Mensaje diario de 5 minutos - Mirando la nieve - Por JJQF / Daily 5 minute message - Looking at snow - By JJQF

in Freewriterslast year

Fuente: Freepik

Recuerdo que cuando era niño, tuve la oportunidad de visitar uno de los estados andinos mas bellos de mi país, Venezuela, en el cual tiene la particularidad que en cierta zona, dada su altura y lo propicio de las condiciones climáticas, bajo ciertas épocas, y con el ambiente adecuado da la oportunidad a que nieve, y esto es algo que no es del todo común y se podría decir que es casi una lotería, pero teniendo en cuenta el espacio geográfico en el que esta Venezuela es completamente una maravilla.

Pues Venezuela está en una zona intertropical, en la que pareciera que todo es playa y calor, pero este estado en particular, o al menos bajo mi vista, y comparándolo con otros, es un estado que tiene su propio “aire acondicionado”, pues dada la altura y todo el relieve hay temperaturas mas que frescas como para vivir una eternidad.

Pero lo que mas me gusto de esta experiencia de viaje, fue que, cuando llegamos al punto que antes les comenté (llamado pico Bolívar) cuando íbamos subiendo en el teleférico, veíamos como las nubosidades desprendían algo de lluvia que posteriormente se convertiría en nieve, dejando así una fría cubierta mas que encantadora sobre aquel paraje.

Y para un niño de aquel entonces de como unos 10 años o poco más que primera vez que veía nieve en su vida era fascinante, recuerdo estar mirando la nieve incrédulo, pues en mi vida había estado en semejante situación, y solo podía recordar todas aquellas veces que mi abuela (que era profesora de geografía), me comentaba lo bonito de este escenario, y lo afortunado que seriamos si veíamos nevar, y es algo que atesoro muy en mí desde entonces y queriendo volver en alguna otra oportunidad para ver si tengo la dicha de repetir la experiencia nuevamente.

Fuente: Extraído del blog de @latino.romano para el mensaje diario de 5 minutos.

Este texto corresponde a mi participación en el reto diario del amigo @latino.romano y @mariannewest el cual tiene por regla que pueden ser: pensamientos, relatos, poemas, anécdotas, canciones o cualquier otra cosa que se te ocurra en cinco minutos. Les invito a participar, gracias por leer mi post y llegar hasta esta parte del mismo, gracias por el apoyo y no me despido sin previamente desearte un feliz día, tarde o noche, nos vemos en una próxima oportunidad.

English Translation

Source: Freepik

I remember when I was a child, I had the opportunity to visit one of the most beautiful Andean states of my country, Venezuela, which has the particularity that in a certain area, given its altitude and favorable weather conditions, under certain times, and with the right environment gives the opportunity to snow, and this is something that is not at all common and you could say it's almost a lottery, but considering the geographical space in which Venezuela is completely a wonder.

Venezuela is in an intertropical zone, where it seems that everything is beach and heat, but this state in particular, or at least in my view, and comparing it with others, is a state that has its own "air conditioning", because given the altitude and all the relief there are temperatures more than cool enough to live an eternity.

But what I liked the most of this travel experience, was that, when we arrived at the point I mentioned before (called Bolivar peak) when we were going up in the cable car, we saw how the clouds gave off some rain that would later turn into snow, leaving a cold cover more than charming on that place.

And for a child of that time, about 10 years old or a little more, the first time I saw snow in his life was fascinating, I remember looking at snow incredulous, because in my life I had been in such a situation, and I could only remember all those times that my grandmother (who was a geography teacher), told me how beautiful this scenario was, and how lucky we would be if we saw snow, and it is something I treasure very much in me since then and wanting to return at some other opportunity to see if I have the joy of repeating the experience again.

Source: Extracted from @latino.romano's blog for the 5 minutes daily message.

This text corresponds to my participation in the daily challenge of my friend @latino.romano and @mariannewest which has as a rule that can be: thoughts, stories, poems, anecdotes, songs or anything else that comes to mind in five minutes. I invite you to participate, thank you for reading my post and get to this part of it, thanks for the support and I do not say goodbye without wishing you a happy day afternoon or evening, see you in a next opportunity.