#Reto12Votos semana 98 - Piropos

in Freewriters4 years ago (edited)


vM1pGHgNcyCePskawqpCinUCueW42eHiEz4rf1to24nNNPD4d4sPpb6Xj1Nf9FzhYmVhtmTcEeiVh1pvmcMntZPrhVZct3WRR4dJwdzMWKPRz7HWSmngp8B6WC34ZmbGzHZMSqc.png

Piropos es nuestro tema de esta semana. Si el @club12 fuese de solo azúcar ya yo tendría diabetes, pero menos mal que a veces los temas son amargos, pero que se vuelven perfumados en líneas de quien los hace.

¿Qué tienen de cursi los piropos?
-Todo

¿Sabías que hay regiones donde te metes en problemas legales si le dices un piropo a una dama?
-En Chile, por ejemplo hay sanciones a quienes se dirijan a una mujer con un halago que podría ser ofensivo.

¿Es molesto el piropo?
Depende de quien lo diga, esos hombres que suelen ponerse en un lugar determinado y a toda dama que pasen le sueltan una expresión osada con rimas o sin ellas, muchas veces jocosa, pueden ser muy molestos, todo depende del humor de la chica.

El piropo es un halago, una salamería, un verso con algún tono subido o simplemente una expresión sincera para reconocer algo que posee la persona receptora del mismo. Los hombres son más dados a piropear, aunque no es una condición general, muchos lo hacen a escondidas y abiertamente.

Déjame ser tu tapabocas y te espanto el coronavirus..jpg

Hay hombres que son piropeadores natos, y a todas las mujeres le tienen una frase o verso con un halago. Estos se vuelven su carta de presentación, no ofenden con ello aunque alguna se sienta aludida y crea que el personaje en cuestión quiere tener algo con ella, no es así, aunque este no lo descarte del todo, es algo que hace de manera natural a jóvenes en edad de merecer y mayores que ya estén desmereciendo.

Los malos entendidos que se producen con ellos son también muchos y en algunos casos disputas por celos han sido las consecuencias de este tipo de comportamiento.

La creatividad es otro elemento que debe poner en juego quien decide dedicarse a este oficio, una frase ingeniosa podría hacer que se ganara una sonrisa, pero una expresión de las que tanto abundan solo le hará acreedor de una mala mirada.

Déjame ser tu tapabocas y te espanto el coronavirus. (1).jpg

Recuerdo hace muchos años una joven llegó muy divertida a casa de mi tía, se reía por lo que le acababa de decir un muchacho que pasó en bicicletas, algo que ella asumió como si él quería maquillarla, hasta que la tía le aclaró con risas qué era lo que realmente le habían dicho, esto no le cayó nada bien a la joven que pasó de la risa a la rabia en el acto.

Para muchos hombres el piropo se convierte en el abreboca, la antesala que propicie una conversación y dispone de una buena lista de ellos para todo caso.

Las mujeres solemos hacer menos esto, y no es que no haga falta, sí que es necesario, pero creo que lo dejamos para la intimidad donde un piropito no cae nada mal.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

¿Ya conocen cómo inició esto? @pavelnunez inició este juego, pero @avellana le ha seguido dando calor, tanto así que ya existe el #Club12 y cada día somos más. Cada semana un tema nuevo, ya vamos llegando a la 100. Si te animas solo debes leer las normas aquí.

Felicito a quienes ganaron la semana pasada: @issymarie y @aguilaazul7777


https://peakd.com/spanish/@gcgutierrez07/reto12votos-semana-98-piropos
https://hive.blog/hive-148441/@marcybetancourt/reto12votos-semana-98-piropos-frases-anonimas-y-populares
https://hive.blog/hive-103220/@oizaguirres/los-piropos-de-oiza-en-reto12votos-semana-98-piropos
https://hive.blog/hive-103220/@aurodivys/reto12votos-semana-98-piropos
https://hive.blog/hive-103220/@ambarvegas/reto12votos-semana-98-piropos-or-un-halago-o-un-irrespeto
https://hive.blog/hive-103220/@hlezama/quien-este-libre-de-piropos-or-reto12votos-semana-98
https://hive.blog/hive-103220/@issymarie/reto12votos-semana-98-piropos-piropos-que-matan-relato
https://hive.blog/hive-148441/@kattyart/reto12votos-semana-98-piropos-challenge12votes-week-98-piropos


Mi contenido es original
Las imágenes fueron elaboradas con el programa de edición online Canva.com.
Gracias por comentar (1).png

Sort:  

Que linda, esperare que seas ballena o una orca total mi paciencia se desborda , mientras seguiré trabajando fuerte que mas queda @charjaim, ayer hablaba con mi hija sobre eso ella está en Chile aveces esos piropos son alimentos para el ego jahajahj por allá el ego anda desnutrido esperando piropos. Me fascinó esta publicación ya tengo un buen piropo las niñas no dicen piropos pero uno solito.

Por allá tengo un amigo que me ha contado eso de los piropos, vamos a ver qué nos dice nuestra amiga chilena por aquí. Jaja, atrévete. Saludos cordiales.

Muy buen post sobre los piropos, en venezuela estamos muy acostumbrados a echar bromas con los piropos que se suelen escuchar, sin embargo es importante saber de quien lo recibimos para aceptarlo o no! Saludos 😃

Sí, hay piropos muy feos que da pena hasta repetirlos. Las chicas jóvenes pasan trabajo con eso, a veces se pasan. Saludos cordiales.

Una misma frase puede ser tomada de distintas manejas según la personas. Particularmente no soy de piropos, nunca lo he sido. Pero tal como dices, hay para quienes eso parece una filosofía de vida.
Y hay países en los que eso está mal visto, e incluso penalmente condenado... Ciertamente.
Muy buen post @charjaim.
Gracias por compartirlo.

Yo creo que para ser piropeador hay que tener un aguante extra porque hay que prepararse a las represalias nunca son bien aceptados del todo y se puede llevar un chasco. Saludos cordiales.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

El venezolano es un piropeador natural, de hecho creo que si pasas por una construcción y no te dicen nada ten seguridad que eres un fantasma, porque hasta las feas, viejas y suegras salen piropeadas. Estupenda ballena serias flaca y bella, te sigo esperando no mojes el tapete al venir a visitar. Estupendo post @charjaim una lectura estupenda.

No se acostumbra que la mujer haga piropos siempre veo con el rabillo de ojo a un chico guapo.

“Amiga, estás como los almendrones, con tus añitos pero en perfecto estado”

Ja,ja,ja, está bueno eso. No había escuchado lo de los almendrones. Sí que es piropeador y por eso pasa pena en otras partes. Gracias, @sacra97. Saludos.

El piropo es un halago cuando va con esa intención, hoy en día se tergiversa y salen improperios en lugar de piropos.
Saludos @charjaim

Así es, no todos tienen la gracias para decir un piropo. Saludos cordiales.

Un bonito piropo se saca una sonrisa, pero los feos personalmente me provocan golpear al sujeto. Los piropos tienen su momento para ser dichos. Saludos amiga.

Hay unos bonitos y sinceros, pero hay otros que sí, dan ganas de matarlos, je, je. Saludos.

No a todos le molestan los piropos eso también vendrá dado por quien lo diga.
Donde no debe faltar un alago o un piropo es en el matrimonio, es bueno reconocer las cosas positivas de ambas partes.

Depende de quién lo diga. Eso es lo cierto y si es la pareja es bienvenido mil veces. Saludos cordiales.

Los dos piropos son de actualidad, querida @charjaim, me gustó el de la ballenas, ¡jajaja! Saludos, un abrazo.

Qué bueno que te guste, inventando un poco, je, je. Saludos cordiales.

El piropo crea en el hombre como un poder para romper hielo o invadir espacio. También son creativos y las mujeres algunas agresivas.

Sí, el hombre que tenga dominio en el uso del piropo lleva la delantera en estas lides; es cierto lo de las mujeres. Saludos cordiales.

@charjaim: me agradó mucho leer tu participación en la invitación semanal de @club12 y quiero descifrar, tengo una semana al menos para ello, porque imaginaba viendo una película formada por muchas historias que se originaban en un piropo y, puede que sea por extrapolar mi propia experiencia, la mayoría terminaba bien y las que no dejaban una moraleja determinante y honesta:

Debemos darnos la oportunidad de expresar con respeto, la admiración que nos produce un atributo, cualidad, virtud o talento de otra persona, sin hacer distinciones o imponernos otras restricciones adicionales, sencillamente porque el reconocimiento es un valor, que deriva de un principio esencial: el amor.

A partir de un piropo cualquier cosa puede pasar, que se interese la persona halagada y surja algo más relevante o que se genere un malentendido y se pierda el intento. Gracias por tu comentario. Saludos cordiales.

Más allá de la inspiración y la espontaneidad que deben prevalecer...

¿será posible que nos esforcemos para que la intención sana sea tan evidente que genere sonrisas y quizás rubor? ¿O sencillamente, la naturaleza de nuestras relaciones hoy vayan atenuando el piropo hasta que desaparezca y se convierta en sticker?

Hola amiga @charjaim, esos Hivers piropos, quiero escucharlos todos los día. Me encantaron. Muy bueno tu post.

Y ahora que lo recuerdo yo le mencioné varios piropos a mi esposo, pero al oído. Hay uno que me enseñaron mis hijas. " Se te cayó el papel, ¿cuál papel? el que te envuelve mi Bombón". JAJAJAJAJA...

¡Ja,ja,ja! Ese no lo había oído, está bonito. Gracias por tu opinión. Saludos cordiales.

Muy buen post de inicio a fin, rematado con esos dos muy originales, el de la mascarilla y el de Hive. Premio a la originalidad esta semana. Saludos y gracias por compartir.

Gracias a ti por este comentario. Lo valoro mucho. Saludos cordiales.

Hola amiga, todos tenemos una historia con los piropos y muchos ni lo entendemos o los mal interpretamos asi como la joven que mencionaste.
Un gusto leerte.
Saludos que tengas un feliz fin de semana.

Ocurre que desde muy jóvenes algunos hombres comienzan el acoso verbal, cuando la muchacha aún no entiende de esas cosas, por eso hay que estar pendientes de las niñas cuando salen solas a la calle. Saludos, amiga.

Interesante tu perspectiva, @charjaim. Leyéndote entiendo que que un piropo puede generalizarse al punto de ser concebido como un halago o una frase amable. Yo lo entendí siempre como una frase cargada de erotismo, dirigida a un objeto de deseo, que no por circunstancial deja de tener importancia para quien lo ofrece y para quien lo recibe. Me encanta el sinónimo de piropo, flor, que lo define como un homenaje de los hombres a las mujeres.

Hola @charjaim.

Hay hombres que son piropeadores natos, y a todas las mujeres le tienen una frase o verso con un halago.

Esto es verdaderamente cierto. Hay hombres que tienen la habilidad del piropo a flor de piel, y además lo hacen muy bien.

Me encantó tu publicación. Un gran abrazo

Amiga te apoyo cuando dices: "Para muchos hombres el piropo se convierte en el abreboca, la antesala que propicie una conversación y dispone de una buena lista de ellos para todo caso".
Siempre he considerado que es un amanera de entablar conversación. Aun cuando hay hombres que se pasan de abusadores.
Amiga @charjaim ¿como estas?. Te hice una mención en mi publicación. Cuando puedas pasa visitándome ahí te dejo el link:

https://hive.blog/hive-148441/@mafalda2018/my-tophivers-initiative

amiga muy buen post es una muy buena manera de dar a conocer , como los piropos se hacen parte de nuestra vida

Excelente exposición de las variables y complejidades del piropo.
Ciertamente puede ser halagador, pero usualmente se reduce a frases babosas e irrespetuosas.
Creo que las mujeres los están usando más seguido ahora, tanto en público como en privado, incluso dirigiendolos a perfectos desconocidos. Obviamente el contexto es importante y usualmente lo hacen en compañía y en lugares donde se sientan seguras.