[ESP-ENG] Que me hace ser feliz? | What makes me happy?

in Blogging Challenge3 years ago (edited)

image.png Fuente

Holaa chicoos, espero que se encuentren muy bien y estén teniendo un buen fin de semana!! Hoy respondo otra pregunta del #bloggingchallenge bastante interesante y que la verdad me ha puesto a pensar y recordar muchas cosas...

Hi guys, I hope you are doing well and having a great weekend! Today I answer another #bloggingchallenge question quite interesting and that the truth has made me think and remember many things....
image.png
image.png

Quiero comenzar explicando que es la felicidad para mi. Es un estado de ánimo, una decisión, es eso que te hace sentir a gusto, pleno, en armonía con la vida en general; más allá de la meta es lo que vives en el camino y lo que vas sumando día con día lo que te hace sentir de esta forma.

Hace poco me levanté un día así, feliz, contenta, no es que me extrañó sino que pensé un momento en el por qué si no había como que algo especial que me haya pasado o estuviese por pasar, además que apenas estaba comenzado el día jaja. Ese mismo día escuché un Podcast en el que justo mencionaron que la felicidad es el conjunto de cosas, hábitos que hacemos día con día, y ahí entendí el por qué. La felicidad no tiene por que depender de algo o alguien, a mi personalmente alguna de las cosas que he aprendido y me hace sentir de esta forma constantemente es el estar presente, prestar atención al día a día, valorar lo simple, dejar la queja, ver a los demás como mi reflejo, saber perdonar, agradecer, en serio que es un conjunto de muchas cosas.

I want to begin by explaining what happiness is for me. It is a state of mind, a decision, it is what makes you feel at ease, fulfilled, in harmony with life in general; beyond the goal, it is what you live along the way and what you add day by day that makes you feel this way.

Recently I woke up one day like this, happy, content, not that I missed it but I thought for a moment why if there wasn't something special that had happened or was about to happen to me, plus I had just started the day haha. That same day I listened to a Podcast in which they just mentioned that happiness is the set of things, habits that we do every day, and there I understood why. Happiness does not have to depend on something or someone, to me personally some of the things that I have learned and makes me feel this way constantly is to be present, pay attention to the day to day, value the simple, leave the complaint, see others as my reflection, know how to forgive, thank, seriously it is a set of many things.

Entonces, que me hace sentir feliz? Admirar un atardecer, bailar, una de las cosas que me gusta de mi trabajo es que gente me da las gracias por tan buena clase o porque gracias a ella subieron sus ánimos, eso de verdad que me llena enormemente, ver el progreso de las personas gracias a su dedicación y mi ayuda; el vivir, experimentar cosas nuevas, los momentos de risas y compartir con amigos y familiares, servir, ayudar, a veces el simple hecho de escuchar, en las mañanas las aves o a alguna persona que esté expresando algo bonito o enseñando algo... son muy fan de los pequeños detalles, de las cosas sencillas, tengo una capacidad de ver la vida desde el espíritu, el corazón, conscientemente, que se me es fácil maravillarme con facilidad.

So, what makes me feel happy? To admire a sunset, to dance, one of the things I like about my job is that people thank me for such a good class or because thanks to it their spirits were lifted, that really fills me enormously, to see the progress of people thanks to their dedication and my help; to live, to experience new things, the moments of laughter and sharing with friends and family, to serve, to help, sometimes the simple fact of listening, in the mornings the birds or a person who is expressing something beautiful or teaching something. .. are very fond of small details, of simple things, I have a capacity to see life from the spirit, the heart, consciously, that it is easy for me to marvel easily.

image.png
Fuente

Todo esto gracias también a que he estado construyendo hábitos y un estilo de vida consciente y que me gusta, soy una persona que desde hace mas de un año me respeto y me cuido un montón, me ejercito, me disfruto, pongo música y bailo, canto sola; respeto mis horas de sueño y cuido lo que entra contantemente por mis sentidos, escucho y veo cosas que me nutren, que me hagan sentir bien, busco rodearme de gente positiva, enérgica, enfocada; agradezco, eso de verdad que es mágico, agradecer todo, te hace darte cuenta de lo afortunado que eres, esto último para mi es clave...

Claro que como cualquier persona tengo días de días, pero algo también que he aprendido es enfocarme siempre en lo positivo y darle vida e importancia a lo verdaderamente importante, si tengo días bajoneados intento ayudarme o simplemente me dedico a descansar y no hacer nada. Intento ser consciente de mis pensamientos, estoy día a día vigilando y si tengo pensamientos que no son míos analizo el porqué o de donde vino, por eso es fundamental cuidar lo que entra por tus sentidos, de eso dependen tus actitudes, tu estado de ánimo y hasta tus acciones; busco perdonarme y perdonar, pido esa capacidad, al igual que amar sin límites... como dije en un principio, la felicidad no es el resultado de una sola cosa, sino de muchas, en las decisiones que tomes día con día.

No hay que esperar a tener ese carro, casa, una pareja ideal para ser feliz, solo con abrir bien los ojos y vivir consciente, disfrutar cada etapa, cada detalle hace que alcances esa felicidad que tanto quieres, es tu decisión, nada ni nadie te la tiene que brindar. Hay personas que parece que lo tienen todo, una vida "perfecta" con lujos y demás, pero por dentro están vacíos, y una de las razones es porque no disfrutan del camino y solo quieren mas y mas, alimentan el ego, solo se concentran en la meta y no tienen conexión consigo mismos; como también hay gente humilde y sencilla que todos los días sonríen y si se les ve esa felicidad en su rostro... ese tipo de cosas hacen que te cuestiones y reflexiones tanto al respeto, por eso siempre intento enfocarme en el proceso y en lo sencillo, y la verdad, me ha funcionado...

All this thanks also to the fact that I have been building habits and a conscious lifestyle that I like, I am a person that for more than a year I respect and take care of myself a lot, I exercise, I enjoy myself, I play music and dance, I sing alone; I respect my sleep hours and take care of what comes through my senses, I listen and watch things that nourish me, that make me feel good, I try to surround myself with positive, energetic, focused people; I am grateful, that really is magical, to be grateful for everything, it makes you realize how lucky you are, this last one is key for me. ..

Of course, like any person I have days of days, but something I have also learned is to always focus on the positive and give life and importance to what is really important, if I have down days I try to help myself or simply dedicate myself to rest and do nothing. I try to be aware of my thoughts, I am day by day watching and if I have thoughts that are not mine I analyze why or where it came from, that is why it is essential to take care of what comes through your senses, your attitudes, your mood and even your actions depend on that; I try to forgive myself and forgive, I ask for that ability, as well as to love without limits ... as I said in the beginning, happiness is not the result of one thing, but of many, in the decisions you make every day.

You do not have to wait to have that car, house, an ideal partner to be happy, just open your eyes and live consciously, enjoy every stage, every detail makes you reach that happiness you want so much, it is your decision, nothing and no one has to give it to you. There are people who seem to have everything, a "perfect" life with luxuries and so on, but inside they are empty, and one of the reasons is because they do not enjoy the road and only want more and more, they feed the ego, they only focus on the goal and have no connection with themselves; as there are also humble and simple people who smile every day and if you see that happiness on their face ... that kind of things make them happy. ... that kind of things make you question and reflect so much about it, that's why I always try to focus on the process and on the simple, and the truth is, it has worked for me...

image.png
Fuente


“La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”. Gandhi.

Este tema siento que tiene bastante del que hablar, pero por ahora esta es mi opinión jaja. Tu como lo ves, que es lo que más te hace feliz? Gracias por llegar hasta acá, te mando un abrazo y la mejor de las energías, nos leemos en la próxima!!

"Happiness is achieved when what one thinks, what one says and what one does are in harmony." Gandhi.

This topic I feel like it has quite a bit to talk about, but for now this is my opinion haha. How do you see it, what makes you happy? Thanks for coming here, I send you a hug and the best of energy, see you next time!


¡Gracias por visitar mi blog!
¡Thanks for visiting my blog!


Sort:  

Excelente @ashleyjaramillo no hay nada mas lindo que decidir ser feliz pues con lo mucho o lo poco que se tiene la diferencia la hacemos nosotros mismos, hay tantos pobres que no puede ver su palacio y hay tantos ricos que pueden correr descalzos en la arena de un patio, el secreto de la vida està allí, en amar lo que está a tu alcance y proyectarlo hacia lo que llegará a convertirse. No tengo mas nada que decir ¡tu lo dijiste todo! me ha encantado leerte!!

archivo bc01.png

Gracias por participar en el bloggingchallenge. Apreciaríamos si publicas tus entradas en The Blogging Challenge Community y participas en los posts de otros autores. Si quieres, puedes unirte a nuestro servidor Discord SMILE y participa en nuestras actividades, donde podrás promocionar tus publicaciones, conocer a otros autores, conocer todas las actualizaciones y nuevos retos. Mucho amor si ya eres miembro :two_hearts:

Apreciaremos si te unes a nuestro curation trail para que podamos seguir apoyando a todos los autores del desafío.

archivo bc09.png

Me alegra mucho que le haya gustado mi post, concuerdo con usted cuando dice que la diferencia la hacemos nosotros mismo, es exactamente así!!
Gracias por su bonito comentario, saludos❤