Mi participación en "Un escrito en 20 palabras - semana del 12 de septiembre de 2021"

in Freewriters3 years ago (edited)


Fuente


Fuente
Cuando el poblado de Mubutu fue desalojado para dar paso a las pretenciones voraces de la compañía Wlding Wrulding Mine Inc., todos sus diecisiete habitantes y medio (Porque uno apenas venía en camino y su madre le mantenía en su tercer mes de embarazo) se mudaron a una colina cercana y desde allí vieron llegar las máquinas encargadas de aplastar las plantas, arrancar los árboles, excavar el suelo y ensuciar el aire. Guli Guli lloraba aun por su mascota, un pequeño conejito africano que no había encontrado cuando se tuvo que ir a vivir a esa colina desde donde no podía ver ni saber si su mascotita era aplastada o no.
Pero resulta que la ençcargada del convoy era una damita recientemente graduada que, de veras que vio al conejito atravesársele frente a la máquina. Se condolió de él, y por salvarle la vida se aferró al volante que empuñaba el chofer, con tanta suerte ...¿Mala o buena? Ya se verá...con tanta suerte que en un solo movimiento equivocado apretó retroceso y freno a la vez. La máquina corrió como alma que lleva el diablo hacia atrás, provocando un choque múltiple que inutilizó toda la maquinaria, echó por el suelo los planes de la recientemente adquirida empresa ya que sus nuevos dueños estaban comenzando en el mundo de los negocios y se habían gastado todo el dinero en la maquinaria y no tenían ni un poquito más para arreglar las máquinas.
Ahora llegan turistas al poblado de Mubutu atraídos por la curiosidad de ser el único pueblo del mundo donde un conejo es reverenciado como "Libertador".

Invito a participar a @joseph1956 y @hermaryrc

Si deseas participar en este concurso, haz click acá