Iniciativa "La comida de mamá"

in La radio3 years ago (edited)
Feliz Dia para todos los Hiver de la Comunidad de La Radio .Hoy por primera vez me encuentro publicando esta grandiosa Comunidad y a la vez me uno al Concurso gracias @zenai por la invitación. Como saben el día de las madres esta próximo a celebrarse , y debido ese día tan importare para todos la comunidad de @laradio ha creado una Iniciativa para todos los usuarios de HIVE. Esta Iniciativa se llama "La comida de mamá" la cual está apoyada por las comunidades @mayvileros @hispapro @fuerza-hispana @hivebrother @hivemexico @hivevenezuela, proyecto @aliento y @laradio.

La comida que mas me recuerda a mi madre es el Bistec a la plancha ,con arroz y papas fritas ,cada vez que lo preparo me vienen a mi mente esos almuerzo los sábados en donde mis hermanos y yo esperábamos con ansias a que estuviera lista la comida ,no hay nadie que lo prepare como lo hacia ella ,al igual que las papas frita le quedaban crujientes y el arroz blanco ni hablar ,sueltesito y con mucho gusto.

A continuación comparto con ustedes como prepararlo,nunca me queda como el de mi madre ,sin embargo siempre lo hago para mi hijo y a el le encanta.

Imagen2.png

image.png

image.png
400 gramos de Bistec de Ganso
3 papas grandes
1 ramo de perejil
1 aji,1 tomate
media cebolla
2 tazas de aceite
1 taza de arroz
2 tazas de agua
sal al gusto

Imagen1.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Lavar ,pelar y cortar las papas,agregamos sal y luego las freímos en un sarten previamente precalentado.
Imagen3.png

image.png

Imagen4.png

image.png

image.png

En una tabla de madera machaco el bistec con una piedra ,esto me va permitir ablandarlo ,luego en una licuadora licuo :el perejil,ají,cebolla y tomate.Con esta mezcla de sabores procedo a sazonar el bistec ,agrego sal al gusto y dejo reposar por unos 30 minutos aproximadamente.

Una vez que hallan pasado los 30 minuto,ponemos a calentar un sarten ,colocamos 1 cucharada de aceite y cocinamos el bistec por ambos lados.

image.png

Imagen5.png

image.png

Imagen6.png

image.png

image.png

image.png

Ahora es el turno del arroz blanco :en una olla añadimos 1 cucharada de aceite que ayudará a que no se pegue el arroz.
Calentamos la olla y echamos el aceite, en cuanto veamos que está caliente añadimos el arroz y removemos durante un minuto aproximadamente a temperatura media para tostar el arroz.
Agregamos las 2 tazas de agua y dejamos a fuego fuerte durante 4 minutos hasta que empiece a hervir . Añadimos sal y luego bajamos a fuego medio unos 12 minutos con la tapa puesta.
Cuando veamos que ya casi no hay agua y empiezan a quedar pequeños agujeros entre los granos de arroz, bajamos la temperatura al mínimo tres minutos o simplemente apagamos el fuego.
Dejamos que repose con la tapa puesta durante unos 5 minutos. Mientras reposa, el arroz absorberá el resto de agua y te debería quedar en su punto y los granos , a mi me gusta que quede un poquito duro.

image.png

Imagen7.png

image.png

Y finalmente cuando tengamos todos los ingredientes cocidos ,servimos y a comer .Que grato fue preparar este plato ,me trajo muy buenos recuerdos de la cocina de mi madre y por supuesto no podía faltar el jugo de papelón con limón ,en casa se acostumbra acompañar nuestro ricos platos con un vaso refrescante de jugo de papelón con limón ,así como mi madre me enseño a prepararlo .

image.png

Imagen9.png

image.png

image.png

Sort:  

hola :) le colocaron bicarbonato a las papas? esta muy sabrosa tu receta aprovecho y le doy amor a tu post #malomilove

hola le coloque harina de trigo@malomi

Ahhh en serio? para que?

Buen dia ,te cuento que ese es un truco que me enseño mi madre,asi qudan mas crujientes ,le agrego la harína de trigo antes de freírlas@malomi

Que rico todo @alexgarcia98 a mis hijos tambien les encanta la comida que preparaba mu mamá. Saludos

Vaya que buena técnica, que sabroso se ve todo @alexgarcia98

GRACIAS@sacra97 quedo mejor d lo que se ve
saludos...

Que deliciosa Receta! con buenos truco. Gracias por compartirla

Saludos @graciadegenios Un placer compartir en esta comunidad y participar en este concurso

Una publicación llena de recuerdos. Muy buena receta y el paso a paso muy fácil, gracias por el tips para hacer las papas. Me encantó leerte, mucha suerte en el concurso. Saludos.

Querido participante de la Iniciativa “La Comida de Mamá” @alexgarcia98, queremos extenderte una invitación especial para entregar los premios de este concurso. Adjuntamos el link, te esperamos!
https://peakd.com/hive-148441/@laradio/nuevo-programa-especial-en-laradio

Gracias por la invitacion@chaodietas