Otro Año sin Ti - Another Year Without You

in Freewriters3 years ago

pexels_photo_936700.jpeg

separadores_89.png

Para la persona que amaré toda la vida,

“Hoy se cumple otro año desde que decidí marchar en busca de un futuro mejor, otro año sin tu calor, otro año de solo recordar. Hoy escribo mi carta como cada año y por más que pida tenerte a mi lado nunca se cumple, la estrella de Belén no pasa más por mi ventana.

El árbol ya no luce igual que antes, muchas luces se han quemado y las piñas de navidad han perdido su color. Hoy enciendo la chimenea intentando recordar tu calor en invierno, al llegar la brasa me doy cuenta de que no estás mientras el frío me dice que no volverás.

Apenas siendo octubre, las canciones navideñas en la radio invitaban un trago a la melancolía. Aires de nostalgia llegan a mi puerta y un aroma a viñedo me tenta a embriagarme mientras canto las canciones que algún día me dedicaste.

Pasará la vida, mientras tanto lloraré tras tu recuerdo, el año nuevo es mi maldición y aunque muchos me pidan resignación, mi alma ha quedado ligada a la tuya por la eternidad.

Será otro año más sin tu sonrisa, sin tus lágrimas, sin tus ocurrencias que alegraban mis tardes, será otro amargo año en soledad esperando la vida se me pase. Donde quiera que estés espero seas feliz, deseo encuentres buena compañía y no te sientas un ser desdichado como hoy me encuentro yo.

Me abrigaré con la suave cobija que me regalaste en nuestra primera navidad, recordando tu olor, tus delicadas manos acariciando mi rostro mientras veo la nieve caer por mi ventana. Intentaré preparar un rico chocolate caliente, tan bueno como el que tú preparabas aunque jamás será lo mismo.

En la víspera de navidad caminaré por la plaza, mientras veo a los niños jugar y a las parejas abrazarse como si el mundo se detuviera; los padres abrazar a sus hijos y a los perros correr por la nieve. En noche buena procuraré un buen vino tinto mientras imagino cómo se sentirían nuevamente tus labios rojos besando los míos, mientras con travesura me muerdes incitando al deseo.

Llegará el año nuevo y me pintaré de esperanza esperando algún día volver a verte, poder abrazarte y decirte la falta que me has hecho. Llegará un año nuevo y posiblemente no me recuerdes, pero aún en la lejanía mi corazón te acompañará y te amará.

No sé si llegues a leer esto, pero quería pedirte una última fotografía por si ya no me quieres volver a ver, una fotografía en aquel lago que visitábamos cada verano de pícnic mientras veíamos las aves volar y su canto escuchar.”

separadores_89.png

pexels_anastasia_shuraeva_6305936.jpg

For the person, I will love all my life,

"Today marks another year since I decided to leave in search of a better future, another year without your warmth, another year of just remembering. Today I write my letter as I do every year and no matter how much I ask to have you by my side it never comes true, the star of Bethlehem no longer passes by my window.

The tree no longer looks the same as before, many lights have burned out and the Christmas pinecones have lost their color. Today I light the fireplace trying to remember your warmth in winter, when the ember arrives I realize you're not there while the cold tells me you're not coming back.

Just being October, Christmas songs on the radio invited a drink to melancholy. Airs of nostalgia arrive at my door and a vineyard scent tempts me to get drunk while I sing the songs you once dedicated to me.

Life will pass, meanwhile, I will cry after your memory, the new year is my curse and although many ask me for resignation, my soul has been linked to yours for eternity.

It will be another year without your smile, without your tears, without your witticisms that brightened my afternoons, it will be another bitter year in solitude waiting for life to pass me by. Wherever you are, I hope you will be happy, I hope you will find good company and not feel unhappy as I do today.

I will wrap myself in the soft blanket you gave me on our first Christmas, remembering your smell, your delicate hands caressing my face while I watch the snowfall through my window. I will try to make a nice hot chocolate, as good as the one you used to make, although it will never be the same.

On Christmas Eve I will walk through the square, as I watch children play and couples embrace as if the world stood still; parents hug their children and dogs run through the snow. On New Year's Eve, I'll procure a good red wine as I imagine how your red lips would feel again kissing mine, as you mischievously bite me inciting desire.

A new year will come and I will paint myself with hope, hoping one day to see you again, to be able to hug you and tell you how much you have missed me. A new year will come and you may not remember me, but even in the distance my heart will accompany you and love you.

I don't know if you will ever read this, but I wanted to ask you for one last photograph in case you don't want to see me again, a photograph in that lake we used to visit every summer on a picnic while we watched the birds fly and listened to their song."

separadores_89.png

Muchas familias se han separado forzados por la necesidad, parejas, padres e hijos. El dolor del recuerdo puede ser inevitable si no se consigue conectar con los seres que dejamos atrás y que en algún momento fueron nuestro universo.

La estabilidad material se vuelve nada si nuestras emociones se ven afectadas, por más dinero que tengamos, jamás seremos lo suficientemente feliz porque el ser humano no está acostumbrado a estar solo. Una planta, una mascota, un ser querido, siempre tendremos a alguien al lado que nos brindará fortaleza y muchas veces seguridad, la despedida nunca será fácil.

Muchas veces se guarda la esperanza de llevarlos con nosotros más sin embargo, no siempre es la realidad y por más comodidades y bienestar que les podamos brindar desde la distancia, nunca nos causará tanta felicidad como tenerlos con nosotros.

No relato lo anterior basado en experiencia propia, no lo cuento como una anécdota de vida o porque esté pasando por ello de manera directa. Cualquier similitud con la realidad pueden considerarlo una coincidencia, puede que mi alma de manera indirecta lo haya pasado en otras vidas no lo sé, lo que si sé es que no siempre estamos preparados para vivir en soledad.

No es una dedicatoria, no es un mensaje para ninguno de mis seres queridos, pero esta reflexión siempre se hace necesaria cuando ponemos en primer plano las necesidades materiales

Many families have separated forced by necessity, couples, parents, and children. The pain of memory can be inevitable if we fail to connect with the beings we left behind and that at some point was our universe.

Material stability becomes nothing if our emotions are affected, no matter how much money we have, we will never be happy enough because human beings are not used to being alone. A plant, a pet, a loved one, we will always have someone by our side who will give us strength and often security, the farewell will never be easy.

Many times we hope to take them with us, however, this is not always the reality, and no matter how much comfort and well-being we can provide them from a distance, it will never cause us as much happiness as having them with us.

I do not relate the above based on my own experience, I do not tell it as an anecdote of life or because I am going through it directly. Any similarity with reality can be considered a coincidence, maybe my soul has indirectly gone through it in other lives I do not know, what I do know is that we are not always prepared to live alone.

This is not a dedication, not a message to any of my loved ones, but this reflection is always necessary when we put material needs in the forefront.

separadores_89.png

  • Los separadores usados y muchos otros están disponible haciendo clic aquí y su uso es de libre distribución, hay muchos que son realmente geniales se los recomiendo.

  • Fuente de Imágenes 1 2

  • The separators used and many others are available by clicking here and their use is free for distribution, there are many that are really cool and I recommend them.

  • Image Source 1 2

separadores_89.png


Banner made in Canva ||| Banner realizado en Canva

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Loading...

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Una realidad tangible que nos lleva a estar tristes. aliriera

Así es, muchas veces es algo que está fuera de. Nuestro control pero siempre se puede hacer algo, siempre se puede si ambas partes están dispuestas a hacer sacrificios. Gracias por comentar.

Otro diciembre sin tí...ya es frase de cada familia que tiene a sus seres más preciados fuera del país, historia mas historia conocemos a diario, unos triunfan, otros desfallecen...mientras que otros se mantienen. Pero esa parte emocional está latente por más desprendidos que seamos...y practiquemos eso que se llama desapego.

Saludos @cesarsj5

Totalmente, al final es parte de nuestra humanidad. Los sentimientos tarde o temprano llegan y nos remueven todo, y no está mal sentir melancolía porque siempre es necesario liberar todos esos sentimientos que se van acumulando con el tiempo.

escudo_sound_music_mercmarg.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.