Todo cambia - Club de poesía


Fuente


Zumbaba en el horizonte el triste rugir del león. Una lúgubre canción de tonadas grises y azules, esperanza que como carbón encendido se consume y va helando sin remedio al ansioso corazón. Las ideas son como las flores en el campo. Todas frescas y hermosas hasta que su temporada termina. Después son solo manojo de hierba seca que no adornan ni arrojan aroma.

La sequía es fugaz, pero arrasadora. Es arrasadora la sequía, pero fugaz. Lo mismo ocurre al hielo que se yergue como gigante en la montaña. Ante el calor del sol no tiene argumentos que lo sostengan. Será lo mismo que lágrimas cuando por las laderas desfile chorreada su arrogancia. La paciencia, sin embargo, es como la luna que nunca se acaba. Hasta de día se le ve sonreír, más aún de noche antes de ir a la cama.

No es la espina lo que duele, es la constancia con la que ataca. Más al final del tallo cruel hay caricias suaves para el alma. La naturaleza de la rosa que todos admiran y todos claman. La gloria de la hermosura que al pasar unos días se marcha. Ideas que susurran campeones que con el viento se esparcen… y cambian.



Fuente

Versão em português

O triste rugido do leão zumbia no horizonte. Uma canção triste de melodias cinzas e azuis, esperança que arde como um carvão em chamas e congela o ansioso coração. As idéias são como flores no campo. Tudo fresco e bonito até o fim da estação. Elas são apenas um monte de grama seca que não adornam nem exalam cheiro então.

A seca é efêmera, mas varrida. A seca é devastadora, mas fugaz. O mesmo acontece com o gelo que fica como um gigante na montanha. No calor do sol não tem argumentos para sustentá-la. Será o mesmo que as lágrimas quando sua arrogância desfila pelas encostas pingando com sua arrogância. A paciência, entretanto, é como a lua que nunca se esgota. Mesmo durante o dia pode ser visto sorrindo, ainda mais à noite antes de ir para a cama.

Não é o espinho que dói, é a constância com que ataca. Mas no final da haste cruel, há carícias suaves para a alma. A natureza da rosa que todos admiram e por ela clamamam. A glória da beleza que depois de alguns dias se foi. Idéias que sussurram campeões que com o vento se espalham... e fazem mudanças.


Imagen de portada editada en Canva con recursos de Pixabay.com


LATAM Mercado Shops banner medium verde violeta.gif

Sort:  

Muy buenas notas .... Te felicito