Una loca y falsa aventura (ejercicio de escritura creativa) - A crazy fake adventure (creative writing exercise)

in Freewriters4 years ago

El proyecto freewrite de esta semana estuvo muy interesante. A continuación, encontrarán una recopilación de los diferentes temas que se presentaron cada día. Con ellos decidí escribir un relato que los incluyera a todos. Estos son los temas: “Deslizamiento”, “La tierra está ardiendo”, “Basura”, “Nativo”, “Compartir”, “Peligro de Seguridad Masivo”. Es una forma de ejercitar mi escritura creativa.

Por @latino.romano

  La lluvia había provocado que los caminos de la selva se volvieran resbaladizos. Un descuido al pasar un árbol, y terminé deslizándome colina abajo hasta caer atrapado entre lianas y hojas de guásimo.

Fui muy afortunado al no seguir cayendo, pues pude observar como la tierra estaba ardiendo algunos metros más abajo. Una columna de humo, cenizas y fuego brotaban desde el subsuelo, lo cual me pareció sumamente extraño en vista de que no estaba en una zona volcánica.

Me puse a revisar en mi mochila, buscando alguna herramienta que me ayudara a liberarme de las lianas, pero solo encontré basura: un cepillo de dientes, un pañuelo de papel, un lápiz de color rosa, un espejo, un frasco pequeño de perfume, algunas joyas sin valor y una foto mía mordida en uno de sus bordes.

Pronto advertí que no se trataba de mi mochila, sino de la mochila de la nativa de ojos hermosos que me servía de guía en aquellos parajes. Era la hija del jefe de una tribu local, joven y soltera, y por alguna extraña razón yo parecía gustarle mucho. Me sentía alagado, aunque no dejaban de preocuparme los rumores de que sus hermanos eran caníbales.

Así que allí estaba yo, colgado en unas lianas, tratando de salir de aquel lugar para llegar a la aldea donde me esperaban para compartir una rica cena en la que yo era el invitado principal. Debí haberme golpeado con algo porque no recordaba la razón por la que llevaba conmigo la mochila de la chica.

Escuché voces a lo lejos que me llamaban. Se trataba de los hermanos de la nativa que me buscaban. Por el tono de su voz percibí que estaban enojados, así que comencé a creer que deseaban comerme, quizá porque su hermana gustaba de mí. Me cubrí lo mejor que pude con las hojas de guásimo para esconderme de ellos. Pero lo cierto es que en verdad trataban de rescatarme de un peligro masivo a la seguridad de la tribu, pues un pozo de lava ardiente, hasta ahora desconocido, comenzaba a emanar el incandescente fluido, quemando todo a su paso.

Luego de un momento me desmayé. Cuando volví en mí mismo, no había selva, ni lianas, ni mochila. Nadie me buscaba, no había chica. Solo estaba recostado en una hamaca en el patio de mi casa, tratando de evadir el ardiente calor del día que me sofocaba. Mi esposa había comenzado a preparar leña para hacer fuego y cocinar una sopa. El humo era intenso porque la leña estaba húmeda, y ella me llamaba con insistencia, algo molesta, porque quería que yo me encargara de la cena.

Este es mi escrito de cinco minutos para el freewrite de @mariannewest. Es un ejercicio genial para disfrutar de la escritura creativa.

Gheyzer J. Villegas (@latino.romano) es un escritor hispano de relatos y poemas, miembro del mundialmente reconocido grupo Freewrite House para quien escribe estos textos inéditos…

English version


This week's freewrite project was very interesting. Below, you will find a compilation of the different themes that were presented each day. With them I decided to write a story that would include them all. These are the themes: "Slide", "The Land is Burning", "Garbage", "Native", "Sharing", "Massive Security Danger". It's a way to exercise my creative writing.

By @latino.romano

The rain had caused the jungle roads to become slippery. One slip of the tongue as I passed a tree, and I ended up sliding down the hill until I was caught between vines and guasimo leaves.

I was very lucky not to continue falling, as I could see the ground burning a few meters below. A column of smoke, ashes and fire was rising from the ground, which seemed extremely strange to me since I was not in a volcanic area.

I started to check my backpack, looking for some tools to help me get rid of the vines, but all I found was garbage: a toothbrush, a tissue, a pink pencil, a mirror, a small bottle of perfume, some worthless jewelry and a picture of me bitten on one of its edges.

I soon realized that it was not my backpack, but the backpack of the beautiful-eyed native woman who served as my guide in those places. She was the daughter of a local tribal chief, young and unmarried, and for some strange reason she seemed to like me very much. I was flattered, although I was still worried about the rumors that her brothers were cannibals.

So there I was, hanging on some vines, trying to get out of that place to get to the village where they were waiting for me to share a nice dinner in which I was the main guest. I must have hit myself with something because I didn't remember why I was carrying the girl's backpack.

I heard voices in the distance calling me. They were the native's brothers who were looking for me. From the tone of their voice I sensed that they were angry, so I began to believe that they wanted to eat me, perhaps because their sister liked me. I covered myself as best I could with the guasimo leaves to hide from them. But the truth is that they were really trying to rescue me from a massive danger to the safety of the tribe, as a hitherto unknown pit of burning lava began to emanate the incandescent fluid, burning everything in its path.

After a moment I fainted. When I came to, there was no jungle, no vines, no backpack. Nobody was looking for me, there was no girl. I was just lying on a hammock in the courtyard of my house, trying to avoid the burning heat of the day that was suffocating me. My wife had begun to prepare wood for a fire and to cook a soup. The smoke was intense because the wood was wet, and she was calling me insistently, somewhat annoyed, because she wanted me to take care of dinner.

¿Quieres conocer un sitio genial en Instagram? Me encantaría que pudieras seguirlo y mirar las curiosas fotos que hay allí...


Sort:  

Dios mio esto estuvo bruta!!!!!! Jajaja..mi hamaca de los huequillos que tiene esrà aùn para una aventura!

Hola @latino.romano, seguiré esta hermosa iniciativa por hoy.
Me encanta aunque trataré de realizar a diario también
.

This post has received a 100.00% upvote from @fambalam! Join thealliance community to get whitelisted for delegation to this community service.