First cup of coffee - [ESP/ENG]

in Freewriters2 years ago


imagen.png
Fuente/Source



Español

Es difícil de creer, pero a mí no me gustaba el café negro, el sabor como tal no lo resistía, y sí, era muy mala boca, pero con el pasar del tiempo eso fue cambiando, fue cuestión de acostumbrar mi paladar al sabor, para perder la mala costumbre, ahora, hoy en día me encanta tomarme una taza de café, más que todo en la mañana, por la tarde y la noche no me gusta, la cafeína después no me deja dormir.

Mi primera taza café fue repugnante para mí como el olor del vinagre, pero con el tiempo fui cogiendo el gusto, pero también me animé para hacer recetas, de tal manera que me costara menos acostumbrarme al sabor del café negro. Ni siquiera aguado me gustaba, prefería no tomar nada, ahora, el helado de café si me encantaba, pero claramente el helado lleva no solo café sino otras cosas que dan otro sabor y esencias que ayudan a complementar el sabor inicial.

Había una receta que se llamaba torta de helado, a simple vista se ve que es una torta que en cualquier parte de la preparación se le agrega el helado, como no tenía helado decidí sustituirlo por café negro frío, pero congelado, no el bloque de hielo, sino café negro batido en licuadora, se congela, se espera un tiempo, se saca se vuelve a batir y así se repetía el proceso unas cuatro veces, aunque no pareciera el sabor y la contextura cambió.

El experimento me gustó, no esperaba que el resultado fuera el mejor al cambiar un ingrediente que creo era clave en el sabor, finalmente me gustó y quedo con un sabor bastante bueno, aunque con helado creo que no hubiese estado mal, seguramente el sabor fuese muy diferente y quedaría mejor, pero nunca esta de más inventar jaja.



English

It is hard to believe, but I did not like black coffee, the taste as such I could not resist it, and yes, it was very bad mouth, but over time that was changing, it was a matter of getting my palate used to the taste, to lose the bad habit, now, today I love to have a cup of coffee, mostly in the morning, in the afternoon and evening I do not like it, caffeine then does not let me sleep.

My first cup of coffee was repugnant to me like the smell of vinegar, but with time I got the taste, but I also encouraged myself to make recipes, so that it was less difficult for me to get used to the taste of black coffee. I didn't even like it watered down, I preferred not to drink it at all. Now, I loved coffee ice cream, but clearly the ice cream contains not only coffee but other things that give it another flavor and essences that help to complement the initial flavor.

There was a recipe called ice cream cake, at first glance you can see that it is a cake that in any part of the preparation ice cream is added, as I had no ice cream I decided to replace it with cold black coffee, but frozen, not the block of ice, but black coffee beaten in a blender, freeze it, wait a while, take it out, beat it again and so the process was repeated about four times, although it did not seem the flavor and texture changed.

I liked the experiment, I did not expect the result to be the best by changing an ingredient that I think was key in the flavor, finally I liked it and it tasted pretty good, although with ice cream I think it would not have been bad, surely the flavor would be very different and it would be better, but it never hurts to invent haha.