I speak spanish | 30 Days Blogging Challenge | Part 2 Day 13

Así es mis amores, hablo español.


image.png

Fuente


Bueno mis amores como la verdad me parece para nada interesante el simple hecho que hable el español como lengua materna y no me desenvuelva bien con algún otro me pareció cool comentarles datos curiosos sobre el español.


  1. La vocal 'e' es la más utilizada en el español.

  2. El español es un idioma relativamente fácil de aprender.

  3. Muchas palabras españolas tienen raíces árabes.

  4. México es el país hispanohablante más grande del mundo.

  5. La única palabra que tiene cinco 'R' es: Ferrocarrilero.

  6. 'Mil' es el único número que no contiene las vocales 'O' y 'E'

  7. El español se habla oficialmente en 5 continentes.

  8. Tenemos 300.000 palabras o conceptos diferentes.

  9. Es el idioma que se puede hablar más rápido según el número de sílabas que se pueden llegar a decir en un segundo.

  10. La palabra más larga aceptada por la RAE es 'Electrocefalografista' la cual contiene 23 letras.

  11. El singular del imperativo 'salirse' lo podemos pronunciar pero no escribirse debido al dígrafo 'll'


Si no sabían esto no se preocupen, yo tampoco tenía idea pero como dicen por allí "todos los días se aprende algo nuevo".


😘 ¡Besitos! | Kisses! 😘


Eli Guzmane222.png


bloggingchallenge-part-02-espanol.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por la curación de @dsc-r2cornell @blessed-girl