3 hábitos saludables [ESP-ENG]

3 Hábitos Saludables.jpg
Diseño hecho por mi en Canva

Holaa gente lindaa, bienvenidos a mi blog!! Hoy me quise unir al #bloggingchallenge, me gustó esto de compartirles tres hábitos saludables, que yo personalmente práctico y han hecho un buen cambio en mi vida desde que decidí incorporarlos.

Los buenos hábitos sin duda nos hacen tener una vida más organizada, nos ayuda a estar de buen humor la mayoría del tiempo; por allí vi una imagen que decía "Good Habits, Good Life" y es totalmente así jaja, asi que aquí van algunos de mis hábitos diarios.

Hello beautiful people, welcome to my blog! Today I wanted to join the #bloggingchallenge, I liked this to share with you three healthy habits, that I personally practice and have made a good change in my life since I decided to incorporate them.

Good habits undoubtedly make us have a more organized life, it helps us to be in a good mood most of the time; over there I saw an image that said "Good Habits, Good Life" and it's totally like that haha, so here are some of my daily habits.

1. Regálate una hora al comenzar tu día | Give yourself an hour at the start of your day

Este para mi ha sido clave, el año pasado leí el libro "El Club de las 5am" en el cual le dan importancia a esa primera hora desde que te levantas, de ella depende el resto de tu día, tu estado de ánimo etc, la fórmula del libro es "20-20-20" consta de dividir la hora (en el libro es a las 5am pero puede ser a cualquier hora) en bloques de 20min, el primer bloque es para moverte, ejercitarte, no necesariamente una rutina de ejercicio, pero si estirarte, trotar, bailar en el sitio, lo que sea que te haga sudar para ir despertando el cuerpo; los siguientes 20min para meditar, orar, organizar tu día y los últimos 20 para aprender, nutrirte, escuchar algún podcast o leer algo.

This has been key for me, last year I read the book "The 5am Club" in which they give importance to that first hour since you get up, the rest of your day depends on it, your mood, etc, the formula of the book is "20-20-20" consists of dividing the hour (in the book is at 5am but can be at any time) in blocks of 20min, the first block is to move, exercise, not necessarily an exercise routine, but if you stretch, jog, dance in place, whatever makes you sweat to wake up the body; the next 20min to meditate, pray, organize your day and the last 20min to learn, nourish yourself, listen to a podcast or read something.

image.png fuente

No es 100% necesario cumplir con el esquema tal cual, pueden cambiar el orden, omitir alguno si gustan, lo importante es que como mínimo desde mi experiencia te des una media hora antes de comenzar con tus actividades diarias, esto por qué, porque muchas personas arrancan su día en automático, apenas se levantan ya están corriendo para alistar todo para salir a trabajar o estudiar, me atrevo a decir que hay quienes ni siquiera se detienen un momento a ver como se sienten, como amanecieron y esto como consecuencia trae que durante el día te sientas agotado, estresado y de mal humor. Cuando comienzas tu día enfocándote en ti mismo, en tu bienestar te juro que el cambio es del cielo a la tierra, esto hace que te sientas más alegre, enérgico, organizado, con enfoque; créanme que si lo comienzan a hacer con el pasar de los días se darán cuenta que viven más felices y se sentirán con energía hasta el momento en que se vayan a dormir.

Yo lo hacía levantándome a las 5am, tal cual como en el libro porque lo quería probar, y esa hora de verdad es mágica, está todo en silencio, simplemente eres tu y para las actividades que les digo es perfecta esa hora. Comenzar antes que salga el sol te hace sentir como que más preparado, el día te rinde como no tienen idea y el tema con el estado de ánimo durante el día en serio es increíble. Hoy día no me levanto a las 5am y tampoco cumplo con el esquema que les di tal cual, se los puse para que tuviesen de ejemplo, pero mínimo una media hora me la dedico, hoy día me gusta escribir, luego agradezco, le pongo alguna intención a mi día, escucho un podcast y ya luego si continuo con mis demás actividades.

Ah, y otra cosa importante, no revisar redes, ni mensajes en ese tiempo, tiene que ser único y exclusivo para ti, porque hay que entender que primero tienes que ser tu, luego los demás, el trabajo, tus obligaciones.

It is not 100% necessary to comply with the scheme as it is, you can change the order, omit any if you like, the important thing is that at least from my experience you give yourself a half hour before starting your daily activities, why, because many people start their day automatically, as soon as they get up they are already running to get everything ready to go to work or study, I dare to say that there are those who do not even stop for a moment to see how they feel, how they woke up and this as a result brings that during the day you feel exhausted, stressed and in a bad mood. When you start your day focusing on yourself, on your well being I swear that the change is from heaven to earth, this makes you feel more cheerful, energetic, organized, with focus; believe me that if you start doing it with the passing of the days you will realize that you live happier and you will feel energized until the moment you go to sleep.

I did it getting up at 5am, just like in the book because I wanted to try it, and that time is really magical, everything is silent, you are just you and for the activities I tell you that time is perfect. Starting before the sun rises makes you feel like you are more prepared, the day gives you a performance like you have no idea and the mood during the day is really amazing. Today I don't get up at 5am and I don't follow the scheme I gave you as it is, I put it as an example, but I dedicate at least half an hour to myself, today I like to write, then I thank you, I put some intention to my day, I listen to a podcast and then I continue with my other activities.

Oh, and another important thing, do not check networks, or messages in that time, it has to be unique and exclusive for you, because you have to understand that first you have to be you, then others, work, your obligations.

2. Ejercicio | Exercise

Creo que mas de una vez han escuchado esto, y perdón que sea algo repetitivo pero es que es necesario. Ejercitarte, no necesariamente tiene que ser en un gym, levantar pesas, correr muchos km, alguna actividad que te guste, bailoterapia, entrenamiento funcional, trotar, spinning; dedicar así sea 30, 45min hasta una hora de ejercicio hacen la diferencia, es un bien enorme el que le haces a tu cuerpo y a tu mente cuando te mueves. Esto hace que liberes serotonina, endorfinas, hormonas de la felicidad, te da energía, ayuda a que descanses mejor, mantienes tu cuerpo fuerte, sano, son muchisimos los beneficios que obtienes cuando incorporas el ejercicio a tu vida.

I think you have heard this more than once, and I'm sorry for being repetitive but it is necessary. Exercise, it does not necessarily have to be in a gym, lift weights, run many km, some activity that you like, dance therapy, functional training, jogging, spinning; dedicate even 30, 45min to an hour of exercise make a difference, it is a huge good that you do to your body and your mind when you move. This makes you release serotonin, endorphins, happiness hormones, gives you energy, helps you rest better, keeps your body strong, healthy, there are many benefits you get when you incorporate exercise into your life.

image.png
Fuente

A mi me gusta en las mañanas, ya que me hace sentir mejor el resto del día y aprovecho de salir de eso para tener las tardes más libres y hacer otras tareas; cuando no puedo por supuesto lo hago en las tardes o si me siento muy indispuesta no me fuerzo, pero es parte de mi entrenar. Siempre hay tiempo, muchas personas ponen el tiempo como excusa, pero en realidad siempre se puede sacar una hora de tu día para esto... con el pasar del tiempo te lo vas a agradecer si no es algo que es parte de ti. Además que el sedentarismo es algo que resta mucho en tu vida, de corazón aconsejo hacer del ejercicio un hábito y como les digo, de la forma que más les guste. Más allá de mantener un cuerpo "Fitness" es por salud.

I like it in the mornings, because it makes me feel better the rest of the day and I take advantage of getting out of it to have the afternoons more free and do other tasks; when I can't of course I do it in the afternoons or if I feel very unwell I don't force myself, but it's part of my training. There is always time, many people use time as an excuse, but in reality you can always take an hour out of your day for this... with the passing of time you will thank yourself if it is not something that is part of you. Besides sedentary lifestyle is something that subtracts a lot in your life, I heartily advise you to make exercise a habit and as I say, in the way you like the most. Beyond maintaining a "Fitness" body, it is for health.

3. Apaga tu celular una hora antes de dormir | Turn off your cell phone one hour before going to sleep

Este va de un poco de la mano con el primero, una hora antes sin teléfono, ni televisión, nada de pantallas hará que puedas conciliar más rápido el sueño y descanses de verdad, una cosa es dormir y otra muy diferente es descansar correctamente. A esto también le podríamos agregar lo importante de la hora en que te vas a dormir, lo ideal es que sea antes de las 12, pero eso por supuesto depende de cada quien, pero si es de estar hasta tarde despierto haciendo nada o pegado al celular, de verdad que lo mejor sería cambiar ese mal hábito, que cuando te pones a leer, investigar te das cuenta que es fatal para a salud a largo y hasta a corto plazo.

This goes a little hand in hand with the first one, an hour before without phone or television, no screens will make you fall asleep faster and really rest, one thing is to sleep and quite another is to rest properly. To this we could also add the importance of the time you go to sleep, ideally before 12 o'clock, but that of course depends on each person, but if it is to stay up late doing nothing or glued to the cell phone, really the best thing would be to change that bad habit, that when you get to read, investigate you realize that it is fatal to health in the long and even in the short term.

image.png fuente

Yo durante un buen tiempo tuve mucho insomnio, sentía que durante la noche mi mente no paraba, no me dejaba dormir, por tanto durante el día me sentía cansada, de mal humor, esto debido a malos hábitos, uno de ellos las pantallas, estudiar hasta tarde, etc. La noche debe de ser para relajarte, ya una vez terminadas tus tareas diarias, lo que sigue podría ser darte un baño, hacerte un té, leer unas páginas de algúnn libro en fisico, meditar, calmar la mente, irse a dormir de golpe sin hacer algo que te relaje antes hace que sientas eso de que tu mente no para y te cueste dormir. A mi me sirvió esto para regular mi sueño, tambien el acostarme siempre a la misma hora y levantarme a la misma hora (tomar sol en las mañanas también ayuda a regular el ciclo circadiano), desde que utilizo una hora o 45min para mi nuevamente hace que duerma como un bebé y me levante enérgica y alegre.

Si hay alguien que también le cueste dormir, intente algunas de las cositas que les dije, porque si funcionan. Al igual que con los dos anteriores o con cualquier hábito, incorporarlo cuesta, los primeros días, semanas, pero ya luego se vuelve parte de ti y te sentirás y vivirás mucho mejor.

For a long time I had a lot of insomnia, I felt that during the night my mind did not stop, did not let me sleep, so during the day I felt tired, bad mood, this due to bad habits, one of them the screens, studying late, etc.. The night should be to relax, and once you have finished your daily tasks, what follows could be to take a bath, make a tea, read a few pages of a physical book, meditate, calm the mind, going to sleep suddenly without doing something that relaxes you before makes you feel that your mind does not stop and you find it hard to sleep. This helped me to regulate my sleep, also going to bed always at the same time and getting up at the same time (sunbathing in the morning also helps to regulate the circadian cycle), since I use an hour or 45min for myself again makes me sleep like a baby and wake up energetic and cheerful.

If there is anyone who also has a hard time sleeping, try some of the little things I told you, because they do work. As with the two previous ones or with any habit, it is hard to incorporate it, the first days, weeks, but then it becomes part of you and you will feel and live much better.

Palabras finales | Final words

Espero que les haya gustado mucho este post, a mi me gustó hacerlo jaja, si tienen algún otro hábito bueno me lo pueden compartir en los comentarios al igual que sus experiencias si son parte de ustedes alguno que les mencioné. Que tengan un feliz fin de semana, gracias por llegar hasta aquí, un abrazo, cuidense chicos, nos leemos a la próxima!!

I hope you liked this post a lot, I liked doing it haha, if you have any other good habit you can share it with me in the comments as well as your experiences if you are part of any of the ones I mentioned. Have a happy weekend, thanks for making it this far, hugs, take care guys, see you next time!!!


¡Gracias por visitar mi blog!
¡Thanks for visiting my blog!

Sort:  

Hola!

Me encanta la forma en la que expresas estos hábitos, en este caso siento que todas son acertadas y me concentro en la que corresponde a apagar el teléfono celular antes de dormir, increíblemente muchos tendemos a utilizar estos dispositivos hasta tarde lo cual puede hacernos perder nuestro tiempo y sueño de forma desproporcionada, por esto la medida que sugieres me parece excelente.

El equipo de Smile te agradece por compartir tu contenido de calidad con nosotros. Haz click en la etiqueta #bloggingchallenge para leer de otros escritores afines.

bloggingchallenge espagnol.png

Holaa!! Muchas gracias por su comentario, me alegra que sean de utilidad...

Si, el tema con el teléfono y más desde que comenzó la pandemia ha sido fatal en cuanto a perder el tiempo y para la salud, pero lo importante es ser consciente y tener la voluntad de hacer cambios para tu bien, que después de mal acostumbrarse cuesta cambiar si, pero con disciplina se logra, como todo...

Saludos, un abrazo❤

Congratulations @ashleyjaramillo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 200 upvotes.
Your next target is to reach 300 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP