Escuela para escritores #hivewriters 30 de mayo de 2021

in Freewriters3 years ago

Esta es una nueva iniciativa de la Freewritehouse

Estamos muy emocionados en la Freewritehouse con el aumento de la participación de tantos autores que buscan manifestar su don para las letras. Siempre hemos dicho que todos pueden escribir, que solo es cuestión de ejercitar la creatividad y tener el espacio y la oportunidad de hacerlo.

En nuestra familia de escritores no adoptamos una mentalidad crítica que apague ese fuego interior que algunos de ustedes llevan, por el contrario, buscamos lograr que las flamas de su talento se aviven cada vez más.

Por esa razón, nos mantenemos atentos al progreso de todos los suscritos a nuestra comunidad y estamos dispuestos a ayudarlos a seguir creciendo como escritores.

¿Dispuesto a probar algo nuevo?

Esto no es un concurso, es una iniciativa de enseñanza, de preparación, de entrenamiento. Pensamos que sería genial poder leer una historia de al menos mil palabras, que contenga un par de buenas imágenes (o un poco más) y que realmente nos permita disfrutar de tu habilidad como escritor.

Por supuesto, vamos a ayudarte en todo el proceso. Te indicaremos la estructura del texto a redactar, por lo que no tienes que temer pensando que no estás a la altura del reto. ¡Es justo a tu medida!



¿Cómo participar?

Tenemos una norma bastante simple, basada en el compromiso. Debes rebloguear este post para darle difusión. No debes comenzar tu historia diciendo que forma parte de esta iniciativa, o concurso, o reto. Solo escribe tu relato como una obra original. Usa la etiqueta #hivewriters y podremos encontrar tu escrito, y por supuesto, esperamos que publiques a través de nuestra comunidad Freewriters. Luego no olvides compartir tu enlace en los comentarios de este post. Es así de simple.

Esta es la estructura del texto para esta semana:

1. Inicia con dos o tres párrafos donde introduces a tu personaje principal en una condición bastante negativa para él. Podría estar gritándole a una anciana, o dañando las flores de su vecino. ¡Tú eliges, es tu relato!

2. A continuación, dedica algunos párrafos a mostrarle al lector el verdadero valor de tu personaje, mejora la impresión que el lector pueda tener. Quizá la anciana a la que golpeaba era en verdad un ladrón disfrazado, o no quería destrozar las flores del vecino, sino matar a una serpiente venenosa que encontró en su jardín.

Usa tu imaginación para crear el ambiente, los escenarios, los diálogos, etc.

3. El tercer paso será presentar el conflicto y su solución. Hazlo con calma, procura que quede bien.

4. Agrega un elemento curioso a la historia. Introduce un nuevo personaje bastante estrafalario, usa tu imaginación.

No olvides las imágenes, sin exagerar, a lo largo del escrito. Ubícalas de forma estratégica, queremos que sea el texto el protagonista de la publicación. Cada semana cambiaremos algo en la estructura del escrito.

Te sugerimos adornar tu publicación para hacerla más atractiva. Un buen banner de presentación puede resultar, algunos separadores, o algo de color podrían darle un toque profesional.

Queremos destacar al autor @saulos por su trabajo en la edición anterior. ¡Bien hecho! (aviso: el autor destacado también recibirá un HBI)



¡¡¡1000 palabras!!!


Sé creativo y escribe libremente…


Usa #hivewriters


Pueden participar usuarios de cualquier idioma



Únete a la comunidad de Freewriters Hive!

hive-161155

Ol53yrO.png

Otras actividades en español de la Freewritehouse:

Concurso "Un escrito en 20 palabras" - Domingo

"Club de Poesía" - Miércoles

Busca la publicación más reciente en la cuenta @freewritehouse

Sort:  

Hola @freewritehouse aquí mi participación en la escuela para escritores, gracias por la oportunidad de mejorar a través de este ejercicio. https://hive.blog/hive-161155/@victoriaxl/un-huespet-no-deseado-escuela-para-escritores-hivewriters-30-de-mayo-de-2021

HOLA AMIGOS AQUI LES DEJO MI PARTICIPACIÓN, ESPERO LES GUSTE
img_0.4678386018742412.jpg
https://ecency.com/hive-161155/@gene.rina/or-pagando-las-culpas-sin

Saludos me parece bien...voy participando...gracias...

Saludos... @freewritehouse esta es mi aporte a la escuela para el escritor #hivewriters, la obra se llama EL MAGO MERLÍN. @jat06 gracias...fecha de publicacion el 12-6-2021...