Club de Poesía 26 de agosto de 2022

in Freewriters2 years ago


Imagen elaborada con Canva con fotografías de Pexels.com

Una cita especial cada semana

La Freewritehouse, fiel a su interés de apoyar e impulsar el trabajo literario de los autores de Hive, ha creado un espacio para la interacción entre los poetas de toda la plataforma.

Cada semana nos daremos cita para escribir y promocionar poesía de diversos temas.

¿Cómo puedes participar?

Nos llamamos FREEWRITEHOUSE por una razón, no imponemos reglas, permitimos la libre expresión literaria de nuestros autores. Entendemos que existen muchos estilos de poesía y queremos disfrutar de todos ellos. Así que solo escribe, escribe… escribe tu poesía.

La dinámica para publicar será la siguiente. Cada semana te daremos un par de versos de algún poema.

Aquí comienza la diversión. Ya que estamos en un club, queremos construir un poema entre todos los participantes. Así que podrás escribir tu propio post con tu propio poema basado en los versos de la semana, pero deberás publicar tu enlace en los comentarios, Y TAMBIÉN la última estrofa de tu escrito. Toma en cuenta el trabajo del último poeta que haya comentado este post, así mantendremos la armonía del poema que escribiremos entre todos.

Otro detalle importante es que podrás publicar tu poema en cualquier comunidad literaria de tu elección y que te permita hacerlo. Recuerda indicar que estás participando del club de poesía de la Freewritehouse. Hasta el momento, puedes escribir con libertad desde las comunidades @freewriters @literatos y @hivewriters, puedes utilizar el tag #clubdepoesia si lo deseas.

.

¿Qué buscamos?

Queremos que seas libre de escribir tus pensamientos, que escojas el tema con el que más te sientas cómodo. Queremos que te tomes un tiempo y compartas con otros poetas de la blockchain. No importa de cuál comunidad de escritores provengas, es una misma pasión la que nos motiva.

¿Cuáles son las normas?

En vista de que no se trata de un reto, sino de un club para escribir y comentar poesía, no tenemos normas para ganar o ser elegidos. Naturalmente, se espera que tus estrofas estén bien estructuradas, que uses imágenes y separadores agradables y acordes al tema de tu poesía. Puedes embellecer tu post como gustes, siempre siendo original, pues rechazamos todo tipo de plagio.



Cada semana, destacaremos el trabajo de alguno de los participantes y recibirá un HBI de parte de @freewritehouse.



¡¡¡Ganar ganar ganar!!!


1 Hive Basic Income de @freewritehouse


El ganador de la edición anterior es: @josemalavem



Únete a la comunidad de Freewriters Hive!

hive-161155

Los versos para esta semana son de Ida Vitale.

image.png

No ser casada en un negocio,


medida en cabras.

image.png

Los autores de la pasada edición compartieron la última estrofa de cada una de sus obras, he aquí el resultado de unirlas todas:


Seremos o será el oro de la flor,
Ojos de noche cerrada
Que anuncia pristinas nuevas.

Sigamos con los ojos cerrados no quiero ver el final, quiero seguir contemplado el valor que tienes;
Tu brillo es más hermoso que el de la luna, así me gustas mi bella flor de oro de dieciocho kilates.

La vida sigue su curso,
la mayoría con su brillo dorado.
De la muerte no se escapa nadie,
aunque se atavíen con oro.

Quiero que la brisa te arrulle suavemente
La flor pierda el brillo y la noche invidente
Haga eterno el momento, solo quede el presente
Para dejar unidas nuestras almas por siempre.

En el deseo irredento,
en la noche quizás inadvertida,
como la muerte, todavía
podemos ser esta luz de luna.

No quiero el dolor de tu partida,
quiero tus brazos como prisión repentina,
tus golpes al corazón
dónde recrece la vida,
quiero la luz de tus ojos
para romper la noche,
cuando la pasión domina.

Participantes de esta composición: @joalheal @ferbu @mogollono1862 @profzonder @josemalavem @silher


Otras actividades en español de la Freewritehouse:

Concurso "Un escrito en 20 palabras" - Domingos

"Continúa la Historia" - Sábados

Busca la publicación más reciente en la cuenta @freewritehouse

Sort:  

Felicitaciones a todos, en especial al último poeta ganador @josemalavem.
Hoy me inicio en el concurso. Aquí les dejo el enlace de mi participación

https://hive.blog/hive-179291/@n4nd0/apartate

Y por aquí los últimos versos para que continúen la dinámica, mucho éxito a todos los participantes.

"Que la vida me construya cómo hormigas al hormiguero por mi propio sendero,
Y los vientos que yo permita me hagan las cicatrices de esta piel viva."

Buenas noches, queridos colegas del Club de Poesía.
Mi participación:
https://hive.blog/hive-161155/@josegilberto/dibujo-mi-camino-solitario-club-de-poesia-de-agosto-de-2022-20-esp-ing
Última estrofa:
Dibujo mi camino solitario.
La vida me deja heridas,
pero vivo,
mi camino incierto

Seguí a @n4nd0
Suerte para todos los participantes.

Gracias, apreciados amigos de @freewritehouse y de Club de Poesía por su reconocimiento. De seguidas les dejo el enlace de mi post y la última estrofa. Continúo a @josegilberto.

https://peakd.com/hive-161155/@josemalavem/voz-prestada-a-ida-vitale-or-borrowed-voice-to-ida-vitale-club-de-poesia-del-26-de-agosto-de-2022

A ella debo la inquietud
o la paz de los sueños,
la vida que atesora el amor
y la muerte cercana quizás,
la otra voz de la sangre
del mundo que nos recorre.

Gracias por la oportunidad que nos brindan

Felicitaciones a @josemalavem y a todos los participantes! Especial reconocimiento a los promotores de este espacio

Felicitaciones con su merecido reconocimiento poético amigo @josemalavem. Nos leemos esta semana.

Suerte y bendiciones para todos los participantes de esta semana.

Esta es mi entrada y aquí dejo mi última estrofa:

El cansancio agotará tu mano,

el recital opacará tu voz,

pero serás leído y escuchado,

despertando pueblo oprimido...