien descifró el código porque desde atrás les gritaron: ¡Móntale un rancho!, pero estaba un poco desfasado el comentario porque hacia el rancho era que iban, ya se lo habían montado hacía tiempo.

Al final, la mujer tuvo que comerse su carne de bicho muerto, porque la vida del pobre es así, hay que comer lo que hay. Solo dejó que otras se ensuciaran las manos. Tuvieron que preparar la comida @sacra97 y @nancybriti, mientras el hombre se entretenía con su Sevillana. Y es que, como dijo Woody Allen:
"No solo de pan vivirá el hombre, de vez en cuando necesita un trago".


cocktail-1698066_1280.jpg

fuente



[ Es mi participación en el concurso ]



Créditos del texto: Amaponian Visitor (@amaponian)
(excepto el primer párrafo, que es el "texto piloto" del concurso)



Introducemyself

Mis Tonterías

Sort:  

Me gustó...el final no es tan feliz, pero el medio sí...éxito en el concurso, @amaponian. Tengo una amiga con una historia similar (Sin la parte de la cacería) y sus compañeras de trabajo "de aquella época" llaman a su hija "La Sevillana" .

"Tengo una amiga con una historia similar"

¿Está esa historia por aquí?

Hola, @amaponian, no tengo una amiga que haya escrito una historia similar sino una amiga que "vivió una historia similar". Resulta que salió de farra con unos compañeros de trabajo a otra ciudad, se les hizo tarde, (estuvieron tomando sevillanas) y tuvieron qué alojarse en un hotel. No les alcanzaba la plata para habitaciones privados, así que hicieron unas cunatas de esas "vacas"venezolanas que es que cada uno pone una parte de dinero hasta que entre todos logran alcanzar el monto necesitado. Pagaban una habitación entre dos. A ella le tocó hacer "la vaca"con un compañero amigo, ambos semi ebrios, y - aunque me cuenta ella que le dijo "No creas que me voy a acostar contigo por el hecho de que tenemos que dormir en la misma habitación", resulta que amanecieron abrazaditos y de esa relación producto (como la canción de María C. Alonso) de una "Noche de pocas fue una noche loca" nació una niña que actualmente tiene dieciocho años y está en la Universidad. No digo su nombre, por razones obvias, pero las compañeras de trabajo de mi amiga la llamaban "La Sevillana".

Eso está más interesante que mi Sevillana, ja ja ja.

@amaponian, así se cuenta una historia, una anécdota, una conversación, algo que siempre recordarás.
Así se cuentan las cosas cuando uno quiere que los demás sientan eso que sentimos nosotros cuando vivimos algo.
Y por cierto, nunca supe que bicho muerto era; lo que no nos quedó claro, el tipo de animal cazado.
Pero bueno, lo importante es el momento y está muy bien planteado.
Te deseo mucha suerte en el concurso.

Gracias por comentar.

No quise describir nada feo, por eso dejé sin develar El Misterio del Bicho Muerto. Creo que sale un post bueno con ese título.

Muy bueno esto!
Te felicito!

Gracias, aunque mi esposa me dijo que el texto es demasiado ordinario, que eso no va a ganar ni un centavo (pero me divertí).

Entre gustos y colores...
Ya vemos que algunos nos hizo pasar un buen momento, es lo que importa.

Sólo tú puedes contar historias qué parecen desfasadas y poco combinadas qué a la final son tan reales como la vida misma. Muchísimo éxito y un abrazote @amaponian

¡Gracias @sacra97!
No hay quien me conozca como tú.