Mi participación en "¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? Concurso de escritura creativa del 11 de septiembre de 2021"

in Freewriters3 years ago


image.png

Fuente

¿QUIÉN? YO salí con papá y mamá, iba feliz,
¿QUÉ? IR AL CINE
por primera vez me llevarían al cine
y yo misma había elegido la película en la cartelera cinematográfica del diario "Últimas Noticias"
¿CUÁNDO? UN DOMINGO
Ya me había leído las aventuras del Capitán y los Cebollitas, Periquita y Lorenzo y Pepita porque en su edición dominical "Últimas Noticias" sacaba una periodiquito para niños.
Así que veríamos "Rolf, el perro humano". Me había llamado la atención ese perro orejudo, con cara de loco, vestido de traje y corbata, manejando un auto.Llegamos al cine.
¿CÓMO? EN AUTOBÚS
El autobús lo habíamos tomado en la carretera vieja de La Guaira, ya que vivíamos en el barrio Blandín, ubicado en uno de los cerros que la bordeaban.
Al entrar al cine , a toda pantalla ví el título de la película: "El día del delfín". Me sentí estafada. Por delicadeza no hice comentario alguno.
No era la película divertida que hubiera deseado ver, se trataba de una pareja de científicos que criaba una pareja de delfines. El macho, llamado "Alfa" se auto nombraba "Fa" y la hembra, llamada Beta, tenía el apodo de "Bi".
Esta pareja logra enseñar a hablar a los delfines. Enterada de esto, la comunidad científica, mandan s unos emisarios a buscar s los delfines para realizar experimentos con ellos. Estos científicos, que han tomado verdadero aprecio a la pareja de delfines parlantes, los ponen en libertad mar adentro, para que no sean presa de las intenciones de los otros científicos. Los delfines no quieren la libertad, desean seguir junto a ellos. Sin lograrse hacerse entender por los cetáceos, recorren a una estratagema, les gritan que ya no los quieren, que se vayan, que los detestan. Sumamente tristes se alejan ambos delfines para siempre. Ah termina la película..,
Recuerdo en momento en que, no recuerdo por qué,ellos habían separado a los delfines, y cómo el macho le dice al científico: "Pa, Fa quiere Bi" para que le permitieran estar junto a la delfín. Acabo de recordar que al científico lo llamaban "Pa" y a su esposa "Ma".
Creo que después de la película mis padres me brindaron en el restaurant "EL RETO" una pasta con carne y salsa de ajo que no disfruté debido al mal sabor de boca que me había dejado "El día del delfín"

Esta es mi participación al concurso convocado por @freewritehouse. Si deseas participar, lee sus bases haciendo click acá


image.png

Sort:  

Excelente post. Te invito a usar #creativecoin,
a unirte al servidor de Creative Coin y compartir tus publicaciones.

|
Image by barbara-orenya

Muchas gracias por el apoyo, @jesuspsoto y Creative Coin!!!!

!discovery 30

Muchas gracias por el apoyo, @latino.romano


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Muchas gracias por valorar mi trabajo, @discovery-it.