Microrelato: El sueño de Susana 🎄✨💕🎁

El sueño de Susana

family-6875069_1920.jpgImagen de Ekaterina en Pixabay

Susana tenía 15 años. Sus padres le encantaba la navidad y desde que recordaba la habían llenado de regalos, estrenos de ropa, comida, juguetes y la NocheBuena le preparaba a Santa sus galletitas con un vaso de leche porque _"con tanto trabajo esa noche, seguro tendría hambre"_.

Ese año, ya con más edad y sin hacer carta, esperaba esta fecha porque de tantas ocupaciones, tenía poco tiempo para ver a sus seres queridos; esa noche su familia se reuniría para cenar en casa de la abuela.

El día llegó y junto con su hermanito Carlos de 7 años, fueron a la celebración. Su mamá llevaba una rica ensalada que había preparado para compartir y su padre cargaba con los regalos que obsequiaría a los más pequeños de la familia. Se hicieron las 8 en punto y poco a poco comenzaron a llegar los invitados: tíos, primos, abuelos, amigos cercanos, fueron llenando la gran mesa del banquete y saludandose entre todos.

Sin embargo, Susana notó que las conversaciones eran algo como "Cómo te ha ido", "tiempo sin verte", "¿que pasó con tal cosa?", es decir, sabía que no se veían constantemente ni se motraban afectos frecuentemente. Esto le hizo sentir a Susana mucha tristeza porque pensaba:

"Navidad es un tiempo para compartir, pero solo un día. Es muy bonito que traigamos regalos y nos veamos ¿pero eso es todo? no sería mas bonito y emotivo que nos mostraramos afectos, decir te quiero, compartir más tiempo de calidad y no solo por esta noche sino por muchas reuniones más".

christmas-2971962_1920.jpg
Imagen de Jill Wellington en Pixabay

Su madre la vio apartada y fue a preguntarle que le ocurría. La joven le contó y su mamá tuvo una idea:

¡Ven! ¡vamos! y la llevó por unas hojas, lápices, colores y reunió a toda la familia diciendo:

"Susana y yo hemos visto que es muy bonito que todos estemos reunidos, pero tenemos que admitir que solo nos vemos pocas veces. Estan muy bonitos los regalos y su ropa, pero como es época de compartir, se nos ocurrió hacer un "Amigo Secreto" de pensamientos positivos."

Al principio, todos quedaron pensativos y viéndose unos a otros, pero bastaron unos minutos para todos poner su nombre en la bolsa, sacar su persona a regalar, tomar su papel y lápiz y comenzar a escribir su pensamiento. Los niños se olvidaron de los dispositivos móviles, los abuelos escribían, los menos adultos escribían y borraban sonriendo y haciéndose bromas. Tuvieron media hora para realizar la actividad y comenzaron con el intercambio.

La actividad fue ¡TODO UN ÉXITO! lloraron, rieron, se abrazaron. Mucho de los tíos mas renuentes, afloraron sus sentimientos, se tomaron fotos y los más creativos, regalaron cosas como:

  • Una noche de niñera.

  • Un almuerzo.

  • Ayudar a un primo con su tarea.

  • Llamar todos los domingos por un año.

  • Arreglar su cabello en ocasiones especiales.

Que pusieron a reir y prometer encontrarse más seguido. Agradecieron a Susana y a su mamá por el intercambio y su noche fue una verdadera NocheBuena 😄🎄🤶🤶🎅.

untitled.gif
GIF Hive

Yo les deseo una feliz navidad y Venturoso año 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣.

El separador es de @eve66 en esta publicación

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @florecitamejias ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.