Club de Poesía 27 de julio de 2022

in Freewriters2 years ago


Imagen elaborada con Canva con fotografías de Pexels.com

Una cita especial cada semana

La Freewritehouse, fiel a su interés de apoyar e impulsar el trabajo literario de los autores de Hive, ha creado un espacio para la interacción entre los poetas de toda la plataforma.

Cada semana nos daremos cita para escribir y promocionar poesía de diversos temas.

¿Cómo puedes participar?

Nos llamamos FREEWRITEHOUSE por una razón, no imponemos reglas, permitimos la libre expresión literaria de nuestros autores. Entendemos que existen muchos estilos de poesía y queremos disfrutar de todos ellos. Así que solo escribe, escribe… escribe tu poesía.

La dinámica para publicar será la siguiente. Cada semana te daremos un par de versos de algún poema.

Aquí comienza la diversión. Ya que estamos en un club, queremos construir un poema entre todos los participantes. Así que podrás escribir tu propio post con tu propio poema basado en los versos de la semana, pero deberás publicar tu enlace en los comentarios, Y TAMBIÉN la última estrofa de tu escrito. Toma en cuenta el trabajo del último poeta que haya comentado este post, así mantendremos la armonía del poema que escribiremos entre todos.

Otro detalle importante es que podrás publicar tu poema en cualquier comunidad literaria de tu elección y que te permita hacerlo. Recuerda indicar que estás participando del club de poesía de la Freewritehouse. Hasta el momento, puedes escribir con libertad desde las comunidades @freewriters @literatos y @hivewriters, puedes utilizar el tag #clubdepoesia si lo deseas.

.

¿Qué buscamos?

Queremos que seas libre de escribir tus pensamientos, que escojas el tema con el que más te sientas cómodo. Queremos que te tomes un tiempo y compartas con otros poetas de la blockchain. No importa de cuál comunidad de escritores provengas, es una misma pasión la que nos motiva.

¿Cuáles son las normas?

En vista de que no se trata de un reto, sino de un club para escribir y comentar poesía, no tenemos normas para ganar o ser elegidos. Naturalmente, se espera que tus estrofas estén bien estructuradas, que uses imágenes y separadores agradables y acordes al tema de tu poesía. Puedes embellecer tu post como gustes, siempre siendo original, pues rechazamos todo tipo de plagio.



Cada semana, destacaremos el trabajo de alguno de los participantes y recibirá un HBI de parte de @freewritehouse.



¡¡¡Ganar ganar ganar!!!


1 Hive Basic Income de @freewritehouse


El ganador de la edición anterior es: @lanzjoseg



Únete a la comunidad de Freewriters Hive!

hive-161155

Los versos para esta semana son de Salvador González Anaya.

image.png

—¡Hija, por Dios, qué cosas dices!


Pepe es decente y muy cabal.

image.png

Los autores de la pasada edición compartieron la última estrofa de cada una de sus obras, he aquí el resultado de unirlas todas:


No tengas miedo de esa lenta subida
No tengas miedo de esa veloz bajada
Solo agarra mi mano
Solo disfruta el viaje.

Mi nombre es tu nombre enredado en mí.
Nómbrame, estoy a punto de caer en ti.
Nómbrame, estoy a punto de subir de ti.
Nómbrame, nómbrame... Voy y vengo por ti.

Solo en la caída,
lleno de vacuidad y dolor.
Solo pienso en el tiovivo
que fue mi amor por vos.

Subir y bajar
bajar y subir
oscilación peremne
el de este destino
hecho de azares y vueltas.

El parque hierve
los niños explotan
columpios y toboganes
suena y resuena
el sube y baja
en su eterno
subir y bajar.

Sin embargo,
¿no es esta vida solo algo breve?
Es preferible vivir la vida
de la mejor forma posible,
a como sienta uno al respecto.

Es el mes del niño,
época de celebrar,
se vacían los bolsillos
el comerciante a llenar,
pero queda el recuerdo
es hora de descansar.

Buscamos esas emociones
que impregnaron nuestras almas
para volver y decirles, suban si les parece,
es el mundo que habitamos
el destino que nos envuelve.

Espero que algún día, entre misericordes pensamientos,
cuando pasen las tormentas y se consuma el tiempo,
pueda yo encontrar en la travesía, una razón amada mía
para encontrar consuelo, ánimos y aliento;
para luchar por una porción en el tesoro de la vida.

Participantes de esta composición: @lanzjoseg @zeleiracordero-2 @osomar357 @josemalavem @josegilberto @vickaboleyn @profzonder @silher @latino.romano


Otras actividades en español de la Freewritehouse:

Concurso "Un escrito en 20 palabras" - Domingos

"Continúa la Historia" - Sábados

Busca la publicación más reciente en la cuenta @freewritehouse

Sort:  

Felicidad amigo @lanzjoseg.
Por acá mi entrada para esta semana, y seguidamente mi última estrofa:

—¡Si te cuento lo sucedido!
—… ¡No me lo vas a creer!
se ha muerto misia Esperanza
la antigua novia de Pepe.
—¡calla!, Pepe es fiel hasta la muerte…

Felicitaciones a todos los participantes, en especial al ganador, es un buen amigo.

Esta es mi entrada: Club de Poesía, 27 de julio de 2022, Llévate mi corazón.

Tal vez esa vida fiel que te llevo a la felicidad.
Llévate mi corazón cuando te vayas
Y conservará el mío siempre
Uno lejos del otro, pero juntos el mundo

Hola, por acá con mi entrada https://peakd.com/hive-179291/@jesuspsoto/casese-usted-mama
Dejo la última estrofa:

—Ya me voy al convento madre mía,
ahí le dejo a su Pepe y su caudal;
cásese usted, mamá, y feliz día
que a los brazos de Dios me iré triunfal.

¡Saludos y Bendiciones!
Aquí, mi entrada: ¡Abre los ojos, mija!

Mi última estrofa:

Gente como él, yo diplomo,
pero el gusto de él es contigo...
¡Ah, malaya que no es conmigo!
Si me mirara, ¡yo no lo embromo!

Hola🙋

🤩 Esta es mi participación:

https://ecency.com/hive-161155/@tommy27/el-sobrino-de-misia-josefa

La última estrofa:

—Josefa, usted está mejor;
a Pepe le gusta el nepotismo
y le ha seducido el despotismo.
—¡Mija, cierre la jeta!
Pepe es fiel a su patriotismo.

FELICITACIONES a @lanzjoseg 🎉🎉🎉🎉

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Espectacular el escrito de la semana pasada, sublime!

Saludos.

¡Muchas felicidades a todos los que participaron, en especial a @lanzjoseg !

Felicitaciones a todos los poetas participantes, especialmente a @lanzjoseg, ganador de la semana pasada.
Y cada uno pusimos la parte de un todo, el poema colectivo.
Nos vemos pronto, traeré mi poema. @freewritehouse

Es un extraordinario ejercicio de escritura, me encantó participar.
¡Felicitaciones, @lanzjoseg!