Objetos con Historia [Recuerdos Vintage, Iniciativa Spanish City]

in Spanish City4 years ago (edited)

¡Hola, hola!

Nunca es tarde cuando la dicha llega, mis amores y por aquí llegué yo a compartir con ustedes algunos de mis Recuerdos Vintage. Mis padres llegaron a Cumaná, Edo Sucre- Venezuela, en el año 1973 y juntos construyeron un hermoso hogar.Hermoso hogar que, con el tiempo, fueron llenando de algunos objetos que aún existen y son considerados unas reliquias por nosotros.

Inicio este recorrido mostrándoles este platón.

IMG20200709171147.jpg

Desde que tengo uso de razón, está en mi casa y mi mamá dice que tiene al menos, 45 años. Lo más curioso es que de ese mismo platón cada una de mis tías tiene un ejemplar.

Seguidamente, les muestro esta plancha.

IMG20200709172138.jpg

Ésta fue rescatada del lugar de trabajo de mi papá, quien advirtió que iba a ser desechada y él, consciente de su valor histórico, se la trajo para la casa. Desde entonces, ocupa un lugar de honor en mi hogar.

Continuo, con estas monedas:

IMG20200709172527.jpg

Una de 5 bolívares, una de 2 bolívares y una locha. Historia pura guardada celosamente por mi padre y mi mamá. Lamentablemente, por difíciles momentos económicos, tuvimos que vender varias. Si tuviera la oportunidad de volver atrás, recobraría esas monedas.

Otros dos objetos, con historia en mi casa son estos:

IMG20200709171728.jpg

IMG20200709171840.jpg

Ambos pintados por mi mamá en sus tiempos de actividad como manualista. Mi mamá tiene un don en sus manos. Tiene el superpoder de convertir algo simple en una cosa espectacular. Siempre le digo que vuelva a crear, pero ella dice que perdió el toque. Yo no lo creo, porque eso es algo que ella lleva en su ser.

Aquí les muestro también la biblia de mi mamá:

IMG20200709171512.jpg

Esta fue un obsequio de mi papá. La guarda y custodia celosamente. No permite que nadie la toque y justo cuando le tomé la foto, sentí, algo así, como una mirada penetrante cerca de mí. Era mi mamá ¡Ja,ja,ja!

Y, por último, quiero presentarles, este mueble.

IMG20200709171243.jpg!

En mi casa, tiene al menos, 45 años. Este ha sido partícipe de incontables historias familiares, risas, peleas, tristezas, películas y todo lo que puedan imaginar. Todo el que se sienta en él dice que ese mueble lo abraza. No sé porqué, pero todos sienten eso.

image.png

Esta es mi entrada al reto Recuerdos Vintage propuesto por la linda comunidad de Spanish City. Les dejo un beso a todos...

image.png

Imagen tomada del blog de @SpanishCity

image.png

image.png

Créditos de la imagen a @slwlz

Las imágenes fueron tomadas con un celular Vtelca
El separador fue hecho por mí usando powerpoint.

Sort:  

Pues yo tengo varias cosas parecidas a estas jajaja, muy bueno, éxito en el concurso amiga.

¡Gracias, mi bella @belkisa758! Me encanta tenerte aquí...

Muchacha! es que tu mamá, hasta tiene el poder de ablandar los benditos garbanzos que vienen en la bolsa del Clap ja,ja,ja... La biblia se ve bastante gastada.

I hope you enjoyed it as much as we did!

Thank you for attending the launch of #adiwathrive the best vibes from the whole team.

Our project seeks to motivate our community to develop content in different branches of life. It doesn't matter if you speak English or Spanish, our foundation is based on the principles of balance, harmony and consciousness. Click here if you want to know more here

Our account is supported by LOTUS, so we also reward with the lotus symbol. If you want to join our project, DELEGATE to @adiwathrive and receive our support with upvotes, reblogs, mentions and contests where you can win in HIVE and more.

We encourage you to use the #adiwa #lotus tags so we can always marvel at your posts and share them too.

WhatsApp Image 20200701 at 3.03.29 PM.jpeg

Oye que buenas cosas que tienen.Una reliquias, que genial la verdad. Saludos.

¡Gracias, preciosa! Me alegra tenerte por aquí de visita. Siempre serás bienvenida. Te cuento que me quedaron varias por fuera. Saludos @geadriana.

Muy lindos objetos y con historia, @yeceniacarlina.
Su valor sentimental sobrepasa el monetario.
No aplicable a las monedas,(risa) porque valen
michísisisismo más que el devaluado bolívar.
Un besote