La caída

in Freewriters3 years ago (edited)

La caída


Veo a una niña tropezar en medio de la calle;
mis ojos la siguen hasta caer con ella.
La he visto tocarse las rodillas, limpiarse la sangre.
Veo que llora, que le duele; está asustada.
Se encoge, pide piedad a las cosas que siguen de pie;
no quiere que le caigan encima.
Veo a la niña tirada en la calle
y me duele no poder correr a levantarla;
me siento encogido,
con miedo de que las cosas que siguen de pie, me caigan encima.
Ahora la veo levantarse, sacudirse la falda,
correr a seguir jugando con su hermano;
la veo y ya no tiene dolor ni sangre ni llanto.
Se acerca con su hermano, intentan levantarme,
luego corren a decirle a su madre
que un señor está botando sangre por la pierna,
que está encogido, asustado
y que teme que las cosas lo aplasten.
La veo y comprendo;
comprendo que toda mi caída la vi desde sus ojos.



c4.png



The fall


I see a girl stumble in the middle of the street;
my eyes follow her until I fall with her.
I see her touching her knees, wiping away the blood.
I see her cry, in pain; she's scared,
she shrinks, begs for mercy from the things that are still standing;
she doesn't want them to fall on her.
I see the girl lying in the street and it pains me not to be able to run to pick her up;
i feel myself shrink,
fearing that the things that are still standing will fall on me.
Now I see her get up, shake off her skirt, run to continue playing with her brother.
I see her and she is no longer in pain or blood or crying.
She comes over with her brother, they try to pick me up,
then they run to tell their mother
that a man is dripping blood down his leg,
that he's cowering, scared
and that he's afraid things will crush him.
I see it and I understand;
I understand that I've seen my whole fall from his eyes.


0001-2854920433_20210614_102814_0000.jpg


La imagen de portada fue diseñada por mí usando VQGAN+CLIP
The cover imagen were generated withVQGAN+CLIP

Traducido con www.DeepL.com / Translator (versión gratuita)

Firma.jpg

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muy buen texto. Nos pasa mucho lo que relatas, miramos las caídas, los aciertos o en muchos casos la felicidad, desde el otro y eso condiciona o limita lo que vivimos. ¡Gracias mi estimado!

Así es. Gracias por leer y comentar.

Hi jesuspsoto,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiehive.com or join the Curie Discord community to learn more.

Agradecido por el apoyo.

Las caídas enseñan mucho más que los éxitos... Excelente aporte. Un abrazo...

No necesariamente siempre es así, pero es meritorio obtener aprendizajes de las caídas.