Blogging Challenge Part 5 - Día 2 Si tuviera la oportunidad de cambiar de carrera ¿Cual sería y por qué? / Day 2 If you had the opportunity to change careers, what would it be and why?

in Blogging Challenge3 years ago
Saludos, este es mi segundo día del Blogging Challenge Part 5, este día la pregunta me hizo recordar algunos momentos duros de mi niñez en el campo, no me rendí y pude estructurar mi respuesta de una manera que me siento bien conmigo misma y de mis decisiones.

Greetings, this is my second day of the Blogging Challenge Part 5, this day the question made me remember some hard times from my childhood in the field, I didn't give up and I was able to structure my answer in a way that I feel good about myself and my decisions.

dia-2.jpg

Soy ama de casa y fui madre a tiempo completo al cuidado de mis hijas, no tuve la oportunidad de estudiar o hacer una vida profesional como tal, se podría decir que no tengo una profesión pero sí que he trabajado duro toda mi vida y eso también tiene valor, porque creo que la familia es un pilar de la sociedad, hace mucho tiempo la mujeres pueden tener trabajos y estudios profesionales al mismo tiempo que son madres, ellas lo hacen increíble y las admiro mucho, pero yo pertenezco a las mueres que nos quedamos en casa trabajando en los quehaceres y los hijos y aunque no me arrepiento creo que si pudiera regresar el tiempo fuera estudiado para ser maestra aunque seguiría atendiendo mi hogar con la misma pasión.

I am a housewife and I was a full time mother taking care of my daughters, I did not have the opportunity to study or make a professional life as such, you could say that I do not have a profession but I have worked hard all my life and that also has value, because I believe that the family is a pillar of society, For a long time women have been able to have professional jobs and studies at the same time they are mothers, they do it amazingly and I admire them a lot, but I belong to those who stay at home working on the chores and the children and although I do not regret it I think that if I could go back in time I would study to be a teacher although I would continue to take care of my home with the same passion.

199385751_153079520185561_4435390270896395284_n.jpg

Imagen creada en Bitmoji

La carrera para ser maestra de escuela primaria es una de las más hermosas, siento una gran admiración por todas las personas que ejercen dicha labor de excelente manera, cuando yo era niña estudié en una escuela rural y las maestras eran unas mujeres luchadoras que tenían que viajar desde la ciudad y vivir en la escuela internadas para poder darle clases a los niños de allí del campo, asimismo tuve una maestra que hasta me sacó los piojos cuando me infecté de ellos, me cortó el cabello y hasta quería hacer una adopción abierta con mis padres, pero ellos no aceptaron.

The career to be an elementary school teacher is one of the most beautiful, I feel a great admiration for all the people who exercise this work in an excellent way, when I was a child I studied in a rural school and the teachers were women fighters who had to travel from the city and live in the boarding school to teach the children there in the countryside, I also had a teacher who even took out my lice when I got infected with them, she cut my hair and even wanted to make an open adoption with my parents, but they did not accept.

200567006_1132901760548455_4022308482072054032_n.jpg

Imagen creada en Bitmoji

Creo que con mis hijas de cierta forma ejercí la labor de maestra, me preocupé mucho por ayudarles y enseñarles en casa todo lo que no podían aprender en la escuela, es decir, practicar la lectura y escritura fue mi principal objetivo cuando mis hijas ingresaron a la escuela y por eso las maestras nunca tuvieron dificultades con ellas, creo que esta parte es muy importante porque yo tuve dos hijas y podía dedicarle tiempo exclusivo a su educación pero una maestra a pesar de sus muchos esfuerzos no puede darle atención exclusiva a cada estudiante, porque la mayoría de las veces tienen más de 30 niños en cada salón, por eso las admiro y siento que esta pudiera haber sido mi profesión soñada.

I think that with my daughters in a certain way I was a teacher, I was very concerned about helping them and teaching them at home everything they could not learn at school, that is, practicing reading and writing was my main objective when my daughters entered school and that is why the teachers never had difficulties with them, I think this part is very important because I had two daughters and I could dedicate exclusive time to their education but a teacher in spite of her many efforts cannot give exclusive attention to each student, because most of the times they have more than 30 children in each classroom, that is why I admire them and I feel that this could have been my dream profession.

131347339_228199352200621_9212951343266607248_n.jpg

Imagen creada en Bitmoji

Si quieren participar en este maravilloso reto, les comparto los días y los invito a unirse a la comunidad de Blogging Challenge:

If you want to participate in this wonderful challenge, I share the days with you and invite you to join the Blogging Challenge community:



temporada 5.jpg
Blogging Challenge Community

¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!


Sort:  

Realmente comparto tu perspectivas @yole. Ser madre o padre no es fácil, y trabajar en el hogar, es aún más complicado.

Intentar mantener todo en orden, atender al esposo e hijos, es de admirar. Que bonita manera de ver las cosas, me encanta como lo puedes observar, sin duda alguna muchos padres le has tocado ser maestros y más en estos tiempos de pandemia. Y apesar de que no lograste ejercer alguna carrera, felicidades por ser una buena madre y docente de tus hijas. 💕 No todo el mundo sabe hacerlo. Saludos y que continúen los éxitos para ti Yole🤗

Muchas gracias @freidimar18 por siempre leer a mis publicaciones, me alegra leer tu comentario. muchas bendiciones para ti y los tuyos

Amén @yolr. Gracias a ti por siempre dedicarte a escribir y compartir tan excelentes post, mis saludos. ❣️

Congratulations @yole! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1000 comments.
Your next target is to reach 1500 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

No fuiste docente de profesión, pero si de corazón para tusas hijas, aunque yo si lo estudie, solo lo ejercí con mis hijos, nunca tuve la oportunidad de ingresar al Ministerio de Educación como docente, pero muchos años después de mi graduación, empecé un cargo administrativo en mi misma casa de estudio, y todo porque mucho personal se retiro para irse del país. Como siempre me agrado tu forma de expresar tus pensamientos y sentimientos amiga @yole. Bendiciones.

Muchas gracias por comentar, bueno mis dos hijas estudiaron educación, pero solo la ejerce la mayor y siempre en instituciones privadas porque por el ministerio nunca, tu sabes como es eso. Un abrazo y muchas bendiciones