Energy Refill Contest - Round 9: Learning from mistakes. / Concurso Energy Refill - Ronda 9: Aprendiendo de los errores. ❤

Hello Hive friends! I hope you are good. I want to share with you my entry to the Energy Refill contest organized by @tripode, which is always full of positivity and good vibes. If you want to see the original post you can do it here ❤.

¡Hola amigos de Hive! Espero que se encuentren muy bien. Quiero compartir con ustedes mi entrada al concurso Energy Refill organizado por la queria @tripode que siempre está cargada de positivismo y buenas vibras. Si quieres ver el post original puedes hacerlo aquí ❤.

On this occasion, we must reflect on the phrase:

En esta oportunidad, debemos reflexionar acerca de la frase:

"Learn from the mistakes of others. You won't live long enough to make them all."
“Aprende de los errores de los demás. No vivirás lo suficiente para cometerlos todos.”

Groucho Marx.

gentepensandoalgomujersonrientesostienebarbilla_131454387.jpg
Source / Fuente

I would have liked to hear this phrase some years ago when I was too shy to tell someone about my problems or doubts I had. This led to me making a lot of mistakes and wasting too much time on things that, had I sought another opinion, would have turned out differently.

Me hubiese gustado escuchar esta frase hace algunos años cuando era demasiado tímida como para contarle a alguien mis problemas o las dudas que tenía. Esto llevó a que me equivoque mucho y pierda demasiado tiempo en cosas que, de haber buscado otra opinión, hubiesen resultado de otra manera.

insomniocaricaturaninacamadolorcabezapreocupadoilustracionvectorial_2464068166.jpg
Source / Fuente

That is why from my own mistake I learned that I must learn from the mistakes of others. Whenever we can, we should turn to those who have been through similar situations to ours and ask about their experiences. This will allow us not to do the same and to act differently in a given situation.

Es por eso que de mi propio error aprendí que debo aprender de los errores de los demás. Siempre que podamos debemos recurrir a quienes hayan pasado por situaciones similares a las nuestras y preguntar acerca de sus experiencias. Esto nos permitirá no hacer lo mismo y poder actuar de forma diferente frente a determinada situación.

abrazosmadreehija_14119275.jpg
Source / Fuente

In addition, I want to relate this phrase to the sciences that I like so much: when you do an experiment, you first investigate similar experiments and based on the results and errors of others, decisions are made about how to continue and plan a project. So if this method is so effective and has led to so many important discoveries, what is better than applying it in our own personal lives? 💕✨

Además, quiero relacionar esta frase con las ciencias que tanto me gustan: cuando uno hace un experimento primero investiga acerca de experimentos similares y en base a los resultados y errores de otros, se toman decisiones sobre cómo continuar y planificar un proyecto. Entonces si este método es tan efectivo y ha permitido llegar a tantos descubrimientos importantes, ¿qué es mejor que aplicarlo en nuestras propias vidas personales? 💕✨


I hope you liked my post! Thanks for reading.
¡Espero que les haya gustado mi post! Gracias por leer.

With love. / Con amor.
Lau ❤.