Madre, poesía al óleo - Mother, oil poetry / Pintar con palabras - Club de Poesía 6 de Agosto de 2020

in Freewriters4 years ago (edited)

Con estos pincelados versos, basados en imágenes propuestas en la convocatoria, honro la invitación que cortésmente me hiciera mi amigo @josemalavem para participar en Pintar con palabras - Club de Poesía 6 de Agosto de 2020, una iniciativa promovida por @freewritehouse con el fin de incentivar aún más la creación poética en esta red.

Espero que sea de su agrado.


@1a.aba7.jpg

Madre dice la oración:
Padre que estás en nosotros
Al consumir los alimentos
...
Luego toma hilos y agujas
Y una mantilla para el viaje
Nos teje serenamente.


@1ab1.jpg


Ha llegado la hora
Tendremos que partir
Tomar el viejo tren
Que sale de la noche
Con el alma palpitante
Hacia la otra alborada.


@1ab2.jpg


Madre nos aguarda en la kermés.
Nos guarda en su vasto vientre
Hasta el próximo domingo
Cuando vuelvan las fiestas
De la resurrección de la carne
Y suenen de nuevo las campanas.


image.png


@1a.aba7.jpg


Mother says the prayer:
Father who art in us
By consuming food
...
Then take threads and needles
And a blanket for the trip
It weaves us serenely.


@1ab1.jpg


The time has come
We will have to leave
To take the old train
That comes out of the night
With the throbbing soul
Towards the other dawn.


@1ab2.jpg

Mother awaits us at the kermes.
It keeps us in its vast womb
Until next sunday
When the holidays come back
Of the resurrection of the flesh
And the bells ring again.

Haciendo clic en este enlace se ven las bases
@1ab6.jpg
By clicking on this link you can see the bases
✒️
Invito a @nancybriti 🎨 y @adncabrera 🎨
a participar en este torneo.
0aV2.jpg

@1ab6.jpg

#niñ6.jpg

@1ab6.jpg

Sort:  

Muchas gracias por la invitación (por supuesto que acepto) y por poner en mi mañana tan hermosos versos. @oacevedo, estás haciendo un trabajo poético asombroso. Lamento no disponer de conexión buena como para pasar por tu blog todo lo que quiero. Realmente la contención elegante de tus textos me cautiva y me enseña. Gracias por todo eso.

Gracias por aceptar la propuesta, @adncabrera.
Estoy impaciente feliz en la espera porque sé que voy a disfrutar de nuevo tu arte extraordinario.
Recibe el beso que te mando, pintado de poesía.

Enlace al Twitter: