[ESP/ENGL] Only at Christmas my food is tasty

in Comedy Open Mic2 years ago

image.png

En estos días estábamos reunidos como familia, llamamos a mi hija por videollamada y estuvimos compartiendo un buen rato mis tres hijos, mi nieto y yo, nos pusimos a parlotear de comida, y empezaron a decirme: “Ay Mamá, la comida que haces que nos gusta es el plato navideño”, y por ahí nos fuimos conversando y conversando.

Llegada la noche, me comenzó a resonar esa frase que me dijeron que el plato de comida que hago y les gusta es el navideño, resulta que no es la primera vez que me lo hacen saber, pues eso me lleva a la reflexión y hacerme la siguiente pregunta: ¿y las demás comidas del año qué? ja, ja, ja. Que les encanta como me quedan las hallacas, pernil y ensalada de gallina, que se les hace agua la boca con solo recordarlo, pero nunca me dicen nada de los demás platos de todo el año, es decir, que entonces para ellos no cocino más nada bien al paladar de ellos, ¡qué esperanza! También ese día que conversábamos salió a relucir la torta negra, según ellos, no han comido torta negra más exquisita que la mía, ja, ja, ja, ¿Será que me pasa como dicen las películas románticas de Navidad: “eso es por la magia de la Navidad”?, es decir, que para realizar otro plato de comida la magia de la sazón se me pierde del mapa, ¡Qué esperanza!, ja, ja, ja, si yo tuviera el autoestima baja, pues, gracias a mis hijos por ese comentario me llegaría el autoestima al subsuelo.

These days we were together as a family, we called my daughter by video call and we were sharing a good time my three children, my grandson and I, we started talking about food, and they began to tell me: "Oh Mom, the food you make that we like is the Christmas dish", and so we were talking and talking

When the night came, I began to resonate that phrase that they told me that the food I make and they like is the Christmas dish, it turns out that it is not the first time they let me know, so that leads me to reflect and ask myself the following question: what about the other meals of the year? ha, ha, ha, ha. They love the way I make hallacas, pernil and chicken salad, it makes their mouths water just remembering it, but they never tell me anything about the other dishes of the whole year, that is, then for them I do not cook anything else good for their palate, what a hope! Also that day we were talking about the black cake, according to them, they have not eaten black cake more exquisite than mine, ha, ha, ha, ha, could it be that it happens to me as they say in romantic Christmas movies: "that's because of the magic of Christmas", that is, that to make another dish of food the magic of the seasoning is lost from my map, what a hope, ha, ha, ha, ha, if I had low self-esteem, well, thanks to my children for that comment, my self-esteem would reach the subsoil

image.png

No sé cómo estarán haciendo ellas actualmente, porque ahora cada una le toca cocinar, una a su esposo e hijo y la otra a ella misma en medio de su vida independiente, ja, ja, ja.

¿Será que estarán satisfechas de sus platos de comida? ¿O no quedan conforme? No todo el que cocine o tenga la intención de hacerlo le quedará todo bien, cada quien tiene un paladar distinto a los demás, los gustos nunca serán igual, lo que a una persona le puede parecer exquisito a otro le puede parecer horrible. Hay personas que le gusta los espaguetis y a otros no, sino que prefieren el arroz y así sucesivamente.

Personas que están tan acostumbradas a comer cualquier cosa que puedan hacer, algo sencillo, que cuando comen algún plato fuera de lo común, le parecerá maluco, será como decir: lo ordinario se te sale por los poros, ja, ja, ja. Otros que son capaz de comer piedras y todo le parece bueno, como que el paladar lo tienen neutralizado, ja, ja, ja, es decir, a este tipo de personas no se le puede pedir la opinión de que nos diga qué tal le parece algo que estamos cocinando porque todo le parece bien, hay que pedirles opinión a los buenos catadores, tampoco a los criticones porque nos desmoralizarán.

Recordar eso que me decían mis hijos de mi comida Navideña me ha dado mucha risa, de hecho pasé todo el día riéndome sola en la casa, ja, ja, ja, los muchachos si tienen ocurrencias y a veces no sabían cómo expresar sus ideas, pero ya una de mis hijas es mamá y ya sabe a lo que sabe el mambo, ja, ja, ja, ya debe de saber a todas las situaciones que debemos enfrentarnos como madres en la cocina, muchas veces hacer magia para poder preparar algo sabroso que pueda gustarles de manera generalizada a todos los presentes.

Cocinar no es fácil y menos si no te gusta o nadie te enseñó, pero sí pudiéramos convertir ese momento en algún instante divertido y no desagradable. Hay personas que detestan la cocina, si pueden pasarle el gallo muerto a otro para que cocine, pues de verdad, que lo harán.

I don't know how they are doing these days, because now each one has to cook, one for her husband and son and the other one for herself in the middle of her independent life, ha, ha, ha, ha

Are they satisfied with their food, or are they not satisfied? Not everyone who cooks or intends to cook will be satisfied, everyone has a different palate, tastes will never be the same, what may seem exquisite to one person may seem horrible to another. There are people who like spaghetti and others do not, but prefer rice and so on

People who are so used to eat anything they can make, something simple, that when they eat a dish out of the ordinary, it will seem bad, it will be like saying: the ordinary comes out of your pores, ha, ha, ha, ha. Others are capable of eating stones and everything seems good to them, as if their palate is neutralized, ha, ha, ha, ha, that is to say, this type of people cannot be asked for their opinion of what they think of something we are cooking because everything seems good to them, we have to ask the opinion of good tasters, not even those who criticize because they will demoralize us

Remembering what my children told me about my Christmas meal has given me a lot of laughter, in fact I spent the whole day laughing alone in the house, ha, ha, ha, ha, the boys do have ideas and sometimes they did not know how to express their ideas, but one of my daughters is already a mom and she already knows what the mambo tastes like, ha, ha, ha, ha, she must already know all the situations we must face as mothers in the kitchen, often doing magic to prepare something tasty that everyone present can like

Cooking is not easy and even less if you don't like it or nobody taught you, but we can turn that moment into a fun and not unpleasant moment. There are people who hate cooking, if they can pass the dead rooster to someone else to cook, they will do it

image.png

Mi moraleja a esto es que vivir en familia a veces nos cuesta elogiarnos, porque hay confianza entre nosotros mismos y pareciera que todo está sobre entendido, pues no es así, es importante decirles a nuestros hijos, padres, hermanos y otros familiares, lo bueno que tienen, sus cualidades, sus dotes, felicitarles por las cosas buenas, animarles, decirles que le amamos, no resaltar siempre lo malo, peleando, criticándoles, atacándoles, es bueno que se sientan amados y apoyados, ser detallista con ellos, estar pendientes de cómo se sienten, cómo les fue. Estamos tan sumergidos en la rutina y cotidianidad, que nos olvidamos de lo más importante que es amarnos.

No estoy diciendo que mis hijos sean malos, ni que yo cocine mal, o que el plato navideño es lo único bueno que cocino, ja, ja, ja, tampoco me han dicho que mis otras comidas no le gusten, solo que toca resaltarnos con más frecuencias las cosas buenas, uno nunca sabe cuanta falta le hace a la otra persona escuchar que tiene algo bueno.

My moral to this is that living in a family sometimes it is hard for us to praise each other, because there is trust among ourselves and it seems that everything is over understood, because it is not so, it is important to tell our children, parents, siblings and other family members, the good things they have, It is important to tell our children, parents, siblings and other relatives what good things they have, their qualities, their gifts, congratulate them for the good things, encourage them, tell them that we love them, do not always highlight the bad things, fighting, criticizing, attacking them, it is good for them to feel loved and supported, be attentive to them, be aware of how they feel, how they did. We are so immersed in routine and daily life that we forget the most important thing, which is to love each other

I am not saying that my children are bad, or that I cook badly, or that the Christmas dish is the only good thing I cook, ha, ha, ha, ha, neither have they told me that they don't like my other meals, only that we have to highlight more often the good things, one never knows how much the other person needs to hear that he/she has something good

image.png

Así que día a día te invito a que empieces desde tu familia a felicitar, agradecer, agradar, animar, elogiar, a tener los ojos bien abiertos para notar las cosas buenas de las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Recordando un poco más y, mejor no sigo recordando...Recordé que un día me dijeron que casi les servía el pollo completo con los ojos pelados y todo. Ja,ja,ja mis yernos y mi nuera cocinan delicioso.

So day by day I invite you to start from your family to congratulate, thank, please, encourage, praise, to have your eyes wide open to notice the good things of the people we have around us

Remembering a little more and, I better not go on remembering...I remembered that one day they told me that I almost served them the whole chicken with peeled eyes and all. Ha,ha,ha my sons-in-law and daughter-in-law cook delicious

Todas las imágenes son de mi archivo personal, editadas desde mi celular samsung J4.La firma de #comedyopenmic desde la aplicación Canva.

All images are from my personal archive, edited from my samsung J4 cell phone.The #comedyopenmic signature from the Canva app

image.png

Sort:  

Que sabroso se ve todo eso
Ñami provoca comer de todo

Gracias por apoyar mi trabajo y esa forma tan linda que tienen para motivar a los usuarios en su sala de discord @abeba - @votovzla.

@lisfabian suele pasar que siempre se refieren a qué les gusta más una comida en específico a mi me pasa con mi familia y siempre les digo eso o sea y lo. Que se están con.iendo no les gusta jajaja
🌟😍🌟😝🌺🌞🌞🌞😋🤩😝🌟😻💯🙌💫😘🌷😘💯✨❤️🥰🥰⭐🤗☀️🤗⭐❤️✨😻💯👏💫😚🌞😍😍🤩🌞😋🌟😝🤩🌺🌞💯❤️🥰😛🌹☀️⭐♥️🥰❤️❤️✨✨💯🙌🌺😝🌟😍😍🌟😝🌺🌞🌞😋😚💫🙌👏😻❤️😗☀️☀️🤗♥️🥰♥️🙌☀️

Ja,ja,ja ahora que cocinan estoy esperando esos platos deliciosos. Mis yernos y yerna cocinan rico. Yo todo lo degusto feliz, es raro cuando digo que algo no me gusta, pero de verdad cocinan de un bueno. Gracias por pasar y dejar este apoyo tan bonito @yraimadiaz

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias por su apoyo a mi trabajo @dsc-r2cornell - @blessed- girl

Ayyy sra. Lis, es que de verdad a veces a la familia provoca pegarles un coquito 🤣🤣🤣 Mi esposo es de esos quie tu le sirves piedras y se las come, pero cocinar jamás, así que me toca todo el proceso a mi 🙄 Muy buen post 😊

Menos mal que en mi hogar no se forman "casos de familia", pero bueno de verdad cocino con mucho amor, pero parece que en el sabor no se nota ja,ja,ja. La que está en Chile me dice: mami cuántos años llevas cocinando? Menos mal que mis yernos cocinan buenisimooooooo. Hacen unos pastichos que casi peco, unas salsas para los espaguetis y otros platillos deliciosos. Gracias por pasar amiguita linda @kat-nee. Escuchando sus publicaciones creo que hacemos un buen combo de bochinche. Me encanta saber que a mí sola no me criaron con ese respeto hacia los demás.

Jajajaja por lo menos a sus retoñas no les falta comida buena 😂 Ay si, lo que pasa es la familia de mi mama es gocha del Tachira, por eso a mi me criaron así 😅

Hahahaha! those kids were really funny. I would like to try your Christmas dishes too, so I will be one of your guests this Christmas.

Cooking for people is indeed not an easy deal, like you said our palates are different and we taste things differently. I have this uncle, I think his taste buds have a problem because even when you cook and everyone says the seasonings is Ok and the food taste nice , he would always say he can't taste salt or other seasoning in the food. We always give him extra salt and seasoning to put in his own meal.

I had to talk about him because if you ask someone like him to taste your meal, his reply may just make you feel that you're not good enough and you may have a low self esteem. but you won't know that he has a problem and not you.

Thanks for your posts. It was funny and still informative