Creencias que para otros son locura | #BloggingChallenge Day 8 | [Esp]


Pixabay

Vivimos en un mundo donde se cree en un hombre que convertía agua en Cabernet Sauvignon, en militares al mando de una nación y en cualquier noticia sin cuestionar la fuente de información, y sin embargo si tenemos la osadía para creer en algo impopular, somos nosotros los locos. El mundo es una locura, y más que creerlo, lo digo como una afirmación sincera desde mi perspectiva, y esta pandemia no deja de darme más muestras y pruebas de que tengo razón.

Más que cosas en las que creo y para otros es una locura, es bastante común que pase, que otros vean como una locura que no crea en las cosas, pero es que como concebía Descartes, todo debe ser falso hasta que se pueda eliminar las dudas que existan, y en general me gusta dudar de todo. Por dar un ejemplo, yo no creo en las llamadas luchas sociales, véanse las campañas pro aborto, pro vida, black lives matter, matrimonio igualitario, empoderamiento femenino, y demás, y no porque no crea en el concepto que estas campañas usan como bandera, pues para todos estos temas tengo una opinión firme y clara, me refiero a la gente en las calles manifestándose de distintas maneras y a los medios dando estas manifestaciones como un estallido social, como un clamor popular, como algo espontaneo y natural, cuando la realidad es que históricamente no existe una sola protesta nacida desde lo espontáneo, sin una planificación, sin un estudio y sin una chispa que encendiese la pólvora, pero decir esto parece una locura hoy en día, y suele herir susceptibilidades de personas que prefieren creer que realmente están siendo parte de algo orgánico.


Pixabay

Creo por ejemplo en los videojuegos como una forma de aprendizaje, un elemento terapéutico, un concepto social y una fuente de ingresos sería, sin embargo muchos son los que me han dicho que los jueguitos son solo eso, unos juegos y una perdida de tiempo, sin embargo me quedo tranquilo y sonrío al darme cuenta de que jóvenes que dedicaron el tiempo suficiente aprenden distintas habilidades, mejoran su conducta social e incluso generan más ingresos de forma constante, que lo que genera un ingeniero, un maestro o un estudiante de turismo; Pero esto lo entiendo como un ataque de la nostalgia, y la negación que tienen algunos a la tecnología, el miedo al cambio y la necesidad de mantenerse en su círculo de confort, por lo que yo paso de hablar de la tecnología 5G, Neuralink, lo negativo de las clases virtuales, porque entiendo que la gente no solo no está preparada, sino que esta negada a estos cambios, y entiendo también que mucha de esas personas que hoy me leen en #Hive, jamás habría pensado en crear contenido o subirlo a Internet para generar ingresos, ¿Comprar por internet? una locura.

Creo que no existe la igualdad como concepto, creo que esencialmente somos diferentes a pesar de nuestra procedencia biológica, y es que nos vamos formando a través de distintos factores, lo que sugiere que al colocar dos objetos idénticos en climas y momentos diferentes, la evolución y el movimiento presente en todas las cosas, incluso en las inanimadas a través de los efectos de la gravedad en la tierra, van a dar resultados diferentes con base en los distintos factores que afecten a cada objeto, por lo que en resumen no existe la igualdad, lo más igual que tenemos es el hecho de ser diferentes, es el concepto de que tenemos todos una serie de características que nos definen, pero decir que no existe la igualdad, parece clavarle una estaca al pecho de la sociedad actual que insiste en encontrar algo que no existe, pero como ya lo dije, los locos somos nosotros.