Your Favorite Movie, 30 days Blogging Challenge

La vida, pasa volando y yo sigo aquí, tratando de seguir el ritmo, pero sin perder mi bienestar tratando de cumplir con las cosas pendientes, organizando, viviendo y escribiendo. Hoy, luego de una pausa continuo con este hermoso reto personal este diario #hive que me tiene encantada. He decidido llevar mi propio ritmo, para mantener el equilibrio y evitar estresarme. Hoy he llegado al día 15, que además corresponde a un tema genial: Mi película favorita, cuando leí el tema enseguida vino a mi mente una de las películas que más me ha gustado. Te invito a leer estas líneas para que te enteres cuál es; y ¿Por qué no? Tal vez te animes a verla.

¡Buena Lectura!


por BB15.pngpor BB15.png
bb15 si.png


"My favorite movie: Welcome t the North".Imagen de la película; mi selfie capturada con Smartphone Huawei Mate Lite 9, integrada en una composición en PowerPoint. Imágenes de Pixabay: libro; Pluma.


My favorite movie/ Mi película favorita (Spanish)


Primeramente, debo aclarar que presento una de mis películas favoritas, puesto que se me hace difícil. Yo soy fanática del cine y recientemente me he declarado “serieholic” y eso lo saben mis amigos de la #blockchain @maleklopez, uno de los causantes de mi adicción porque me recomienda series buenísimas, @angelica7, @eugelys y @marybellrg este trío de mujeres fantásticas con las que comparto algunos títulos porque a ellas también les encantas las películas y las series, y a las que les he confesado con @mafalda2018 que simplemente soy adicta y punto.



Una vez aclarado esto, les cuento que mi película favorita se llama “Bienvenidos al Norte” (Bienvenue chez les Ch’tis). Esta es una comedia francesa del directo Dany Boon año 2008. De hecho, se ha catalogado como una de las películas más taquilleras. Este film relata las aventuras de un empleado del correo Philippe que, cometió infracciones para que le dieran un traslado al sur, y como castigo fue enviado al Norte, un sitio que era catalogado como inhóspito y nada agradable, pero Philippe se llevó una sorpresa que superó sus expectativas, y terminó viviendo una experiencia definitivamente inolvidable.


¿Cómo me enteré de esta película?


En una clase de francés nos recomendaron tener más contacto con el idioma para lograr ganar vocabulario y adaptar el oído, lo típico que se debe hacer si deseas aprender un idioma, tratar de estar inmerso en el la mayor cantidad de tiempo posible; entonces uno de mis compañeros mencionó esa película. La verdad, resultaba difícil ubicarla. Así, que tuve que esperar un poco para poder obtenerla.



Finalmente, en un viaje que hice a Caracas, logré conseguirla en el pasillo de ingeniería de la UCV, un sitio que en ese entonces era ideal para encontrar este tipo de joyas. Hace tiempo que no voy, pero cada vez que lo visitaba. Siempre me traía algo interesante. Cuando la tuve en la mano, sentí que tenía un tesoro y así fue.



No paré de disfrutar y reír, la he visto muchas veces y es una de las películas que uso de rescate. Es decir cuando estoy triste pues coloco esa película y es pum! Una dosis pura y fuerte de alegría, no sé si para otros sea lo mismo, pero a mi simplemente me encanta.


¿Qué reflexión me dejó esta película?


Esta película, me hizo pasar de la risa estridente y sin control a las lágrimas reflexivas. Por eso, la considero una genialidad. Me permitió reflexionar respecto a que no todas las veces las cosas se dan de la misma forma que deseamos porque quizás nuestros deseos se manifiestan en una localidad diferente, con otros rostros y en otro momento al que hemos idealizado, pero no le resta importancia. No deja de ser una experiencia aprovechable si estamos dispuestos a dejarnos llevar y a abrir nuestros corazones. A veces, nos quedamos pegados solo en la queja de lo que queríamos y, eso no permite que podamos disfrutar el momento.



Mi reflexión es que, aunque nosotros somos creadores de nuestra realidad, no tenemos del control de todo. Hay cosas que simplemente pasan, algunas pueden llegar a ser geniales para nosotros y otras, por el contrario, pueden resultar desagradables o frustrantes, pero tenemos dos opciones vivir lo que nos ha tocado desde el malestar o desde el bienestar, centrándonos en estar bien, pese a las circunstancias.



¿Qué harías tú? No, te digo con esto que no puedan existir los malos momentos y que eso nos afecte un poco, pero tenemos el poder de cambiarlo, contrastándolo con lo positivo, y obteniendo un aprendizaje de eso, con la certeza de que pasará.


Blogging, Day 15 (English version)


Life flies by and I'm still here, trying to keep up with the pace, but without losing my wellbeing trying to accomplish the pending things, organizing, living, and writing. Today, after a break I continue with this beautiful personal challenge, this #hive journal that has me delighted. I have decided to take my own pace, maintain balance, and avoid stressing myself. Today I have reached day 15, which also corresponds to a great theme: My favorite movie, when I read the theme immediately came to my mind one of the movies that I liked the most. I invite you to read these lines to find out which one it is; and why not, maybe you will be encouraged to watch it.

Good reading!


My favorite movie/ Mi película favorita (Spanish)


First of all, I must clarify that I present one of my favorite movies since it is difficult for me. I am a movie fanatic and recently I have declared myself "serieholic" and my friends from the #blockchain @maleklopez, one of the causes of my addiction because he recommends me great series, @angelica7, @eugelys, and @marybellrg this trio of fantastic women with whom I share some titles because they also love movies and series, and to whom I have confessed with @mafalda2018 that I am simply addicted, and that's it.



Having clarified this, I tell you that my favorite movie is called "Welcome to the North" (Bienvenue chez les Ch'tis). This is a French comedy of the direct Dany Boon year 2008. In fact, it has been ranked as one of the highest-grossing films. This film tells the adventures of a postal employee Philippe, who committed infractions to be given a transfer to the south, and as punishment was sent to the North, a place that was classified as inhospitable and not at all pleasant, but Philippe got a surprise that exceeded his expectations, and ended up living a definitely unforgettable experience.


How did I find out about this film?


In a French class we were recommended to have more contact with the language to gain vocabulary and adapt the ear, the typical thing to do if you want to learn a language, try to be immersed in it as much time as possible; then one of my classmates mentioned that movie. To tell you the truth, it was difficult to place it. So, I had to wait a little bit to get it.



Finally, on a trip I made to Caracas, I managed to get it in the engineering hall of the UCV, a place that at that time was ideal to find this kind of jewelry. It's been a while since I went there, but every time I visited. It always brought me something interesting. When I held it in my hand, I felt I had a treasure and I did.

I did not stop enjoying and laughing, I have seen it many times and it is one of the movies that I use as a rescue. That is, when I'm sad, I put that movie on and it's boom! A pure and strong dose of joy, I don't know if it's the same for others, but I simply love it.


What reflection did this film leave me with?


This movie made me go from loud and uncontrolled laughter to reflective tears. For that reason, I consider it a stroke of genius. It allowed me to reflect on the fact that things don't always turn out the way we want them to because perhaps our desires manifest themselves in a different location, with different faces and at a different time than the one we have idealized, but that doesn't take away from its importance. It is still a profitable experience if we are willing to let ourselves go and open our hearts. Sometimes, we get stuck only in the complaint of what we wanted and that does not allow us to enjoy the moment.



My reflection is that, although we are creators of our reality, we are not in control of everything. There are things that just happen, some may be great for us and others, on the contrary, maybe unpleasant or frustrating, but we have two options: to live what has happened to us from the discomfort or from the welfare, focusing on being well, despite the circumstances.



What would you do? No, I am not saying with this that bad moments cannot exist and that this affects us a little, but we have the power to change it, contrasting it with the positive, and learning from it, with the certainty that it will pass.


BB 15 si.png

final blog hive.png