Mensaje Diario 5 Minutos | Galletas Azucaradas

in Freewriters4 years ago


Galletas con chispas de colores

¡A veces los temas propuestos por @latino.romano no sé si tomarlos como causalidades! La verdad verdad, me han ocurrido cosas extrañas como las de hoy. Una sobrina me envía una foto de unas galletas acabadas de hacer. Las fotos no eran para traerlas a mi blog, ella me hacía bromas porque sabe que soy fanática de las ricas galletas azucaradas, con una taza de café, pasamos bien una tarde, mi sobrina y hermana hicieron unas y lo único que me tocó fue ver pero no tocar, ni mucho menos comer.

Comento sobre causalidades porque justo hoy he estado pensando en hacer galletas o algún postre para calmar la ansiedad de las tardes. Luego de recibir las espectaculares fotografías, vine a mi blog y el tema de hoy… galletas de azúcar.

Unas sencillas galletas de azúcar las preparamos con los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo leudante.
  • Una taza de leche tibia o agua.
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • Azúcar al gusto. Yo utilizo una taza.
  • Una pizca de sal.

Modo de preparación: Coloque la harina de trigo en una taza, agregue poco a poco la leche o el agua, la mantequilla, azúcar, sal, el huevo y amase con las manos hasta obtener una consistencia suave, ni muy líquida, ni tampoco espesa. La consistencia puede ser como la mezcla de una torta, con una manga pastelera de boquilla tipo estrella, coloque puntos sobre una bandeja enmanquillada y harinada. Coloque en el horno previamente calentado por 15 o 20 minutos. Decore a su gusto.

¡Buen provecho para todos!


Esta participación es mi entrada para la propuesta diaria que hace @latino.romano y la comunidad @freewriters.

Si deseas participar solo revisa el enlace y conoce las sencillas reglas.

Imagen traída del blog de @latino.romano


¡Gracias por leer, comentar y votar!

@belkisa758. Fotos de mi galería

Sort:  

Excelente ejercicio y espectacular recenta.
Ahorita me comería una de esas galletitas
con un rico café.

je,je,je, pase adelante y tome las que quiera querida amiga.

Para allá va mi mente viajera...
jajajja

No puedo comer azúcar porque soy diabético, pero todo lo que sea galletas me encanta!!! :D

ja,ja,ja bueno serán sin azúcar amigo, también se puede. Gracias por la compañía.

Anotada la receta, cuando reuna los ingredientes tratare de realizarla, me encantan. Un excelente ejercicio el que nos compartiste. @belkisa758

Hola mi sacra, seguro te quedarán ricas. Aún recuerdo los suspiros jejeje.

Hola, se ven ricas, yo también hice galletas por primera vez en mi vida, jajaja, pero no les puse huevo, sólo con mantequilla. Me quedaron sabrosas y crujientes.