5to. Extraño Concurso: El misterio de 'Azabache'.

in Freewriters3 years ago (edited)


Bienvenidos amigos a mi participación de este 5to. Extraño Concurso promovido por el amigo @saulo para todos los que gustan compartir historias.
Invito a @andreasalas y a @juliopalomo a participar

.
Quinto-Extraño-concurso.jpg
Imagen propuesta por el amigo @saulo para este Concurso

El misterio de 'Azabache'.

Iba caminando algo apurada bajo la lluvia, recien habia salido de una reunión de la Fundación 'Amigos de la Naturaleza', la única que había en el pueblo, donde me reunía con personas amantes de los animales, la comida vegana y la vida sencilla, todos de mente abierta y espiritualidad heterogénea. Una de ellas, era mi amiga Eva.

Yo creo que Eva tenía un don, sabía cuando iban a suceder las cosas, podía percibir presencias extrañas y tenía conocimientos aprendidos de sus ancestros Celtas, que a veces me daban miedo.
Éramos muy unidas. Yo era un poco tímida y había roto con el chico con el que salía últimamente, no tenía suerte con mis relaciones románticas y eso me afectaba en muchos aspectos de la vida, estaba triste y perdía autoestima.
Eva decía que yo era 'demasiado buena' y que tenía una gran personalidad, que merecía alguien que me valorara de verdad, que merecía un príncipe y que pronto encontraría uno.
Andaba en esas reflexiones camino de mi casa cuando al lado de la calle, de un terreno abandonado salen unos graznidos quedos y un ruido de aleteo leve, como si algo luchara por salir de ese sitio enmalezado.
Me acerqué y me sorprendió ver a un pequeño pájaro de brillante plumaje negro debatirse en la hierba enmarañada bajo su cuerpo. Parecía haberse golpeado pues no había sangre.
Me dio remordimiento dejarlo allí a su suerte, para ser comido por una rata o por un perro callejero, así que lo tomé con cuidado, lo metí en mi bolso y lo lleve a casa para ver si podía hacer algo por él.
Lo cuidé lo mejor que pude durante tres días, el pájaro no se quejaba y solo me miraba fijamente con sus negros ojos, agradecido.
Le conté a Eva lo sucedido y llegó hasta la casa. Miró al animal y se puso pálida y seria y me dijo que era un alma prisionera buscando su destino. ¡Eva y sus cosas!
Tuve que salir a comprar la merienda y Eva se quedó sola con 'Azabache' a quien llamé así desde que lo adopté.
Cuando llegué de la calle, Eva conversaba con un apuesto muchacho de nuestra edad de hermoso cabello negro y ojos oscuros y profundos. Pregunté por mi amigo alado, pues no lo veía por ninguna parte y Eva dijo que había volado por la ventana, que al parecer yo lo había cuidado muy bien. Me alegré por él.
Eva quería que conociera a Gabriel , un amigo entrañable que quería presentarme hacía tiempo.
Desde ese día, Gabriel y yo fuimos inseparables, había encontrado a mi media naranja, a mi 'principe soñado'. Un solo detalle me inquietó al principio, Gabriel usaba un hermoso dije de Azabache que nunca se quitaba, decía que lo había heredado de su familia. No me molestaba, me recordaba al pájaro que recogí en la calle un día de lluvia.

¡Gracias por leer!.

Si te gusto este relato espero tus Comentarios
Aqui te dejo el enlace del concurso: https://hive.blog/blog/@saulos/quinto-extrano-concurso-10hives-10hbi-resultados-del-4to

image.png

Sort:  

Wow que buen relato, me encantó. éxito en el concurso.

Gracias por comentar, me complace que te haya gustado! Saludos