Iniciativa| Primer concurso de sus #Radiolovers| Hablemos de la radio como medio de comunicación hasta llegar a nuestra radio

in La radio3 years ago (edited)

Cuando la leí la iniciativa del concurso me dije, ¡Diosss! cuanto que escribir, yo crecí con un radio al lado, fui colocando en orden las ideas y me centré en las preguntas, para allá vamos.

Hasta este momento no había captado mi corazón que las @radiolovers son también las “friendslovers”, han sido mis primeras amigas desde los inicios en otra plataforma, las he seguido, las he admirado, en fin lo bueno se atrae y estas tres son un “love”. Bien a lo que vamos.

2gsjgna1uruvGBHDnRaj2zVCcpeJW4jyLMe4SBCKQDnPMKuihzkDaTpvVPQFeQZ4gPKSiawGGyQxPVm4ovTt7nAvxDtALaJX7rvxYpVWFkPpRKe4QW.png
(Imagen propiedad de @radiolovers)

1.- ¿Cuál crees que sería la mayor importancia de la existencia de la Radio?

Sin la radio el mundo hubiese sido un sitio bastante aburrido, muchos años después fue que llegó la televisión. Con las ondas hertzianas se llega a los lugares más escondidos del planeta, se lleva información, la magia de la música, la voz de otro ser humano que te hace sentir acompañada. Cuando era niña y adolescente dormía con la radio encendida toda la noche, imagino que era para no sentirme sola en la habitación, lo hice hasta que la única emisora que ejecutaba eso en el Zulia y cuyo slogan era; “Mundial Zulia, no duerme” comenzó a colocar la Leyenda del Silbón a la 2 de la madrugada y allí ¡Zas¡ se me iba el sueño y me entraba el miedo jajaja.

1930963_1045677818880_4428_n.jpg
(Imagen de mi propiedad, en mi último programa de radio)

La radio permite que continúes realizando otra actividad mientras la escuchas, permite cantar y acompañar ser corista de tu cantante favorito, permite informarte rápidamente de algún suceso, y con la globalización interactúas con personas en diferentes partes del mundo, la radio es magia. Siempre lo fue desde que las ciudades de Venezuela se paralizaban escuchando; El derecho de Nacer.

separador27.png

He trabajado muchos años en la radio, con programas de toda índole, es un mundo apasiónate y con las nuevas tecnologías aun más ha crecido esa pasión por mejorar, crecer y llevar programación de calidad, en todas en las que aún quedan en AM, FM y las novedosas de internet.

2.- Cuéntanos cómo es la experiencia personal con este medio de comunicación en general y, específicamente, con @laradio, nuestra emisora amiga en Discord.

Es la única experiencia personal que tengo relacionada con el Discord y Hive, no participo a través del canal en ninguna otra comunidad y me cuesta hacerlo por conectividad y tiempo, me gusta el programa de los sábados en la tarde el Top, me he reído, he aprendido, de manera que no tengo referentes para comparar yo solo participo en @laradio. Ha sido un honor y un placer estar .

3.- Cuéntanos sobre algún programa que disfrutaras en la radio con la familia y por qué te gustaba

Los juegos de beisbol de las Águilas del Zulia, cuando era niña no había transmisión televisiva la única manera si no ibas al estadio era por la radio. En mi casa cuando los juegos ocurrían en fin de semana, era fiesta, se encendía la radio a todo volumen, además se realizaba alguna comida especial, sopa, parrilla, lo que fuese, pegados todos allí cuando el narrador decía: “y el batazo es largo amigos, se puede ir del parque”, todos manos arriba para celebrar y posteriormente: no tremenda atrapada, y el desencanto se apoderaba de nuestros rostros. Momentos inolvidables únicos vividos alrededor de aquel viejo radio, que según mi papá era muy bueno porque tenía “bandas”.

150730610.jpg
Fuente

4.- Cuéntanos si tienes un programa favorito en @laradio y por qué te gusta.

Con el alma les cuento que es el único que puedo escuchar, ya dije anteriormente que por tiempo y conectividad, el de los sábados a las 5pm hora de Venezuela, Top. Me divierte, me rio mucho, la música es variada en ocasiones inclusive desconocida para mí y me encanta, leer y oír es algo que lleva a tu cerebro a estar confortable y allí en el programa puedo practicarlo, mil gracias.

He disfrutado mucho realizando esta publicación, sé que no puedo concursar puesto que la publicación del concurso está en PEAKD y “no sé porqué, no me permite hacerlo”, les deseo el mejor de los éxitos @radiolovers. Aprovecho para invitar a participar a: @alaiza @nioberojas

Sort:  

Hola amiga @aplausos pude sentir cada línea escrita amiga y hasta me conmoví al leer que esa no había salido de jonrón, claro soy de otro equipo, pero para solidarizarme... búsquenme . Muchas gracias por esas palabras tan motivadores para las radiolovers, es verdad esa trayectoria que hemos compartido. Tremendo paseo curricular, muy llamativo, espero que esa conexión mejore pronto. Tiene mucho que aportar por estos espacios. Gracias por su apoyo.

Gracias querida @lisfabian tienes el Don de decir las palabras exactas para hacer sentir bien a quien te lee, mi abrazo.

Muy cierto nos seguimos desde el comienzo, de vez en cuando en el discord con mensajes de saludo y apoyo. Siempre muy clara en tus contenidos y tu aporte es muy bonito. Qué bueno que te gusta en toptres ahora es los domingos a partir de la 1 pm ojala nos visites y el programa de las @radiolovers los viernes a las 6 pm. @aplausos de verdad has estado muy activa en @laradio, que gran aporte harías en la radio discord con tan bonitas experiencias y conocimiento.

Mi admirda @sacra97 pra mi @laradio es mi casa..así lo siento, gracias

Muy buena participación, @aplausos. Me gustó mucho saber de tu experiencia en la radio. Eres siempre bienvenida a nuestra @laradio y esperamos poder verte más a menudo. Muchas gracias por tus amables palabras y consideración, amiga. Saludos y suerte.