30 Day Blog challange - Day 27: Who do you consider family? | Día 27: ¿A quién consideras familia? [ESP-ENG]

Who do you considered family.png

¿Como están mi gente? feliz miércoles para todos, espero se encuentren super bien, este día ha transcurrido bien pero recibí la triste noticia de que el papá de un amigo falleció por la enfermedad que nos azota actualmente, realmente me apena lo que esta sucediendo y espero se estén cuidando muchísimo, esto esta muy difícil en verdad.


Tenemos distintas formas de ver a las personas y te categorizarlas en nuestras vidas, algunas toman espacios muy formales, otras terminan siendo conocidos a quienes vemos o saludamos de vez en cuando pero muchos otros terminan siendo casi que hermanos, hermanas, primos, tias o hasta padres y madres sin compartir ningún enlace sanguíneo contigo.

Quizás lo anterior mencionado suena exagerado pero tengo ejemplos de mi vida personal muy claros sobre esto. Como lo son mi mejor amiga quien tomo un rol de madre consejera conmigo, mis amigos que ya para mi son hermanos e inclusive primos que son también amigos pero considero hermanos.

Para mi una persona empieza a ser familia cuando ya te has abierto muchísimo y viceversa o simplemente lo sientes sin importar medida de tiempo, digo esto porque con la familia de mi novia he tenido este sentimiento, sonara extraño pero veo a mi suegra como una madre y a su abuela como mi abuela por todo el cariño que me han regalado durante todo este tiempo que las he conocido.

Las personas se vuelven familia por un sentimiento que no conoce edad ni tiempo, algo sumamente propio que yo considero difícil de describir con palabras es algo que simplemente se sabe.

Inclusive tu preocupación constante por personas que no comparten tu misma sangre también para mi son indicativos de una nueva familia.

Puede que aun me falte mucho por vivir con mi actual pareja también pero me gusta decir que ella también forma parte de mi familia y que quiero crear una nueva a su lado.

Muchas gracias por leer. Hasta la próxima.

How are you my people? happy wednesday to all of you, I hope you are doing great, this day has gone well but I received the sad news that the father of a friend passed away due to the disease that is currently plaguing us, I really feel sorry for what is happening and I hope you are taking care of yourselves, this is very difficult indeed.


We have different ways of seeing people and categorizing them in our lives, some take very formal spaces, others end up being acquaintances that we see or say hello to from time to time but many others end up being almost like brothers, sisters, cousins, aunts or even fathers and mothers without sharing any blood link with you.

Maybe the above mentioned sounds exaggerated but I have very clear examples from my personal life about this. As are my best friend who took on the role of mother advisor with me, my friends who for me are already siblings and even cousins who are also friends but I consider siblings.

For me a person begins to be family when you have already opened up a lot and vice versa or just feel it regardless of time measure, I say this because with my girlfriend's family I have had this feeling, it may sound strange but I see my mother in law as a mother and her grandmother as my grandmother for all the love they have given me during all this time I have known them.

People become family because of a feeling that knows no age or time, something very personal that I consider difficult to describe with words, it is something that you just know.

Even your constant concern for people who do not share your blood are also for me indicative of a new family.

I may still have a long way to go with my current partner as well but I like to say that she is also part of my family and I want to create a new one alongside her.

Thank you very much for reading. See you next time.


Diseño sin título 2.gif


Endersong 1.gif


Diseño sin título 2.png

Diseño sin título 3.png.