Lluvia de frutas en Spanish City- Reto| Jobo o Jobito, igual es acidito.

in Spanish City4 years ago

Lluvia de Frutas, es el nombre de este reto, que reto tan rico, va ser una lluvia buena, así que preparen la cesta je je je.

Esta comunidad #hive-161809 es coordinado por la amiga @antonarhuiz parte de la dinámica es que debes recibir una invitación o ser nominada por otra usuaria, y por eso estoy aquí me invito @marybellrg, ella se comió una rica parchita y a mi me invito a comer JOBO o JOBITO.

Fuente de la Imagen

Imágen principal del reto en el blog de @antoniarhuiz.

Ahora mi reto del Jobo.

image.png

image.png

Jobo o como yo le conozco desde niña ( hace poco) Jobito, es una fruta pequeña, que al madurar se pone amarillita, pertenece a la familia de los cítricos o sea es ácida, con una gran semilla, no posee mucha pulpa.

image.png

Se puede escribir Hobo o Jobo, su nombre científico es Spondias mombin, son árboles extremadamente altos llegan a medir hasta 25 m de alto y 60 cm de ancho.

image.png

Pensando aquí yo este tipo de árboles frutales no debrían de ser tan altos pero bueno ya esta hecho así en la naturaleza ja ja ja.

Pocas veces la he comido, en mi ciudad no abunda muy cerca de donde vivo, en el fundo nunca sembrarón este fruto.

image.png

Pero si recuerdo que en la casa donde nos mudamos, en el patio si había un árbol de Jobito, que luego lo mandaron a cortar, porque iban hacer ampliación de la casa, además estos árboles no es recomendable que estén cerca de las casas, por lo de las raíces internas.

Una tía vendía helados de esta fruta, lo más gracioso o curioso era que en el mismo dejaba una o dos frutos.

image.png

image.png

Creo que la mayoría de los árboles frutales también tienen propiedades medicinales, el jobo no iba ser la excepción.

Una vecina cercana a la casa hace años, sufrió quemaduras en su casa, co agua caliente, ella iba a casa a buscar corteza del árbol de jobo, ahora no se si es que se la colocaba directo sobre la herida o la hervía se lavaba o se la tomaba, lo que si fue que la curó, yo tenía como 9 años.

En Surinam se usa como medicina tradicional, preparan un té con las hojas para ser usada como un colirio para los ojos , también es buena contra la diarrea.

image.png

La semilla posee un contenido graso de 31,5%.2​, toda grasa de origen natural es más saludable pero tampoco hay que abusar.

Las fotos fueron cortesía de @marybellrg para sustentar este reto. ¡GRACIAS!!!!

Los separadores acorde al tema jejeje son de los emojis de mi celular, que hice un capture de la aplicación de WhatsApp que esta descargado en mi pc, por eso se ven más grande.

Pero ahora me toca invitar a mi a otras amigas, escojo a: @purrix @sacra97 y @pablo1601 los reto a que hagan su post sobre el CAMBUR o BANANA está fácl je je je y es una de mis frutas favoritas.

Siéntete libre !!
¿Cuál es el reto si te desafían?
-Escribe una publicación sobre la fruta con la que te desafían.
-Invita a otros usuarios máximos tres y rétalos con una fruta distinta a la que hiciste.
-Coloca la etiqueta #spanishcity .
-Diviértete.

image.png

Pertenezco a una gran familia, esta:

image.png

Sort:  

Completa información parace que no perdiste ningún detalle. Muchas gracias por el maravilloso contenido mezclado con vivencias personales. Saludos amiga.

Hola compañera sigue la fiesta si aqui se aprende de todo y de todos

Curiosa fruta, no la he probado aún, pero si es citrica, seguro me gusta, saludos @zhanavic69

Nada mas me acuerdo de la fruta y se me pone la cara arrugada jejejeje

Estamos aprendiendo con estos retos, desconocía que se escribiera también como hobo y que sus hojas sirvieran para colirio.

Si y lo que falta por aprender suerte y exitos en tu proyecto....

Jobo, jobito que en mi cerebro bailó trompito, jajaja. Nos tocó la misma fruta. Muy informativo e interesante tu post.

O sea somos unos aciditos jejejejeje que bueo ya veo el tuyo

Loading...