¿Quién?¿Cómo?¿Por qué? Concurso de escritura creativa del 17 de enero de 2021

in Freewriters3 years ago

Este es un nuevo concurso de la Freewritehouse

Sabemos lo mucho que te gustan los concursos creativos, aquellos que salen de la rutina y no te complican tu día. En la escritura creativa tenemos muchas oportunidades de hacer ejercicios brillantes para aflorar al escritor que todos llevamos por dentro.

¿Qué mejor que convertir estas actividades en un concurso?

Cada sábado daremos una situación o elemento como base de partida. Por ejemplo: “Abrió la caja”. Tu deberás escribir en los comentarios un texto breve y creativo que responda a las preguntas ¿Quién? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? No tienes que responderlas todas, solo elige tres de ellas para tu texto, las que tu desees, y cuéntanos una historia breve. Si deseas escribir un post aparte puedes hacerlo y dejar tu enlace en los comentarios.



Queremos que sea una oportunidad semanal súper fácil de ganar para usted.

Solo se tomarán en cuenta para el concurso aquellos comentarios que cumplan con el reto de la semana, aquí se pone interesante la misión. Debes estar atento al reto, pues será clave para que tu escrito pueda ser seleccionado para el concurso.

Esta es la base de esta semana:


”Se acaba el tiempo”

Reto de esta semana: Incluye “un trozo de queso” en tu historia



¡¡¡Ganar, ganar, ganar!!!


Sé creativo y escribe libremente…


Pueden participar usuarios de cualquier idioma

El ganador de esta semana es @numa26

¡Felicidades! Pronto recibirás tu recompensa en SBI.



Únete a la comunidad de Freewriters Hive!

hive-161155

Ol53yrO.png

Otras actividades en español de la Freewritehouse:

Concurso "Un escrito en 20 palabras" - Domingo

"Club de Poesía" - Miércoles

Busca la publicación más reciente en la cuenta @freewritehouse

Sort:  
El sol está a punto de ocultarse, se acaba el tiempo para Bella, ya el novio está por llegar, y debe contarle toda la verdad, el hijo que estaba esperando no era suyo. Que cierto fué el dicho "amigo ratón del queso", y un trozo de queso que comió el amigo bastó para dejar en ella la prueba de aquel engaño. Llegó no puedo ocultarlo un día más, lo perderá, es culpable, todo terminó. El tiempo a su lado, está por terminar.

@albaandreina estas invitada a participar, @fabielblanchard acércate también.

Gracias mi estimada. @isgledysduarte por la invitación.

¡Hola! Mi participación para esta semana aquí. ¡Saludos!

Buena idea la del concurso de comida

Felicitaciones a la ganadora @numa26 a seguir escribiendo y compartiendo creaciones @freewritehouse. Invitando a @lisfabian, @mafalda2018.

Se acaba el tiempo, para ser feliz. Tenemos el tiempo limitado para crear las letras musicales de la vida. Allí me espera un trozo de queso en la nevera, preparar la rica arepa y desayunar con ella. Un trozo para el pequeño Niqui que le encanta el queso, ese pillín gano mi corazón cuando lo encontré en la calle, sólo y desvalido, caía un chaparrón de agua. Estaba empapado y no vi a su madre por allí. Lo tome entre mis manos y lo metí a la casa, lo seque con la toalla. Prepare un pequeño tazón de leche tibia para que se calentara su cuerpo que temblaba de frio. Niqui se quedó una temporada.

Original señora sacra97,la infaltable arepa con ese quesito para el desayuno.Saludos desde Margarita.

Unos ladrones en medio de la noche, burlando todas las medidas de seguridad irrumpen en un centro comercial,se reúnen por un momento y acuerdan tomar las cosas mas valiosas,unos agarran para las joyerías,otros a la oficina de los gerentes y dueños buscando la caja fuerte,sin embargo uno se dirige al supermercado,su hija quería comer unos ricos tequeños,necesitaba harina de trigo,levadura,huevos y un trozo de queso,tenía casi todos los ingredientes sin embargo faltaba el trozo de queso,justo cuando suena la alarma pudo tomar el queso y salío corriendo,pensando que ese había sido el mejor robo de su vida.Invito a @soyalex @kemmyb @albandreina a participar.
Some thieves in the middle of the night, circumventing all security measures, break into a shopping center, meet for a moment and agree to take the most valuable things, some grab for the jewelers, others to the managers and owners office looking for the safe, however one goes to the supermarket, your daughter wanted to eat some delicious tequeños, she needed wheat flour, yeast, eggs and a piece of cheese, she had almost all the ingredients, however the piece of cheese was missing, just when the Alarm was able to take the cheese and ran away, thinking that this had been the best robbery of his life.

Hola a todos! Extraordinario concurso. Aquí les dejo mi texto

“Será mañana. Se acaba el tiempo. Sólo falta el detalle del que le hablé ayer”, dijo el hombre a la mujer. Ella se sacudió, como quien nunca hubiera querido escuchar aquello. Salió rápido del lujoso consultorio. “Espero su llamada”, le gritó el hombre. La frase se repetía una y otra vez en su cabeza. Sus pasos eran más rápidos. Quería llegar pronto a su vehículo, quizás era el único lugar en el planeta donde podría estar en paz un momento. Salió del edificio. Cruzó la calle. Sorprendida, vio a un hombre harapiento sentado en la acera. Sintió miedo. Luego, tuvo compasión de sí misma. “En este momento, él es más feliz que yo”, se dijo. El hombre sacó un pan y un trozo de queso de una bolsa plástica. Abrió la puerta de su elegante vehículo. Se sentó y encendió el auto. Su cabeza se reclinó. “Será mañana”. Muchas imágenes pasaban por su cabeza. Preguntas iban y venían. Ya no recordaba cuando había decidido acabar con la vida de su esposo. Si sabía por qué. Ya no soportaba su indiferencia, su ausencia. Él la había convertido en un simple adorno. Un costoso lujo que él pagaba sin miramientos. Tenía dinero. Luego de unos quince minutos, tomó su teléfono y marcó un número. Una voz masculina respondió, “Dígame”. “Que sea a balazos. Así lo quiero”, expresó la mujer. “Perfecto. Espere mi llamada a la hora indicada”, dijo el hombre y cerró la llamada. La mujer se recostó nuevamente, esta vez sobre el volante. “Se acaba el tiempo. Se acaba tu tiempo”.

Interesante concurso, primera vez que participo y lo haré en los comentarios. Espero me guíen si fallo en algo.
Éxito para los concursantes.


En la búsqueda diaria de alimentarse es muy extraño los buenos manjares, deliciosos y al alcance, el roedor mira su objetivo y se detiene un instante; quizás a pensar en lo difícil que sera lograrlo. ¡Hasta que por fin! ve una oportunidad de hacerlo antes que el chef se advierta que su apreciado trozo de queso esta en peligro de ser devorado.

Se acerca lentamente a través del mesón, atravesando las llaves del grifo muy lentamente y atento a cada ruido que indique amenaza, y cuando esta cerca ¡llega la oportunidad!

El chef se da vuelta hacia la estufa y el ratón con mucha adrenalina corre a gran velocidad, esta encima de su objetivo y se da cuenta que el chef esta por voltear ¡se acaba el tiempo! pero tan cerca de lograrlo es imposible renunciar.

La adrenalina sube y con valentía toma su objetivo y visualiza rápidamente la vía ideal para zafarse del inminente ataque, sale velozmente y oye muy cerca de él, el primer golpe, aterrorizado salta y logra salir ileso y victorioso de tan difícil escena.

La recompensa es acorde al esfuerzo, sin embargo resulta mucha adrenalina para repetirlo todos los días.

jaja buenisimo,me encanta,me hizo reir,te felicito,Los ratones son veloces,que barbaridad.Saludos desde Margarita.

Jajajaja me alegra que te guste @marito74 un abrazo fuerte desde Apure


Se acaba el tiempo para poder lograr mi misión en esta vida hoy. Es una sensación de impotencia mezclada con la adrenalina que brota desde mis más agudos e intensos instintos.
Se acaba el tiempo, aquel que se me ha otorgado para vivir, por el cual luchar con suprema intensidad. Mi cuerpo desfallece por no haberlo tratado con respeto, con la dignidad que un cuerpo se merece. Cuando me convertí en una escoria de la sociedad por no saber esperar, por no tener paciencia. Tan sólo quería alcanzar a probar un insignificante pedazo de queso para acompañar unas migajas de pan que me dieron en la panadería de la esquina; pero el vendedor ambulante de la charcutería, se negó a mi obstinada petición de darme un poco para probar antes de comprarle con el fin de asegurarme, de que el queso que quería comprar era del sabor y textura deseada para acompañar a los panes.
Ya tengo que irme corriendo para tomar el tren, luego el metro, caminar algunas cuadras y si tengo suerte lograré subirme al último bus que me acercará un poco a mi destino. Se acaba el tiempo, antes de que se cierren todas las puertas y ya no alcance lograr mi misión. Tan sólo deseo llegar a casa y sentarme sobre el cobertizo para compartir un poco de pan con un pedazo de queso junto a mi gato.


Pero ¡Qué iniciativa tan chévere!
Es que Amo este tipo de iniciativas tan divertidas. ÉXITOS para todos.

@graceleon

El último deseo de un desahuciado,original,muy bien.Saludos desde Margarita,Venezuela.

Se acaba el tiempo, llega la noche y yo sin haber terminado mis ocupaciones. Hoy tenía que publicar mis escritos en la comunidad de @freewritehouse y estoy aquí terminando mi cena. Un rico sandwich de jamón y queso que no deseo que se termine. Creo que llevaré un trozo de queso a mi escritorio para seguir deleitando este rico manjar. Ya culminé mi escrito, esta noche tengo mucho sueño. Mañana continuaré con mis otros trabajos.