Escritura libre 016: "No me gusta el filete de hígado", por bonzopoe

in Freewriters3 years ago (edited)

imagen.png
Fuente

Mientras reviso las últimas novedades de una plataforma de libros a la que estoy suscrito, justo cuando veo las portadas de los libros del escritor español Gabi Martínez, viene a mi mente la frase "No me gusta el filete de hígado", lo que por cierto, constato, detesto el filete de hígado, y de hecho no solo el filete, sino el hígado preparado de cualquier manera.

¿Porqué ha saltado de la nada la frase?, ¿Porqué una neurona la ha soltado así, de repente, a la palestra de mi presente? Ni idea. Pero para que la pobre no pase vergüenzas frente a sus congéneres por semejante descuido, heme aquí haciendo un ejercicio de escritura libre al respecto, o como le dicen en inglés para causar más impacto: free writing.

imagen.png
Fuente

Y lo hago también porque no siempre me vienen a la mente frases en apariencias sin sentido como "No me gusta el filete de hígado". Muchos de mis textos surgen de frases que de repente alguna otra neurona libera mientras leo, escucho música, veo una película, o incluso en los momentos más inoportunos, como cuando después de mucho esfuerzo estoy a punto de conciliar el sueño.

Para ser honesto me gusta que me lleguen esta especie de telegramas del subconsciente, que sin mayores explicaciones te lanzan una frase, como un hueso a un perro, casi como diciéntote "a ver que haces con esto". Con el tiempo he acumulado muchos de estos telegramas. Algunos nunca cobran sentido, pero otros se convierten en un poema, un cuento, o una frase seudo-célebre para publicar en redes sociales.

imagen.png
Fuente

Aunque a veces en vez de telegramas te llegan párrafos enteros, que es casi como si te toparas con un billete en la calle. Uno lo toma, y no le alcanza para nada, o casi nada, en ese momento, pero luego si lo juntas con otros "billetes" que te ganes con el sudor de la frente, o de tus dedos en el teclado, de repente tienes un poema o un cuento.

Así que si bien "No me gusta el filete de hígado" no da para un poema de amor, o existencial, como los que suelo escribir, o para un cuento con trasfondo o un final que sorprenda, como son los que me gusta crear, no he querido guardarme este telegrama, porque la verdad sea dicha, la frase es curiosa.

imagen.png
Fuente

Y eso es parte de lo lindo de la asociación libre, que nunca sabes con que te va a salir el subconsciente, ni cuando, pero hay que darle su valor a ese regalo, que es como esos huevos de chocolate que traen un premio adentro; porque lo importante no es tanto el premio, sino la emoción de abrirlo y descubrirlo, o como en este caso, la aventura de escribir algo que no sabes que rumbo tomará.

Si nunca lo han hecho, se los recomiendo, es un buen ejercicio de creatividad, y por ahí hasta se llevan una sorpresa y obtienen algo que valga la pena publicar.

Por lo pronto les dejo, que es hora de cenar. Ah... y por cierto, tampoco me gustan los ostiones... por si tenían pendiente.


©bonzopoe, 2020.

Nota: La imagen de portada fue creada a partir de la fuente señalada usando Microsoft PowerPoint.


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.

imagen.png

Sort:  

Interesante ejercicio el que nos recomiendas, mi estimado compañero. A mí me sucede mucho cada vez que escucho cierto tipo de música, sobre todo cuando son ideas relacionadas con el proyecto literario en el que me enfoco en estos momentos. En últimas fechas he empezado a apuntar las ideas; el resultado es la compilación de ideas relacionadas con los personajes; incluso en Pinterest tengo guardados sus modelos.

¡Un abrazo, @bonzopoe!

Muchas gracias por tu comentario, siempre es un gusto leerte y saber de tí. Saludos y un abrazo!

Hi bonzopoe,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiehive.com or join the Curie Discord community to learn more.