MICROCUENTOS: De los trabajos del abuelo

in Freewriters3 years ago

fondoconceptomovemberbigote_232147956118.jpg

Separadorandreasalas.png

De todos los trabajos que tienen las personas, unos dan frutos pero muchos otros fracasan y esta no es la excepción. Y así mismo le pasó a Cheito después de sus muchos trabajos en los que el dinero terminó despilfarrado. La cosa es que sus hijos viendo que ya estaba anciano y no podía estar en las mismas andanzas que antes, le montaron un puestito de verduras en el mercado.

Pero la cosa no cambió mucho porque las mujeres a las que el pretendía antes, ahora llegaban como abejitas a la flor. Esto no era porque el viejo Cheito era todo un galán sino porque enamoradizo como era, terminaba regalando las verduras a las mujeres que iban a pelarle el diente.

Nunca falta una aprovechada pero tampoco falta un picaflor. Y es que no todo era culpa de las mujeres sino también de que Cheito tenía la mala costumbre de dejar el puestito solo y como no, así cualquiera llegaba, compraba, se pagaba a sí mismo y aprovechaba para darse el vuelto, satisfecho de haber hecho una compra tan barata.

Así quebraron dos puesticos de verduras en el mercado hasta que Cheito terminó por decidirse a vender periódicos. Y como por supuesto eso de sentarse a leer periódico era cosa de señores, ya no se acercaban tanto las doñas a pedir fiaditos que terminaban pagando con sonrisas

Cheito empezó a ganarse su plática tranquilamente pero ahora que estaba haciendo las cosas bien y llegaba a casa a guardar el dinero, cuando se daba cuenta ya le habían robado dos de sus nietos que eran por cierto mala conducta.


You can also follow me on my twitter.


Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más
Copyright @andreasalas - All rights reserved

Sort:  

Hi andreasalas,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiehive.com or join the Curie Discord community to learn more.

Pobre Cheíto, que bueno que aprendió, excelente y entretenido cuento