Yo quisiera... y no puedo [Esp. / Eng.]

in Freewriters2 years ago

20210709_140445.jpg


Yo quisiera... y no puedo

Yo quisiera que el viento,
una tarde cualquiera,
me trajera una flor,
un jardín, por semana,
y un edén cada año.

Yo quisiera una lluvia de nieve en el verano,
que el viento la esparciera
y que todos los niños,
es especial, los pobres,
se escondieran en ella
como copos de juegos.

Yo quisiera que a las hojas secas
las enredara el viento
y unidas por el mismo hilo
volaran por el cielo
cual juguetes de un pueblo.

Tanto he soñado con el viento
que lo quiero en mis ojos,
que le agarro en mis manos,
que mi pecho le abro;
y que si fuera mío,
combatiera con él:
la humedad de la pena,
el calor de las guerras,
el fuego de las cicatrices.

Yo quisiera... y no puedo,
acariciar en todo la arruga de la vida,
pero me queda el sueño de soñar con lo hermoso
y hay veces que los sueños
alcanzan más que le viento.



I would like to... and I can't

I would like the wind,
on any given afternoon,
to bring me a flower,
one garden a week,
and an Eden every year.

I would like it to rain snow in summer,
that the wind would scatter it
among all the children,
so that they could hide
like play flakes.

I wish the dry leaves
were tangled by the wind
and united by the same thread
would fly through the sky
like toys of a village.

I have dreamed so much of the wind
that I want it in my eyes
that I take it in my hands
that I open its chest
and if it were mine
I would extinguish with it
the humidity of pain
the heat of wars
the fire of scars.

I would like to... and I cannot
to caress in everything the wrinkle of life,
but I have the dream of dreaming of the beautiful...
and there are times when dreams
reach further than the wind.


Texto e imágenes de: / Text and images by:
@jesuspsoto

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

bello!

Hola, gracias por tan agradable visita.

Me encantó @jesuspsoto. Disculpa mi ignorancia. ¿Lo que escribiste es poesía? ¿Qué tipo de poesía?

Hola, es un poema; escrito en verso libre.