Poeta de los colores. ¿Poeta o pintor? Poet of colors. Poet or painter?

in Freewriters2 years ago


image.png

Poeta de los colores. (¿Poeta o pintor?).

Quisiera ser un poeta
que la vida haga colores
y le brinde sus amores
a la musa más completa.

Me he fijado como meta
-y eso ya lo he comentado-
el sentir amor y agrado
por cromática paleta.

Quiero hacer una pintura
de horizonte de esperanza
donde mire en lontananza
lo bello de mi llanura.

Quiero pintar la hermosura
de un niño al amanecer
en cuya faz pueda ver
paz, inocencia y ternura.

¡Cómo quisiera de Frida
la magia de su pincel,
para brindarle un clavel
a Venezuela querida!

Con colores de la vida
que Dios me dé cada día
quiero lograr la alegría
en corazón encendida.

Poeta que escribe y pinta,
pintor que pinta y escribe
es lo que mi ansia recibe
en inspiración distinta.

La más colorida cinta
que se ciñe al marco bello
debe tener el destello
de una poética tinta.

Hacer una exposición
de cuadros y de poemas
serían bonitos emblemas
que alegren el corazón.

Siempre escribo con pasión
mis versos, e igual quisiera
plasmar una primavera
con colores en acción.

Ser poeta es un orgullo
que Dios me plantó en el pecho,
y siempre estoy al acecho
hasta de luz de un cocuyo.

En los colores me arrullo
y quisiera ser pintor
para cubrir de fulgor
mi patria y el suelo suyo.

Mas yo siento que mi meta
jamás voy a ver cumplida
porque con pena sentida
¡no domino la paleta!

Sin embargo, una receta
me llega de paliativo
¡¡¡ya que soy un pintor vivo
con mis versos de poeta!


image.png

I would like to be a poet
that life makes colors
and gives his loves
to the most complete muse.

I have set as my goal
-and I have already mentioned this-
to feel love and pleasure
for chromatic palette.

I want to make a painting
of a horizon of hope
where I look in the distance
the beauty of my plain.

I want to paint the beauty
of a child at dawn
in whose face I can see
peace, innocence and tenderness.

How I would like from Frida
the magic of her brush,
to bring a carnation
to dear Venezuela!

With colors of life
that God gives me every day
I want to achieve joy
in a burning heart.

Poet who writes and paints,
painter who paints and writes
is what my longing receives
in different inspiration.

The most colorful ribbon
that is attached to the beautiful frame
must have the sparkle
of a poetic ink.

To make an exhibition
of paintings and poems
would be beautiful emblems
that gladden the heart.

I always write with passion
my verses, and I would like to
to capture a springtime
with colors in action.

Being a poet is a pride
that God planted in my chest,
and I am always on the lookout
even for the light of a cocuyo.

In colors I lull myself to sleep
and I would like to be a painter
to cover with brilliance
my homeland and its soil.

But I feel that my goal
I will never see it fulfilled
because with heartfelt sorrow
I do not master the palette!

However, a recipe
comes to me as a palliative
since I am a living painter
with my poet's verses!

Traducción por deepl.com/translator.

Sort:  

Las palabras están llenos de colores, ya dominas la paleta!

Je, je, buena y bella metáfora. Muchas gracias por ella.