Modelos climáticos/Mensaje Diario de 5 Minutos/Lunes 29 de noviembre de 2021

in Freewriters2 years ago

IMG_20211129_145245.jpg

La señora Hortensia siempre se salía con la suya, desde que se levantaba, ponía la televisión y estaba pendiente de las noticias para divulgarlas en sus tertulias dominicales.

Esa tarde salió a la iglesia como todos los domingos. Los sobrinos se quedaron sorprendidos y hasta risueños de la cantidad de indumentaria que llevaba puesta: un suéter y por encima un abrigo con bufanda y todo. Uno de los sobrinos no se aguantó y le preguntó el porqué iba vestida así si había tanto sol y calor.

Ella argumentó que llovería torrencialmente, y ella no podía perder la misa, porque le tenían un homenaje a un padre que se iba de ciudad, ella misma había organizado todo. Le pidieron que no fuese tan exagerada pero ella tomó su paraguas y se fue ataviada de esa manera a pesar del radiante sol y el calor agobiante.

No había pasado media hora cuando el cielo se puso totalmente gris y una fuerte brisa empezó a mover los árboles. Llovió por casi dos horas. El frío se hizo sentir.

En la noche llegó la señora Hortensia, muy contenta, no se había mojado nada gracias a su previsión, y les dijo, los modelos climáticos no se equivocan y anticipan lo que va a ocurrir, lo avisó el Instituto de Meteorología en la televisión.

20211127_162050_0000.png

Mi contenido es original
Imágenes propias

@charjaim

Sort:  

Excelente historia basada en uno de los mejores ejercicios literarios contra reloj, queridas @charjaim . Cómo siempre, escritura limpia y bien hilada, un gran trabajo como nos tienes acostumbrados. Me dió gusto pasar por aquí! Un abrazo, querida amiga! 🤗

El gusto es mío, querida amiga, gracias por ese bonito comentario. Recibe mi abrazo y cariño.

Esa señora se parece al padre de mi esposa, cuando estamos de visitas en Guarico, en la mañana hay tremendo sol abrazador, y de repente el Sr. Enrique dice juu en la tarde llueve, y es así.

Hay personas que tienen su propio sistema para monitorear el clima y no se equivocan, he conocido algunas. Saludos cordiales.

Me encantó la historia. Es excelente que en un tema tan "serio/complicado" lo hayas hecho tan ameno.

Hola, no tenía otra forma de cómo abordarlo, tal como dices, un tema serio/complicado. Esos cinco minutos de escritura me gustan mucho. Saludos cordiales.