[ESP-ENG] 🍀 Paseo a Caparrapí 🌼 Trip to Caparrapí 🍁

in Pinmapple3 years ago (edited)

👋Un saludo y una grata bienvenida a mi blog para todos los miembros de esta hermosa comunidad. Un abrazo a todos mis seguidores en especial a los que siempre comentan y apoyan con Upvote cada una de mis publicaciones.

Caparrapí es un pueblo del departamento de Cundinamarca, esta a unas 5 o 6 Horas en carro de Bogotá, es un pueblo muy cálido perfecto para sacar el frio en los huesos que me deja el clima de Bogotá. Aunque confieso que solo me gusta este clima por un par de días, luego empiezo a desesperarme por el calor.

👋A greeting and a warm welcome to my blog for all the members of this beautiful community. A hug to all my followers especially to those who always comment and support with Upvote each of my publications.

Caparrapí is a town in the department of Cundinamarca, is about 5 or 6 hours drive from Bogota, is a very warm town perfect to take the cold in the bones that leaves me the climate of Bogota. Although I confess that I only like this climate for a couple of days, then I start to despair because of the heat.


img_20210104_114314.jpg
Caparrapí - Cundinamarca

Al llegar al pueblo mi padre y mi hermana querían que les tomara fotografías, fuimos al parque y estaba este letrero como en 3D en el cual esta escrito el nombre de este lindo pueblo, la zona se encuentra rodeada de muchísima naturaleza. Hace muchos años que había visitado el pueblo y esta mucho mas grande, pero sigue siendo acogedor.

When we arrived at the village my father and my sister wanted me to take pictures, we went to the park and there was this sign like in 3D in which is written the name of this beautiful village, the area is surrounded by lots of nature. I had visited the town many years ago and it is much bigger, but it is still cozy.

img_20210104_114155.jpg

img_20210104_114223.jpg
Parque de Caparrapí
Caparrapí Park

Luego de haber compartido un rato en este lugar, comer una refrescante paleta, después nos dirigimos camino a la vereda donde vive mi abuela y donde nació mi padre. Al llegar a la finca donde vive mi abuela me encontré con estas hermosas flores amarillas.

After sharing some time in this place, eating a refreshing popsicle, we then headed to the sidewalk where my grandmother lives and where my father was born. Arriving at the farm where my grandmother lives I found these beautiful yellow flowers.

img_20210108_114024.jpg

img_20210108_114033.jpg
Flores Amarillas
Yellow Flowers

Mi abuela Anita vive en la zona rural, el campo es un sitio fantástico, te libera de las malas energías y te limpia el cuerpo. Mi abuela tiene un par de jardines donde tiene unas hermosas plantas las cuales iré compartiendo. aquí me encontré con otras hermosas florecitas fucsia.

My grandmother Anita lives in the countryside, the countryside is a fantastic place, it frees you from bad energies and cleanses your body. My grandmother has a couple of gardens where she has some beautiful plants which I will share with you. Here I found some other beautiful fuchsia flowers.

img_20210108_114045.jpg

img_20210108_114100.jpg
Flores Fucsias
Fuchsia Flowers

Posteriormente cuando me dirigí a la cocina antigua de la casa, vi estas hermosas flores rojas que adornaban la puerta de dicho rancho abandonado. El rancho esta rodeado de muchas plantas y eso lo convierte en algo hermoso.

Later when I went to the old kitchen of the house, I saw these beautiful red flowers adorning the door of the abandoned ranch. The ranch is surrounded by many plants and that makes it beautiful.

img_20210108_114112.jpg

img_20210108_114118.jpg

img_20210108_114137.jpg
Flores Rojas
Flores Rojas

Antes de observar las plantas de mi abuela, pensaba que los cactus grandes solo se daban en sitios áridos como el desierto, pero no aquí mi abuela tiene unos hermosos cactus en su casa. Ellos también absorben ciertas energías del ambiente.

Before observing my grandmother's plants, I thought that large cacti were only found in arid places like the desert, but not here my grandmother has beautiful cacti in her house. They also absorb certain energies from the environment.

img_20210108_114212.jpg

img_20210108_114228.jpg
Cactus

No podían faltar algunas plantas que antes no había visto y me parecen algo extrañas, pero a su vez también son muy linda con su color morado y rojizo. En verdad me gustan las cosas nuevas que cada día me permite ver la naturaleza, sus colores y variedades de formas son inigualables.

I could not miss some plants that I had not seen before and they seem a little strange to me, but at the same time they are also very beautiful with their purple and reddish color. I really like the new things that nature allows me to see every day, its colors and varieties of shapes are unmatched.

img_20210108_114222.jpg

img_20210108_114252.jpg

En mi búsqueda me sorprendí que mi abuela había sembrado una linda plantita en el cascaron de una cámara fotográfica antigua, me gusto mucho lo creativa que fue y no quería dejar la fotografía por fuera.

In my search I was surprised that my grandmother had planted a cute little plant in the shell of an old camera, I really liked how creative she was and I didn't want to leave photography out.

img_20210108_114307.jpg

img_20210108_114309.jpg
Planta en Cámara Fotográfica
Plant in Photographic Camera

Luego de encontrarme con la planta en la cámara, seguí con el registro y encontré esta dos plantas con unas formas algo extrañas, una de las plantas tiene unas manchas en sus hojas que la hace única.

After finding the plant in the camera, I continued with the search and found these two plants with some strange shapes, one of the plants has some spots on its leaves that makes it unique.

img_20210108_114321.jpg

img_20210108_114329.jpg

Estas plantas que vienen ahora tal vez las veamos muy comúnmente pero hay una de ella que llamo mi atención, por la forma de sus hojas y además pareciera que tuviera agua encima de sus hojas.

These plants that are coming now may be very common but there is one that caught my attention, because of the shape of its leaves and it seems to have water on top of its leaves.

img_20210108_114344.jpg

img_20210108_114354.jpg

Así es como se ve uno de los jardines de mi abuela, es la parte posterior de la casa y se extiende por todo el frente, rodeando la casa de muchas plantas e insectos realmente asombrosos.

This is what one of my grandmother's gardens looks like, it is the back of the house and stretches all the way around the front, surrounding the house with lots of really amazing plants and insects.


img_20210108_114405.jpg

Ya para concluir quería compartir con ustedes esta linda planta, me gusto el color rayado de su hoja que se asemeja a una sandia, sus hojas tienen una forma perfecta y eso llamó toda mi atención.

To conclude I wanted to share with you this beautiful plant, I liked the striped color of its leaf that resembles a watermelon, its leaves have a perfect shape and that caught my attention.

img_20210108_114450.jpg

img_20210108_114455.jpg

Estos días en los cuales estuve rodeado de toda esa naturaleza, limpie un poco mis pulmones de la contaminación daría que reciben en la ciudad, también me relaje bastante y aproveche para leer un libro.

Hasta aquí llego mi publicación de hoy, espero hayas disfrutado las fotografías que logre captar en el jardín de mi abuelita Anita. Si llegaste hasta aquí quiere decir que leíste toda mi publicación y te doy las gracias por visitar mi post, si te gustó házmelo saber en los comentarios.

Fotografías de mi autoría.
Fotografías tomadas en con un teléfono Xiaomi Redmi Note 8 📱.
Lugar de las fotografías Cundinamarca.
Traducción con ayuda de Deepl Traductor.

These days in which I was surrounded by all that nature, I cleaned my lungs a little of the pollution that they receive in the city, I also relaxed a lot and took the opportunity to read a book.

I hope you enjoyed the pictures I managed to capture in my grandmother Anita's garden. If you made it this far it means that you read my whole post and I thank you for visiting my post, if you liked it let me know in the comments.

Photographs of my authorship.
Photographs taken in with a Xiaomi Redmi Note 8 phone 📱.
Location of the photographs Cundinamarca.
Translation with the help of Deepl Translator.

Banner.gif

Posted using Ecency Coin

Sort:  

Congratulations, your post has been added to Pinmapple! 🎉🥳🍍

Did you know you have your own profile map?
And every post has their own map too!

Want to have your post on the map too?

  • Go to Pinmapple
  • Click the get code button
  • Click on the map where your post should be (zoom in if needed)
  • Copy and paste the generated code in your post (Hive only)
  • Congrats, your post is now on the map!

Oh gosh, love all the plants.

Hola. Me alegro mucho que te hayan gustado las plantas, muchas gracias por la visita y por el comentario en mi publicación. Un abrazo desde Colombia.

Hi there. I am very glad that you liked the plants, thank you very much for the visit and for the comment on my publication. A hug from Colombia.

Bellas fotos, la casa de tu abuela es todo un jardín botánico!

Hola. Muchas gracias por tu lindo comentario y por visitarme. Me alegro que te haya gustado y en verdad mi abuela tiene una gran cantidad de plantas, todo un jardín botánico. Un abrazo desde Colombia.