¿Quién?¿Cómo?¿Por qué? Concurso de escritura creativa del 24 de abril de 2021

in Freewriters3 years ago

Este es un nuevo concurso de la Freewritehouse

Sabemos lo mucho que te gustan los concursos creativos, aquellos que salen de la rutina y no te complican tu día. En la escritura creativa tenemos muchas oportunidades de hacer ejercicios brillantes para aflorar al escritor que todos llevamos por dentro.

¿Qué mejor que convertir estas actividades en un concurso?

Cada sábado daremos una situación o elemento como base de partida. Por ejemplo: “Abrió la caja”. Tu deberás escribir en los comentarios un texto breve y creativo que responda a las preguntas ¿Quién? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? No tienes que responderlas todas, solo elige tres de ellas para tu texto, las que tu desees, y cuéntanos una historia breve. Si deseas escribir un post aparte puedes hacerlo y dejar tu enlace en los comentarios.



Queremos que sea una oportunidad semanal súper fácil de ganar para usted.

Solo se tomarán en cuenta para el concurso aquellos comentarios que cumplan con el reto de la semana, aquí se pone interesante la misión. Debes estar atento al reto, pues será clave para que tu escrito pueda ser seleccionado para el concurso.

Esta es la base de esta semana:


”Trabajo”

Reto de esta semana: Incluye “pájaro hambriento” en tu historia



¡¡¡Ganar, ganar, ganar!!!


Sé creativo y escribe libremente…


Pueden participar usuarios de cualquier idioma

El ganador de esta semana es @ismaelrd04

¡Felicidades! Pronto recibirás tu recompensa en HBI.



Únete a la comunidad de Freewriters Hive!

hive-161155

Ol53yrO.png

Otras actividades en español de la Freewritehouse:

Concurso "Un escrito en 20 palabras" - Domingo

"Club de Poesía" - Miércoles

Busca la publicación más reciente en la cuenta @freewritehouse

Sort:  

Estupenda iniciativa, que me parece muy atractiva, y para la cual dejo mi participacion en este enlace:

https://peakd.com/hive-161155/@reinaldoverdu/quiencomopor-que-concurso-de-escritura-creativa-del-24-de-abril-de-2021-mi-participacion

Pajaro Carpintero

Mucha suerte a todos.

-Hola, amor. ¿Cómo estás?
-Hola.
Eso es lo máximo que recibo de él como respuesta. Así es todo los días.
Cuando empezó la cuarentena y tocó comenzar el teletrabajo, pensé que sería una oportunidad para pasar mayor tiempo juntos, pero qué va, me equivoqué. Pasa todo el día sentado frente al computador. Parece un pájaro hambriento, buscando como un loco la siguiente cosa pendiente que resolver.
En su trabajo no respetan los horarios, así que puede estar 12 horas seguidas atendiendo solicitudes de sus jefes y compañeros, incluso los fines de semana.
Trabaja desde casa, justo al lado de mí, pero lo siento incluso más distante que cuando tenía que salir todas las mañanas a su oficina.

Cuentan los que cuentan que yo trabajo cada dia como si fuese un lunes, anoche trabaje pasada las 3 de la madrugada, estaba mas inquieta que pajaro hambriento mirando las semillas entre las rejillas de su jaula, llena de ideas que estaban revoloteando en mi mente, pensando Por Que? Por que No logro terminar este zarcillo? que hago? Las horas no me alcanzan será que el dia se hace mas corto, mi mente solo pensaba Quien lo usaría? y que colores combinados serian mejor o como combinar para que llame la atención? Mientras pensaba y Pensaba Desperté, Rei, reí de mi misma por que todo fue un sueño y volvi a dormir!

Estuve trabajando toda la noche en ese artículo que mi jefe quiere a primera hora. Veo la hora, 5 a.m. Escucho un curioso ruido. Oh, es mi estómago. Tengo tanta hambre. Voy directo a la cocina a cazar algo de comer como pájaro hambriento antes de ir a la cama.

Felicitaciones @ismaelrd04 un estupendo escrito. Un reto fácil de seguir @freewritehouse. Invitando a los amigos: @ycarola y @josej739 .

Un día de trabajo más así lo sentía Luis, ya hoy es viernes, dos horas más y hora de almuerzo. Este trabajo con mi brazo mecánico, era bien pagado. Nunca estudie, siempre fui un mala conducta, así que me toco hacer de todo en la vida. Mientras sacaba mi almuerzo un pájaro hambriento se acercó lentamente, debía tener hambre ya que a pesar del ruido de la maquina no tuvo miedo. Le lance un poco de pan, lo agarro en el aire. Seguía sin sentir temor, se acercó un poco más. Mi último pedazo lo compartiremos una vez más. Cuando vio que no quedaba nada, alzo su vuelo.

Buenas tardes muchas gracias por la mención

La necesidad tiene cara de perro, dice el refrán.

La búsqueda de trabajo para Ramón pondría aprueba no solo su deseo de hacerlo, sino también su paciencia.

¿Quién quiere trabajar? Grito alguien en cierto lugar.

-Yo mismo soy, dijo Ramón, quien corrió rápidamente hacia adelante ansioso de trabajar.

El trabajo era sencillo, alimentar a un pájaro hambriento, muy hambriento-

¿Cómo lo haría? Una inyectadora cada 2 horas.

  • ¿Pero porqué en tan corto tiempo? Dijo ramón cuestionando.

¿Y cuando debo hacerlo?

Todos los días señor. ¿Podrá o no?

¡No! No lo haré gritó Ramón mientras salía corriendo del lugar.

Después de todo, quien querría alimentar a un zamuro bebé.

Hola querida familia de hive, especialmente la comunidad de @freewriters, esta es mi participación,

https://hive.blog/hive-161155/@nubra11/esp-eng-pajaro-hambriento-hungry-bird

ayyyyy amé éste concurso, definitivamente participaré haciendo post al respecto. Me encanta que cada historia será totalmente diferente!

Estuve varios días buscando una comunidad donde pueda escribir, ¡La encontré! Voy a participar en estas dinámicas, ya mismo voy a unirme a la comunidad.

Eres bienvenida desde luego.

Excelente iniciativa acá dejo el enlace con mi participacion:

Era un pájaro hambriento azul que su trabajo diario era conseguir comida, lo hacía desde que salía el sol hasta que éste en el horizonte desaparecía, pero además de hambriento era curioso y le encantaba espiar las actividades de los humanos.

https://hive.blog/hive-161155/@mogollono1862/el-pajaro-que-no-entendia-a-los-humanos-the-bird-that-did-not-understand-humans