El Dolar BTC en Argentina

in Spanish City4 years ago

Hola!

Tengo un buen tiempo que no escribo en español, pero creo que la crisis financiera actual (y la que se viene) es un buen motivo para compartir una de mis aplicaciones que me es de utilidad diaria.

Se trata de una página web creada con flask llamada Eldolarbitcoin.com, la cual busca el precio internacional del Bitcoin, lo compara con las ventas de Local Bitcoins en Pesos del mercado Argentino y saca un promedio para saber a que valor se está comprando y vendiendo el Dólar Bitcoin en Argentina.

La idea es ver un valor más aproximado al "real" del peso argentino, ya que debido al control cambiario y otras restricciones se hace difícil calcular un valor de mercado del dólar/peso.

La formula para obtener el Precio del Dólar Bitcoin se obtiene de forma sencilla:

Precio de venta de Bitcoin en Argentina / Precio internacional del Bitcoin

La web también genera un gráfico del precio del Bitcoin en Pesos de los últimos 7 días:

precios.png
Eldolarbitcoin.com

He pensando hacer una web similar para calcular el valor del Dólar ante el Bolivar venezolano, ya que sé que tienen también un control cambiario bastante estricto en ese país, me gustaría saber si esto es algo que le parecería util a la comunidad venezolana de Hive?

Les mando un abrazo y esperen que estén todos sanos y salvos!