El Día de los Inocentes

in Pinmapple4 years ago (edited)

Hola hola Hivers!!!

Gracias por estar aquí. Gracias por una nueva oportunidad para encontrarnos.

Hoy quiero contarles de una festividad que se celebra en el oriente del país, mi país Venezuela.

En el mes de Diciembre a parte de las fechas tradicionales (Noche Buena, Navidad y Año Nuevo), en la parte oriental se le anexa la fiesta del Mono de Caicara.

IMG20141228WA0003.jpg
Está fiesta reúne a familias y amigos de diferentes partes del país, en un pueblo que lleva por nombre Caicara, ubicado en el estado Monagas.

Para ese día, que también se celebra el día de los inocentes, el pueblo se viste de fiesta sólo para recibir a los visitantes, ees tanta la cantidad de personas que ha cierta hora, cierran el pueblo y solo pueden acceder sin vehículos.

IMG20141229WA0050.jpg
La celebración inicia desde muy temprano con una misa de agradecimiento. Para los fieles feligreses y por supuesto las señoras que no pueden estar en muchas actividades. Considerando también que rezan para que todo el evento transcurra y termine bien, llevando sanos y salvos a los visitantes a su destino.

IMG20141230WA0024.jpg

Seguido de la misa inician los bailes patronales con las danzas de los grupos locales, en su mayoría conformados por familias del mismo pueblo o pueblo cercanos, cada grupo tiene una bandera de identificación, un grito característico y por su puesto un mono. (No se preocupen ningún mono es afectado durante esta celebración, son hombres o jóvenes disfrazados).

Aunque parezca increíble, pueden llegar a ser entre 20 y 30, danzas o grupos familiares y lo mas cómico del asunto es que cantan y tocan la misma canción, con la modificación del grito y un poco de improvisación al dedicarla o retar a alguien.

IMG20141228WA0013.jpg

Ahora bien, la fiesta inicia con un grito que se escucha en todo el pueblo con la palabra: Monoooo!!!

Todos los asistentes se preparan con sus frascos de pintura en mano, inicia el desfile con un "mono" encabezando la formación, el cual con una correa o látigo va dando golpes a uno que otro visitante.

Aquí se da "inicio" al baño de pintura, a la esencia de la celebración, bañar a la otra persona de pintura y que te bañen a ti.

Se dice que la celebración se realiza para despedir al año viejo y prepararse para el año nuevo, en festejo y armonía.

Esta es una de las fiestas más esperadas del año. Para los orientales del país. Una celebración que resalta nuestra tradición.

IMG20141230WA0013.jpg

Espero les haya gustado un poco de nuestra tradición.

Gracias siempre a los chicos de @Rutablockchain por el apoyo.

Gracias a ustedes por estar aquí. Poco a poco seguiremos conociendo y visitando otros lugares.

20200730_011828_0000.png

Sort:  

Congratulations @leslieebano! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.
You distributed more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz Ranking update - New key indicators