¿Quién?¿Cómo?¿Por qué? Concurso de escritura creativa del 27 de marzo de 2021

in Freewriters3 years ago

Este es un nuevo concurso de la Freewritehouse

Sabemos lo mucho que te gustan los concursos creativos, aquellos que salen de la rutina y no te complican tu día. En la escritura creativa tenemos muchas oportunidades de hacer ejercicios brillantes para aflorar al escritor que todos llevamos por dentro.

¿Qué mejor que convertir estas actividades en un concurso?

Cada sábado daremos una situación o elemento como base de partida. Por ejemplo: “Abrió la caja”. Tu deberás escribir en los comentarios un texto breve y creativo que responda a las preguntas ¿Quién? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? No tienes que responderlas todas, solo elige tres de ellas para tu texto, las que tu desees, y cuéntanos una historia breve. Si deseas escribir un post aparte puedes hacerlo y dejar tu enlace en los comentarios.



Queremos que sea una oportunidad semanal súper fácil de ganar para usted.

Solo se tomarán en cuenta para el concurso aquellos comentarios que cumplan con el reto de la semana, aquí se pone interesante la misión. Debes estar atento al reto, pues será clave para que tu escrito pueda ser seleccionado para el concurso.

Esta es la base de esta semana:


”Descanso”

Reto de esta semana: Incluye “domingo de luna llena” en tu historia



¡¡¡Ganar, ganar, ganar!!!


Sé creativo y escribe libremente…


Pueden participar usuarios de cualquier idioma

El ganador de esta semana es @cbuendia57

¡Felicidades! Pronto recibirás tu recompensa en HBI.



Únete a la comunidad de Freewriters Hive!

hive-161155

Ol53yrO.png

Otras actividades en español de la Freewritehouse:

Concurso "Un escrito en 20 palabras" - Domingo

"Club de Poesía" - Miércoles

Busca la publicación más reciente en la cuenta @freewritehouse

Sort:  

Buenas noches amigos!!! Por aquí les dejo mi participación en el concurso
https://peakd.com/hive-161155/@abisag/mas-nunca-salgo-con-tu-familia-relato-corto

Un paseo sin retorno.

Habían partido mis hijos a una fiesta de amigos, la verdad era un merecido descanso a sus largas horas de estudio y no le veía ningún inconveniente por ese motivo les di mi autorización para que fueran y se divirtieran.

Salieron temprano la mañana de domingo me dieron un beso y se fueron, me sentía intranquila no sabía con exactitud ¿dónde estarán ahora?, solo sabía que era en algún lugar para disfrutar de la naturaleza, atribui eso a la falta de llamados me decía a mi misma ¿cuándo será que se van a dignar a llamarme?, estos niños nunca hacen eso, aún para mí son un par de niños por más que ya sean adolescentes.

Pasaban las horas y nada de llamados así que para calmar mis nervios llame a las madres de sus amigos, una tras otra preguntaba siempre la misma cosa, al parecer a ninguna de ellas sus hijos las habían llamado y comencé a alterarme.

Se había vuelto de noche, salí al patio a ver el cielo imaginando que mis niños hacían lo mismo de vuelta a casa, era un domingo de luna llena la verdad se veía hermosa pero mis hijos no volvieron.

Me dormí en el sillón entrada la madrugada, desperté sobresaltada al escuchar el sonido del televisor que había dejado encendido, mis hijos aún no volvían, puse el canal del noticiero y lo vi en medio de las lágrimas incontrolables, relataba el conductor una tragedia y de inmediato lo supe.

Un grupo de jóvenes entre 15 y 17 años fueron asesinados en nombre de una sexta que buscaba resucitar al padre del líder, un escabroso suceso que podría decirse es parte de una cinta de terror pero para nuestra sorpresa es real, sólo basta que la policía se comunique con los padres de las víctimas.

¿Porqué mis hijos? me gritaba, me maldecía a mi misma por haberlos dejado ir mientras una nueva pregunta salía ¿quién era ese chico, como no me di cuenta de que era un extraño así lo hubiese evitado diciendo no pueden ir, no pueden ir.

¿Dónde están hijos míos?, qué haré sin ustedes, seguía culpandome cuando llamó a la puerta la policía trayendo la noticia que ya sabía.


Es un agrado poder participar de estas dinámicas que nos ofrecen los amigos de @freewritehouse.

Felicidades al pasado ganador @cbuendia57.

wow excelente relato,y tampoco tan fuera de la realidad,los jovenes por su impetuosidad son presas fáciles de personas inescrupulosas y los padres tal vez por ocupaciones o por darles un voto de confianza permiten estas nuevas amistades.

Muchas gracias por tu comentario y tal cual lo dices es algo que no sale mucho de la realidad que de seguro viven muchos y ojala no ocurriera jamás.
Saludos cordiales.

Hola,mi entrada:
click