ENERGY REFILL CONTEST - Round 17 [ENG-ESP]"Las mejores y más bonitas cosas del mundo no pueden ser vistas ni tocadas; deben ser sentidas con el corazón"

in Blogging Challenge3 years ago (edited)
Saludos, me uno al Concurso Recarga de Energía # 17 de la amiga @tripode , quien no invita a reflexionar sobre una frase, la cual en esta oportunidad edad la siguiente:

Greetings, I join the Energy Refill Contest # 17 of the friend @tripode, who does not invite us to reflect on a phrase, which this time is the following:

"Las mejores y más bonitas cosas del mundo no pueden ser vistas ni tocadas; deben ser sentidas con el corazón"

"The best and most beautiful things in the world cannot be seen or touched; they must be felt with the heart"

Helen Keller

f51753d3e5fb7c9849ac56c9c0da4caa77114ddb0e750cc4fa47be972672063a.0.png

Imagen cread en Bitmoji

Las cosas más bonitas en el mundo para mí son los recuerdos de los seres queridos que ya no están presentes, estas personas ya no las podemos tocar pero las sentimos en nuestros corazones siempre que las recordamos.

The most beautiful things in the world for me are the memories of loved ones who are no longer present, these people we can no longer touch but we feel them in our hearts whenever we remember them.

IMG-20201010-WA0007.jpg

Foto de mi mamá joven / Photo of my young mother

Mi mamá murió a los 51 años, yo tenía 27 años si no me equivoco, ahora yo tengo 56 años y a veces pienso que mi mama murió más joven y yo aun me siento con mucha vitalidad, cuando la recuerdo siento que es algo muy hermoso, porque no me gusta recordarla enferma, me gusta recordarla joven, cuando yo aun vivía con ella en mi adolescencia y trataba de ayudarla en todo lo que podía pero ella siendo mi mama aun seguía ayudándome en muchas formas.

My mom died at 51 years old, I was 27 years old if I am not mistaken, now I am 56 years old and sometimes I think that my mom died younger and I still feel with a lot of vitality, when I remember her I feel that it is something very beautiful, because I do not like to remember her sick, I like to remember her young, when I still lived with her in my adolescence and I tried to help her in everything I could but she being my mom still kept helping me in many ways.

Yo siempre he sido tímida y en mi adolescencia tenía mucho miedo escénico, fui criada en el campo y allá no veíamos a mucha gente, cuando era adolescente yo acompañaba a mi mamá la ciudad a hacer compras y yo me sentía apenada de meterme en las colas para comprar comida, ella me regaña y me decía “muchacha pendeja quédese allí en la cola”, obviamente ella lo hacía porque quería que yo botara la pena, es decir ella quería lo mejor para mi, también recuerdo como ella siendo una señora que no sabía ni leer siempre buscaba comprar la mejores cosas, por ejemplo cuando ella veía las frutas y verduras trataba de escoger las más grandes y mejores siempre, eso me parecía gracioso pero ahora es un recuerdo hermoso que solo puedo sentir con el corazón.

I have always been shy and in my adolescence I had a lot of stage fright, I was raised in the countryside and there we did not see many people, when I was a teenager I accompanied my mom to the city to shop and I felt embarrassed to get in the queues to buy food, she scolded me and told me "pendeja girl stay there in the queue", Obviously she did it because she wanted me to get rid of my sorrow, she wanted the best for me, I also remember how she being a lady who did not even know how to read always tried to buy the best things, for example when she saw the fruits and vegetables she always tried to choose the biggest and best, that seemed funny to me but now it is a beautiful memory that I can only feel with my heart.

165700102_776483679642863_2542320123207369978_n.jpg

Foto de mi abuelo / Photo of my grandfather

Creo que el mundo de los recuerdos puede ser malo si guardamos rencores, pero cuando llenamos nuestra mente de cosas bonitas como nuestro seres queridos, se siente muy bien recordar, por ejemplo mi abuelo murió de 91 años, pero a pesar de que ya estaba enfermo siempre recuerdo cuando me cuidaba y protegía cuando yo era niña, quisiera atesorar ese recuerdo, arroparlo en mi mente como un bebe, es decir, los recuerdos de mi familia que ya no está es la mejor forma de mantenerlos con vida, es una vida intangible, no puedo tocarlos pero en mi mente y en mi corazón se siente real y hermoso.

I think the world of memories can be bad if we hold grudges, but when we fill our minds with beautiful things like our loved ones, it feels great to remember, for example my grandfather died at 91 years old, but even though he was already sick I always remember when he took care of me and protected me when I was a child, I would like to treasure that memory, tuck it in my mind like a baby, that is, the memories of my family that is gone is the best way to keep them alive, it is an intangible life, I cannot touch them but in my mind and in my heart it feels real and beautiful.

f2295a30c9b822ae88daf8643966a65b60302c055537a365d7ba0ec5a2a56257.0.png

Imagen cread en Bitmoji

Si quieres leer las bases del concurso sigue el enlace. Invito a participar a @freidimar18

If you want to read the contest rules, follow the link:


ENERGY REFILL CONTEST - Round 17 [ENG-ESP]


¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!


Sort:  

Hola @yole muy bonito tu post, a medida que iba leyendo recordé esos familiares que ya no están conmigo físicamente, pero sí están conmigo en mi corazón, y es como dices allí es donde sentimos todos esos bonitos sentimientos que sólo ellos nos hicieron sentir y que lo sentiremos por el resto de nuestras vidas.

¡Saludos y bendiciones! 🙌

Muchas gracias por leerme, de verdad es bonito recordarlos se siente real en el corazón. saludos y bendiciones para ti y los tuyos

Hola @yole siento mucho que perdieras a tu mamá tan joven las dos, pero estoy segura que te dejo todo los necesario para seguir adelante. Ella se fue porque ya había terminado su trabajo aquí,al leerte me sentí tan afortunada de tener a los míos, me dejaste un nudo en la garganta.

Gracias, por mostrar parte de tu vida y de tus recuerdos. Muy lindo tu post, un saludo y un a gran abrazo 🤗💋

Muchas gracias, les deseo una larga y buena vida a los tuyos, cuando sea su momento sé fuerte, todo lo bonito se queda en el recuerdo y se siente en el corazón. Bendiciones!

Gracias 🤗💋

Muchísimas gracias por la invitación @yole <3

Ha sido muy agradable leer, y a la vez un poco triste, sabemos muy bien que en cualquier lugar nuestros seres querido están bien. Aunque es lamentable que pasen momentos así (forma parte de la vida) :`(. Te envío un fuerte abrazo y muchísimas bendiciones <3

Muchas gracias, así es hay que ser fuerte ante la perdida pero ellos viven en cada uno de nosotros. Muchas bendiciones

Hola @yole, me encantó la forma de dar hilo a tu reflexión acerca de esta frase de #EnergyRefill, la vida y los recuerdos de aquellos momentos inolvidables, un tesoro recordar la vida de quien te dió la vida, como el mensaje de la película COCO, recordar a nuestros amores que ya no están en este plano secular los mentienen con vida en el paraíso, Felicidades, Mucho éxito!

Muchas gracias por leerme, así es nuestros seres queridos son el mejor recuerdo. Un abrazo!

Perder a un ser querido es lo más triste que pueda existir, y perder a la madre más aún, lo bueno es que te dejaron enseñanzas y buenos recuerdos amiga, que los tienes contigo en tu mente y en tu corazón, y que allí estarán por siempre. Bendiciones.

Viven eternamente hasta que la mente me de sus recuerdos, muchas gracias por leerme, bendiciones para ti

Bien escrito. Sé que debes extrañar mucho a tu madre y a tu abuelo. Tus buenos recuerdos de ellos siempre permanecerán en tu corazón. Saludos. 🙂

Muchas gracias, los extraño mucho pero estoy feliz de conservar los buenos recuerdos. Saludos!