La señora de las bolsas. Bag lady

in Freewriters2 years ago

image.png

Agrietado


La señora de las bolsas

El frío en Monterrey calaba en los huesos, mi padre no había ido a la casa en varios días y ya no había nada que comer, mi hermanita y yo estábamos hambrientos y mi mamá no tenía nada para darnos, pero la señora de la tienda nos había regalado una taza de frijoles a cada uno para recuperar fuerzas.

-Juanita, en el centro están ocupando costureras, si quieres le digo a Santiago que te lleve en el camión cuando pase-

Estuvimos esperando el camión urbano hasta que llegó el amigo de mamá que nos llevaría gratis, ya habían pasado varios camiones, pero no teníamos para pagar, pero al fin llegó.

Mamá estaba feliz pues pensaba que le darían trabajo, pero se llevó una desagradable sorpresa.

-Tienes buenas referencias, pero dime ¿Quien te va a cuidar a los niños?-

Mamá no supo que contestar, en aquel tiempo no había guarderías y no conocía a nadie que tuviera el tiempo para cuidarnos.

-No se preocupen mis niños, ya encontraré un trabajo en el que pueda tenerlos conmigo-

Regresamos a la parada del camión para esperar a que pasara Santiago, pero esa vez la espera iba a ser larga pues acababa de pasar y tenía que dar toda la vuelta para llevarnos.

En eso mi estómago empezó a a hacer ruidos de hambre. Una señora que vendía bufandas, bolsas y sombreros en un carrito ambulante alcanzó a oír mi estomago y me ofreció un taco de frijoles.

-Parece que tienes hambre pequeño, aquí tienes un taco de frijoles, es lo único que tengo, ojalá y pudiera ofrecerte un poco mas-

Es taco de frijoles lo compartí con mi hermanita, era lo mas delicioso que había probado en mi vida. Entonces me prometí que algún día cuando trabajara le iba a llevar algo de comer a la señora del carrito, pero yo no alcancé a entrar a la primaria cuando ella murió.


Cracked

Bag lady

The cold in Monterrey hit the bones, my father had not been home in several days and there was nothing to eat, my sister and I were hungry and my mother had nothing to give us, but the lady at the store had given each one a cup of beans to regain strength.

-Juanita, in the center they are occupying seamstresses, if you want I tell Santiago to take you in the truck when he passes-

We were waiting for the urban truck until Mom's friend arrived who would take us for free, several trucks had already passed, but we had no money to pay, but finally he arrived.

Mom was happy because she thought she would get a job, but she got a nasty surprise.

-You have good references, but tell me, who is going to take care of your children? -

Mom did not know what to answer, at that time there were no nurseries and she did not know anyone who had the time to take care of us.

-Don't worry my children, I'll find a job where I can have them with me-

We returned to the bus stop to wait for Santiago to pass, but this time the wait was going to be long because he had just passed by and he had to go all the way around to take us.

At that my stomach started to make hunger noises. A lady who sold scarves, bags and hats in a traveling cart could hear my stomach and offered me a bean taco.

-It seems that you are hungry little one, here you have a bean taco, it is the only thing I have, I wish I could offer you a little more-

I shared this bean taco with my little sister, it was the most delicious thing I had ever tasted in my life. So I promised myself that one day when I worked I would bring something to eat for the lady in the cart, but I didn't get to enter primary school when she died.

Historia original

@urbanog