Ir a dormir - [ESP/ENG]

in Freewriterslast year


imagen.png
Fuente/Source



Español

Solía acostarme temprano, antes de las nueve de la noche, de tal manera que al levantarme lo hiciera de manera natural y sin complicaciones ni con ayuda de la alarma, que por lo general la primera vez no la escuchaba, por eso ponían entre tres o cuatros alarma, a veces si tenía mucho sueño me despertaba a apagarla o silenciaba para que no sonara más, pero era peor, me levantaba más tarde.

Yo estudiaba de día y en las tardes estaba en casa, donde comía y luego reposaba unos 30 minutos la comida para luego hacer la tarea y más o menos a las cinco de la tarde estar libre para ver las comiquitas que pasaban a esa hora en la televisión. Algunas veces no me daba chance de ver las comiquitas ya que algunas veces me acostaba a dormir y se me pasaban las horas rápido y no me daba chance a terminar las tareas, esto más que todo era el día que teníamos deporte, que era al medio día y era una hora pico para hacer deporte, el sol estaba fuerte.

En la semana leí cuentos sobre todo cuando estaba en la escuela, ya luego cambiamos a leer alguna historia, ahí me di cuenta que después de comer no era muy recomendable leer, ya que me dormía como fuera, las lecturas las solía hacer luego de las comiquitas, ya que estudiaba y hacía las tareas, luego descansaba viendo televisión en el cuarto y al terminar me bañaba y luego iba a leer para luego cenar y acostarme a dormir.

Las vacaciones eran diferentes, aunque el horario lo mantenía, ir a dormir era algo relajante, en el día solía hacer muchas cosas menos ver televisión y al menos 3 o 4 veces en la semana leía, recuerdo que mi madre se ponía conmigo a leer, eran pocas las veces que ella se quedaba dormida mientras yo leía, y la realidad era que yo casi siempre me quedaba dormido, ella me dejaba o me mandaba a dormir, pero apenas despertaba me bañaba y a leer, ya que me había dormido.

El anime no era lo mío, igual que las series como Harry Potter o el señor de los anillos, para mí eran muy cansonas, eran extremadamente largas y no lograba comprender nada, la única serie que vi dos películas o leí fue Star Wars, del resto nada, aunque nací en esa época no pertenecía a ese grupo.



English

I used to go to bed early, before nine o'clock at night, so that when I got up I would do it naturally and without complications or with the help of the alarm, which usually the first time I did not hear it, so they put between three or four alarms, sometimes if I was very sleepy I woke up to turn it off or silenced it so that it would not sound anymore, but it was worse, I got up later.

I would study during the day and in the afternoons I would be at home, where I would eat and then rest for about 30 minutes to do my homework and at about five o'clock in the afternoon I would be free to watch the little comics that were on TV at that time. Sometimes I didn't have a chance to watch the cartoons because sometimes I went to bed to sleep and the hours passed quickly and I didn't have a chance to finish my homework, this was mostly on the day we had sports, which was at noon and it was a peak time to do sports, the sun was strong.

During the week I read stories especially when I was at school, and then we changed to read a story, then I realized that after eating it was not very advisable to read, because I fell asleep anyway, the readings used to do after the comics, as I studied and did homework, then rested watching TV in the room and when I finished I took a bath and then went to read and then dinner and go to bed to sleep.

Vacations were different, although I kept the schedule, go to sleep was something relaxing, during the day I used to do many things except watching TV and at least 3 or 4 times a week I read, I remember that my mother used to read with me, there were few times that she fell asleep while I read, and the reality was that I almost always fell asleep, she left me or sent me to sleep, but as soon as I woke up I would take a bath and read, since I had fallen asleep.

Anime was not my thing, just like series like Harry Potter or Lord of the Rings, for me they were very tiring, they were extremely long and I couldn't understand anything, the only series I saw two movies or read was Star Wars, the rest was nothing, although I was born at that time I didn't belong to that group.